Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas normas B.O.E., carnet B autoriza hasta 4250kg

Hace tres años nos iniciamos en el mundillo del campin con caravana... Por mucho q leí y pregunté ahora puedo decir que por el ahorro de dinero que supone la diferencia de sacar el B96 ó el BE es claramento mejor opción sacar el E.

Eso será donde tú vives (y donde vivo yo), pero en algunos casos hemos visto un ahorro de 250 euros (y un examen con posibilidad de cagarla), y si no vas a llevar tanto peso, son 250 euros que te sirven para... lo que se te ocurra.
 
Por curiosidad, q precio ronda el b-96???

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
En Valencia, donde lo tienen..., 600 euros y el E 700... la diferencia no es mucha y creo que es en parte intencionada para que te saques el E, que es el que "tienen controlado".

Yo pregunté en varias y lo que se dice en estos hilos "ya no hace falta" "espera que llame y (después de llamar) no hace falta" una me dijo que para más de 750kg era el E, pero luego el profe la corrigió y al menos dijo que no conocía el otro y por fin en una los precios que pongo. Lo curioso es que en la puerta está supuestamente todo lo que ofertan, con un poster de esos bonitos con fotos y no sale el B96...
 
https://maps.google.es/maps?q=valen...d=H5VuhpPjKqyiWaWrgd_GEw&cbp=12,67.99,,2,3.39

En esta es donde me dieron el precio, cerca de mi casa hay otra de la misma cadena y fue una de las que me dijo lo anterior de "no hace falta".
 
En Valencia, donde lo tienen..., 600 euros y el E 700... la diferencia no es mucha y creo que es en parte intencionada para que te saques el E, que es el que "tienen controlado".

Yo pregunté en varias y lo que se dice en estos hilos "ya no hace falta" "espera que llame y (después de llamar) no hace falta" una me dijo que para más de 750kg era el E, pero luego el profe la corrigió y al menos dijo que no conocía el otro y por fin en una los precios que pongo. Lo curioso es que en la puerta está supuestamente todo lo que ofertan, con un poster de esos bonitos con fotos y no sale el B96...

Gracias ;)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos, no lo se y "pregunto" se podría hacer este examen del B96 por libre en trafico, me imagino que pagando las tasas no? o no es posible.
 
Por curiosidad, q precio ronda el b-96???

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk

Buenas,
yo saque hace poco el B96, y son 240€ las tasas, son dos exámenes prácticos( maniobras y circulacion), y te costara las tasas + 40€ por practica, ya las que tu necesites, dato importante la práctica de examen se pagan también.
Yo hice 13 prácticas en total, y aprobando todo a la primera.
por libré no se sí se podrá hacer.., pero si puedes ahorras en prácticas, haciéndolas tu aparte, el examen es fácil, el de maniobras sólo es estacionar el vehículo + remolque, lo único que entre el bordillo y la línea son 20cm y entre ella tiene que quedar las tres ruedas( las dos vehículo más la de la caravana), al estacionar no puedes pisar la línea de lo que se supone que es el sentido contrario, cuando acabes de estacionar cuidado!!!!, hay trampa te dirán lleva el,vehículo a la otra punta, hazlo siempre saliendo por la línea discontinua... No cruces por donde te plazca o suspenderás, sólo tendrás 3 maniobras( atrás, al ante y atrás), si rozas bordillo deficiente, posibilidad de sólo un deficiente.y después a enganchar y desenganchar, tienes que desorientar el vehículo y después marcha atrás, sólo puedes bajar una vez a mirar tu aproximación y cuándo bajes de nuevo enganchas y no puedes mover la lanza hacuia delante y atrás sólo a derecha e izquierda.

espero que te sirva de ayuda.
 
Gracias compañero ;)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com