Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo B+E

bueno pues yo me lo saque hace 3 años aprobando todo ha la primera me costo aqui en zaragoza 600 euros con clases de aparcamiento que creo que di 10 clases.
enfin yo me lo pense poco empece en enero y el martes santo ya lo tenia. no me parecio dicficil .
 
Se acabaron los problemas con el b + e

Se acabaron los problemas con el b + e

Hola, aqui una novata en el foro, ante todo un saludo.
Respecto al tema B +E deciros que la normativa ha cambiado para bien (publicado en el BOE del 8 de Junio de 2009). Os copio la información:

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

¡¡¡¡Y LA NOVEDAD!!!!

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Asi, que a conducir nuestras cv de mas de 750 kg. sin el permiso E, sin problemas y legalmente.

Saludos!

Sarah,
 
bueno pues son unas pelas que te ahorras!!!!!
y tambien te ahorras el tener que tragarte el tocho de pesos ,medidas que si ejes que si no ejes ect.
lo unico que no estaria de mas que compraramos el librillo de la auto escuela por que la verdad es que hay algun tama muy interesante para los que conducimos con remolque encuanto ha preferencias de paso ect.
osea que ha disfrutar!!!!
 
Hola Sarahgt... Tienes razón, eso es lo que pone al principio del reglamento, pero si sigues leyendo, hay un momento en que habla cuando especifica más sobre el tema, que hay que hacer un curso de capacitación, osea, el E... de esta no nos libra nadie... Me regalaba un familiar una caravana de 1300kg de MMA, pero mi vehiculo tiene una tara de 2300kg la suma total es de 3600kg y necesitaba el E, por muchas vueltas que le des al tema, ya se lo tienen bien montado para que las autoescuelas chupen también del tema...
Supongo que te preguntarás por qué no me saqué el E si me regalaban la caravana... muy sencillo... tendría que sacarse el E también mi señora y ya son dos E, la caravana tenía diferentes arreglillos, así que entre unas cosas y otras prefiero coger una 750kg que esté bien de precio y menos problemas, no crees?
Un saludo y siento quitarte la ilusión..
 
Para que veas que no te engaño..
Art.5
...
5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Cuando te vas a los articulos 48.2 y 49.2 encontrarás que la prueba de actitud es para sacarse el E... me empapé el RGCond. por temas de trabajo y por tema personal por la caravana que me iban a regalar.
un saludo!
 
Pues entonces, no entiendo nada ¿para que se supone que han cambiado el Reglamento??? o mejor dicho ¿en que cambia entonces el reglamento respecto a los remolques de mas de 750 kg.??? A ver si alguien me lo sabe explicar. Yo vivo y trabaja en un Circo y me vendría de coña que esto fuera ran sencillo como parece en un principio.

Gracias y saludos!!!

Sarah,
 
sarahgt, una cosa está clara, a partir del día "H" se podrá llevar un conjunto de 4250, la única duda que aún se percibe en el ambiente es la de si es necesaria una prueba (más sencilla que para el E) o no, y que sea automático.
En cualquier caso, al menos la prueba teórica del E, ya no hay que hacerla, y en el mejor caso, no hay que hacer nada de nada.
 
QUE LIOOOOOO!!! Sigo sin tenerlo claro, ya que al parecer las famosas pruebas de aptitud se refieren sólo a los carnets nuevos, o al menos asi lo interpreto yo. Copio y pego

"Artículo 49. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general.
1. Los aspirantes al permiso de conducción..."

Fijaos bien, ASPIRANTES AL PERMISO DE CONDUCCIÓN, peeeeeeero, nosotros ya lo tenemos, o sea que esto cambia la cosa ¿no?
En fin, que me voy a informar en Trafico y en la GC de Trafico a ver que me dicen. Mientras tanto, a ver si alguien ha hecho ya esto y nos comenta y aclara dudas.

SALUDOS!!!

Sarah,
 
Eso que dices tu dicen muchos, esperemos que sea así, "a caballo regalado...". Si te lees de cabo a rabo el otro hilo, verás todas (o casi todas) las posibles interpretaciones, por mi parte ya no me leo los tochos que son de leyes, para cuando me haga falta ya estará todo claro y obraré en consecuencia.

Por si acaso, decirte que hasta ese día estamos limitados a 3500k, si circulas con un peso superior, aparte de una jugarte la multa, el seguro pondrá problemas en caso de accidente.
 
En el hilo que te dice aunolose tienes todas las respuestas a tus dudas, e definitiva el hilo dice que hasta Diciembre todo es una incognita, ni los de la DGT lo saben.
 
Lo cierto es q habrá q esperar al 8 de Diciembre ...

No obstante, es curioso que yo rebaje la mma de mi coche para sumar lo legal, actualmente 3500kgs y pueda arrastrar una caravana pesada.

O que obtenga el E y por ello pueda arrastrar el mismo conjunto.

Dependiendo de lo que ocurra en Diciembre, sopesaré el coste y optaré o por rebajar mma o por esas pruebas de aptitud.

Si rebajo el peso, seguiré teniendo los mismos conocimientos y carnet q el B, pero podré llevar igual mi conjunto que un sr. que tenga el E.

Como dijo aquel "manda huev_s"
 
Lo cierto es q habrá q esperar al 8 de Diciembre ...

