Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo buscando minicaravana

goseatonio

Participativ@
Hola,

Uno nuevo por aquí, que ya había sido caravanista hace muchos, muchos años y que anda buscando minicaravana para volver a la ruta.

He leído algunos post en este foro -que me parece de lo más interesante- y me he decidido a registrarme, espero aprender mucho de vosotros.

Tuvimos hace muchos años una Roller Convervan 340 con la que disfrutamos muchos e hicimos bastante rutas. Luego la vendimos para hacer otro tipo de viajes y ahora que los críos han abandonado el nido -y tenemos más tiempo libre-, hemos pensado en volver a comprar una caravana para rutear y disfrutar de alguna que otra escapada aprovechando los puentes cuando hace buen tiempo.

Puestos a buscar caravana, la primera limitación viene de los solo 840kg de peso remolcable de nuestro Crossland-X (no nos planteamos cambiar el coche por uno más grande, porque no cabría en nuestra plaza de parking) y como la idea es hacer ruta, descartamos la bonita Adria 360, porque buscamos algo más fácil y cómodo de mover.

De momento, nuestra favorita es la Mini Freestyle 290 -no la hemos visto todavía al natural- porque parece razonablemente ligera, su reducida area frontal debería de minimizar el aumento de consumo, y su poca altura me sugiere que será estable en carretera.

Ya os iré contando, mientras tanto, cualquier consejo o sugerencia serán bienvenidos
 
Hola Goseantonio, bienvenido al foro, me parece una idea estupenda el que volváis a tener esas ganas e ilusión de salir con una caravana, pero por tu comentario, ¿ no os haabeis planteado de ver alguna plegable? aunque sean antiguas hay algunas muy coquetas, unos amigos nuestros tienen una fleuret que han ido poco a poco haciendola a su gusto y están encantados, solo hay que buscar, suerte y ánimo, saludos
 
Hola Goseantonio, bienvenido al foro, me parece una idea estupenda el que volváis a tener esas ganas e ilusión de salir con una caravana, pero por tu comentario, ¿ no os haabeis planteado de ver alguna plegable? aunque sean antiguas hay algunas muy coquetas, unos amigos nuestros tienen una fleuret que han ido poco a poco haciendola a su gusto y están encantados, solo hay que buscar, suerte y ánimo, saludos
Gracias por la bienvenida Pacojon,

Pues la verdad es que no he encontrado caravanas plegables nuevas, recuerdo haberlas visto hace años por la carretera, pero no sé si las siguen fabricando.

Buscaré un poco por la web a ver que encuentro. ¡Gracias por el consejo!
 
Hola. Mira a ver si te interesa una de estas. Saludos
 
Across tiene caravanas plegables nuevas

Bienvenido
 
Hola. Mira a ver si te interesa una de estas. Saludos
¡Gracias por el apunte!

Si, las Bambinas también las tengo en cuenta. Precisamente las estuvimos viendo ayer (vivo muy cerca de Caravanas 1000) y -de momento- son la segunda opción después de la Mini Freestyle 290
Across tiene caravanas plegables nuevas

Bienvenido

Across tiene caravanas plegables nuevas

Bienvenido
Gacias por la bienvenida.

Interesantes las Across Eclipse, no las conocía.

He buscado un poco y no he conseguido ver precios de las Eclipse, por otro lado, pregunté al distribuidor de Across que tengo más a mano y me ha dicho que hay poco stock de Across y que los plazos de entrega son largos.
 
Dale un vistazo:


Aunque...ahora que lo veo vienen a ser las del otro enlace anterior
 
Hola: mosquea un poco que cobren 390 € gastos de entrega y matriculación cuando es una caravana que, teóricamente, no se matricula. Supongo que será un cargo que se refiere a otras caravanas que venden y que sí se matriculan.
Cuando compras un coche no te cobran por prepararlo, aunque sí por la documentación. Saludos.
 
Pienso lo mismo que tú. Serán formas de referirse a todas y a la pobre Tab de 750 se lo han puesto. Aunque viendo lo que estamos viendo en camping, puede que por dar a firmar un contrato compra-venta también cobren.

Un saludo
 
Tengo un vecino que me ha dicho varias veces que le han comentado que en futuro muy próximo se van a tener que matrícular todas las caravanas de cualquier peso, ya no se si nos obligaran a matrícular las antiguas de menos de 750 o serán las nuevas a partir que saquen la norma, lo que conlleva pasar itv y hay vamos a ver lo que hacemos con el exceso de peso que llevamos todos [emoji23][emoji2357]
 
Hola: pues como sigan exigiendo los mismos requisitos que actualmente para matricular todo lo que hay por la carretera, buscaré la forma de aparcar mi caravana de 42 años delante de la DGT y que la matriculen ellos.
No soy abogado, por supuesto, pero no se puede legislar con carácter retroactivo, aunque de este país me creo cualquier cosa.
Los ingleses, hasta 1997, con el carnet de conducir B podían llevar conjuntos de hasta unos 8,000 kg. Cambió la ley para adaptarla al resto de Europa, pero los que tenían el carnet de antes de esa fecha, siguieron con esa prerrogativa. Saludos.
 
Hola: mosquea un poco que cobren 390 € gastos de entrega y matriculación cuando es una caravana que, teóricamente, no se matricula. Supongo que será un cargo que se refiere a otras caravanas que venden y que sí se matriculan.
Cuando compras un coche no te cobran por prepararlo, aunque sí por la documentación. Saludos.
Así, es M3 cobra 390 aunque no haya que matricularla. En su día pregunté por ella, aunque luego la compré de ocasión.
 
Hola, bienvenido al foro. Gran idea volver a viajar y conocer con caravana.

Como sugerencia teniendo en cuenta la idea que llevas, una buena candidata sería la Tab 320 RS.

Un saludo

Caravana nueva TAB 320 RS Mexican Sunset | Caravanas

¡Gracias por la bienvenida!

La T@b 320 también la iré a ver, pero me tira un poco para atrás que no tenga WC. Es verdad que se puede poner uno portátil, pero queda en medio del comedor...
 
¡Gracias por la bienvenida!

La T@b 320 también la iré a ver, pero me tira un poco para atrás que no tenga WC. Es verdad que se puede poner uno portátil, pero queda en medio del comedor...
Es una pasada. Ligera y muy bien fabricada. el wc portatil quedaría al fondo del pasillo y se puede camuflar con una caja/banco que vende la propia marca. la cama es inmensa y el salón es grande también. Es un paso intermedio entre una teardrop y una caravana normal.
 
Es una pasada. Ligera y muy bien fabricada. el wc portatil quedaría al fondo del pasillo y se puede camuflar con una caja/banco que vende la propia marca. la cama es inmensa y el salón es grande también. Es un paso intermedio entre una teardrop y una caravana normal.
Me encanta la T@b320. Hablé hace unos días con M3 y me dijeron que tienen la Mexican que se ve en la web, pero el comercial parecía estar más preocupado por otros negocios y no me tomó muy en serio. Estoy intentando que me den hora para ir a verla este sábado, pero no sé si lo voy a conseguir, porque no me devuelven las llamadas...

¿Sabes si se puede pedir la caja/banco a fábrica, para adaptarlo a una caravana ya entregada? Lo pregunto porque la Mexican que tienen en stock no tiene el famoso banco/WC y parece que si pido una nueva a fábrica, no la tendría para este verano.
 
Me encanta la T@b320. Hablé hace unos días con M3 y me dijeron que tienen la Mexican que se ve en la web, pero el comercial parecía estar más preocupado por otros negocios y no me tomó muy en serio. Estoy intentando que me den hora para ir a verla este sábado, pero no sé si lo voy a conseguir, porque no me devuelven las llamadas...

¿Sabes si se puede pedir la caja/banco a fábrica, para adaptarlo a una caravana ya entregada? Lo pregunto porque la Mexican que tienen en stock no tiene el famoso banco/WC y parece que si pido una nueva a fábrica, no la tendría para este verano.
Si que se puede pedir, es un accesorio.
 
Bueno, pues después de ver unas cuantas caravanas, nos hemos decidido por la Mini Freestyle 290 ¡y ya hemos dado la paga y señal!

La caravana llegará en uno o dos meses, ya haré la debida presentación y os freiré a preguntas... ;-)
 
Pues nosotros hemos comprado esta esta semana la hermana menor Mini Freestyle 270 y estamos esperando para estrenarla.
Después de pasar 7 años con una Trigano Raclet Xtrail Quickstop, nos hemos pasado a esta mini caravana, ya que nuestros hijos ya son mayores de edad y van más por libre.
La hemos adaptado para meter una scooter con unas argollas para atarla y recorrer mundo cuando nos dejen.
Saludos :yes:
 
Pues nosotros hemos comprado esta esta semana la hermana menor Mini Freestyle 270 y estamos esperando para estrenarla.
Después de pasar 7 años con una Trigano Raclet Xtrail Quickstop, nos hemos pasado a esta mini caravana, ya que nuestros hijos ya son mayores de edad y van más por libre.
La hemos adaptado para meter una scooter con unas argollas para atarla y recorrer mundo cuando nos dejen.
Saludos :yes:
¡Enhorabuena y a disfrutarla!

¿La habéis comprado en CaravaningCity? Lo pregunto porque el pasado sábado (cuando fuimos a encargar nuestra 290) vimos a una pareja a la que estaban entregando una 270... ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com