No obstante, es curioso que yo rebaje la mma de mi coche para sumar lo legal, actualmente 3500kgs y pueda arrastrar una caravana pesada.

O que obtenga el E y por ello pueda arrastrar el mismo conjunto.

Dependiendo de lo que ocurra en Diciembre, sopesaré el coste y optaré o por rebajar mma o por esas pruebas de aptitud.

Si rebajo el peso, seguiré teniendo los mismos conocimientos y carnet q el B, pero podré llevar igual mi conjunto que un sr. que tenga el E.

Como dijo aquel "manda huev_s"

Pero no otro conjunto, cosa que el otro sr. si podrá llevar.
 
Cierto.

No discuto lo que dices, de hecho indico que habrá que esperar...

Pero a la mayoría, lo que nos preocupa es arrastrar la caravana con nuestro coche, legalmente.

Por ahora es eso y solo eso lo que me preocupa.

Ese es el kit de la cuestión y no otro.

Hacía una observación de que tan legal iría en un caso como con el otro, evidentemente, arrrastrando el mismo conjunto (coche + caravana)

Saludos
 
El problema no es la dificultad, los problemas son 2:

1) Tener tiempo para hacerlo

2) El precio. No se cuanto te costó, pero a mí me piden, aprobando todo a la primera 1200€, y somos 2, mi mujer y yo, es decir 2400€, o lo que es lo mismo, 400.000 de las antiguas pesetas (que ahora en € parece todo mas barato).

Vale más que sacarse el B, y yo eso no lo entiendo.

Se estan quedando contigo, yo me lo acabo de sacar... y no ha llegado a los 700€, asi que mira mas sitios. Ademas estan bajando los precios
 
yo os puedo decir que en el año 97 + ó - la dgt me regalo el carnet e, que fue cuando salieron los nuevos carnet, porque yo tenia el B,B2,C1,C2y D, pero no el E y al hacer en cambio de carnet me lo convalidaron y no me costo ni un duro, la verdad es que tube mucha suerte.:drunken:
 
yo os puedo decir que en el año 97 + ó - la dgt me regalo el carnet e, que fue cuando salieron los nuevos carnet, porque yo tenia el B,B2,C1,C2y D, pero no el E y al hacer en cambio de carnet me lo convalidaron y no me costo ni un duro, la verdad es que tube mucha suerte.:drunken:

Pozzi!!!
 
Hola a todos.
Ayer unos amigos propietarios de una autoescuela me enseñaron un tríptico de como quedan los nuevos carnet y queda claro que con el B se pueden llevar conjuntos de hasta 4250 Kg.
El B+E queda para conjuntos formados por un vehículo de los que permite el remolque B y un remolque de menos de 3.500 Kg.
Un saludo.
 
y queda claro que con el B se pueden llevar conjuntos de hasta 4250 Kg.

Como hasta ahora, siempre que el remolque sea de menos de 750 Kg.

El tema es, si el remolque es de mas de 750 kg, se pueden superar los 3.500 Kg, con el B ?

saludos

capy
 
Hola.
Yo vi muy claro el limite hasta 4.250 kg, nada de lo que ponía en la ley anterior, ni remolque hasta 750 KG ni nada.
Un saludo.
 
Para que veas que no te engaño..
Art.5
...
5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Cuando te vas a los articulos 48.2 y 49.2 encontrarás que la prueba de actitud es para sacarse el E... me empapé el RGCond. por temas de trabajo y por tema personal por la caravana que me iban a regalar.
un saludo!

Creo que ya os respondí al tema... Esta claro que hay lagunas y diferentes interpretaciones, pero eso no quita que si la interpretación del agente es la misma que había hasta ahora y la denuncia es aceptada por la DGT te la comes con patatas, así como una posible inmovilización del conjunto...
A ver si algún experto erudito en el tema dice algo más al respecto (me refiero para contrastar lo que digo, no quiero decir que sea un "listo".
Saludos!!
 
pues Toknaus, es muy posible que sea lo que tu amigo de la autoescuela va a imprimir como publicidad... pero seria mucho mejor que esperara al 8 de Diciembre, porquela DGT, todavia no tiene claro el tema de si los queya tenemos el B, podremos llevar los 4250 kg. o porel contrario tendremos que pasar las pruebas pertinentes.

El texto aprobado en el BOE, deja abiertas las dos posibilidades, nos guste o no nos guste.

Personalmente apuesto porque autorizaran a los carnets B (ya expedidos) a poder llevar vehiculso de hasta 4250 kg. pero son apreciaciones personales. Esta misma mañana la DGT de Madrid, me ha confirmado quee stan a la espera del informe de los Tecnicos de Trafico sobre este tema...
 
Buenas tardes,no me aclaro ni con lejia.Voy a poner unos ejemplos y si podeis me respondeis.Gracias.
Vehiculo tractor
Tara 2025Kgrs
Pma 2720Kgrs
CV
Tara 615 Kgrs
Pma 745Kgs
Peso en orden de marcha
2720Kgrs+745Kgrs=3465Kgrs Carnet B
2720Kgrs+1000Kgrs=3720Kgrs Carnet B+E
Esto es en la actualidad,proximamente,el segundo caso se podria conducir con el B.
Es esto correcto?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com