Webcampista.com

mucho más que un foro

nuevo carnet b96 para remolque pesado (matricula roja)

migue74

miguel de la giant
hola amigos sebeis del nuevo carnet para poder llevar la caravana con matricula roja,yo me lo e sacado ya y es sencillo no tiene teorico ni te tienes que hacer el sicotecnico,solo tienes que hacer pista y recorrido,creo que mucha gente no lo sabe pero cuando llegue el verano nos lo van a pedir
 
lo primero que no es nuevo, es un permiso que es cuando no cumples un requisito, osea cuando el conjunto supera los 3500 y hasta 4250 el b 96 por modelo europeo y para otros casos que no superando los 3500 el tractor sea de MMA menor que el remolque por lo demas nada de nada y de este veranito ni hablar, creo que tienes otros intereses detras no llames a engaño a la gente.
 
Aclaración sobre el nuevo Reglamento
General de Conductores


Aclaración sobre la conducción de conjunto de vehículos acoplados con el permiso de la
clase B, en relación a lo publicado en el nuevo Reglamento General de Conductores,
que entrará en vigor el próximo 8 de diciembre.
Conducción de conjuntos de vehículos acoplados con el permiso de la clase B
Hasta ahora, el permiso de la clase B permitía conducir dos tipos de conjuntos de
vehículos en los que el tractor es un automóvil de MMA igual o inferior a 3.500 kg y
cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve:
· Los que llevan acoplado un remolque de MMA no superior a 750 kg, con lo que
la MMA del conjunto podía llegar a alcanzar los 4.250 kg (automóvil con MMA
de 3.500 kg + remolque de 750 kg de MMA).
· Los que llevan acoplado un remolque de más de 750 kg de MMA, siempre que:
– la MMA del conjunto no exceda de 3.500 kg y
– la MMA del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
Así, se producía la paradoja de que uno de estos conjuntos de vehículos cuya MMA
fuese superior a 3.500 kg pero no excediese de 4.250 kg pudiese conducirse solo con el
B si el remolque era ligero pero que fuera necesario obtener un nuevo permiso, el B+E,
si el remolque acoplado no era ligero.
Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Conductores el 8 de
diciembre de 2009 se viene a solucionar, en parte, este problema, puesto que uno de los
principales cambios en el permiso B es que autoriza a conducir conjuntos de
vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a
conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada
exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda
de 4.250 kg.
Sin embargo, esta autorización no se hace efectiva con la simple obtención del permiso
de la clase B, ya que cuando la MMA de uno de estos conjuntos sea superior a 3.500 kg
sin rebasar los 4.250 kg será necesario superar la siguiente prueba de control de
aptitudes y comportamientos:
· En circuito cerrado deberán realizar las maniobras:
– Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o
perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en
pendiente ascendente o descendente.
– Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque. Esta maniobra debe
comenzar con el vehículo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en
línea).
· En circulación en vías abiertas al tráfico general deberán realizar los siguientes
ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado,
cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y
desacoplamiento del remolque y estacionamiento.
En el citado Reglamento se especifica que esta prueba podrá sustituirse por la
superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del
Ministro del Interior. (Artículos 5.5, 48.2 y 49.2 y anexo V. B). 3 y 4)
Es decir, aunque para manejar uno de estos conjuntos de vehículos no se exige la
obtención de otro permiso, sí que es obligatorio demostrar que se posee la
capacidad necesaria para hacerlo. Hay que tener en cuenta que la conducción de un
vehículo que arrastra un remolque puede ser muy distinta dependiendo de si es ligero o
tiene más de 750 kg de MMA. Aparte de que la mayor capacidad de carga de los
segundos puede afectar tanto a las reacciones del conjunto como a su estabilidad, no
puede obviarse el hecho de que los remolques ligeros no están obligados a llevar freno
de servicio, pero los que superan los 750 kg de MMA sí, y que en la mayor parte de los
casos ese freno va a ser de inercia. Esto puede ser suficiente para obligar al aspirante a
conducir uno de estos conjuntos de vehículos a superar las pruebas que se establecen
reglamentariamente.
Sin embargo, es necesario recalcar que el permiso sigue siendo el de la clase B,
ampliado para la conducción de estos vehículos, eso sí, mediante una anotación en el
propio documento (código comunitario armonizado 96, anexo I. B) del R. G. de
Conductores).
En la WEB Bienvenid@ a Autoescuela Burela! en el apartado : “Maniobras del examen
práctico”
se puede ver un video con las pruebas de destreza que hay que superar.
En resumen.
*El permiso B - Código 96 autoriza a llevar remolques de más 750 Kh de MMA,
(masa máxima autorizada) pudiendo la MMA (masa máxima autorizada) del conjunto
superar los 3.500 Kg pero no más de 4.250 Kg.
Al considerarse una ampliación de la autorización del permiso “B”, aun precisando
superar las pruebas de destreza y circulación en vías abiertas al tráfico, no será
necesario en la solicitud de dicho permiso adjuntar el certificado psicotécnico. No hay
prueba teórica
Así mismo, la obtención del permiso B-96, no modifica las fechas de validez de los
demás permisos de los que fuera titular el solicitante.
 
hola amigos sebeis del nuevo carnet para poder llevar la caravana con matricula roja,yo me lo e sacado ya y es sencillo no tiene teorico ni te tienes que hacer el sicotecnico,solo tienes que hacer pista y recorrido,creo que mucha gente no lo sabe pero cuando llegue el verano nos lo van a pedir

Hola:
¿A quién se lo van a pedir?
Gracias y saludos
 
lo primero que no es nuevo, es un permiso que es cuando no cumples un requisito, osea cuando el conjunto supera los 3500 y hasta 4250 el b 96 por modelo europeo y para otros casos que no superando los 3500 el tractor sea de MMA menor que el remolque por lo demas nada de nada y de este veranito ni hablar, creo que tienes otros intereses detras no llames a engaño a la gente.


perdona pero no tengo ningun interes detras,solo era mi entencion de informar,por que soy nuevo en el foro y no e visto ningun hilo sobre esto
 
y creo que como es nuevo cuando vean caravanas con matricula roja trafico empezara a ver si tienen o no ese nuevo carnet,no crees?
 
y creo que como es nuevo cuando vean caravanas con matricula roja trafico empezara a ver si tienen o no ese nuevo carnet,no crees?

No, porque, que tenga una caravana matericula roja, no significa que necesites otro carnet que el B... como ya te han comentado, solo necesitaras la autorizaion B-96, que no un carnet nuevo, en el caso de que la suma de la MMA de la caravana y la del coche supere los 3.500 kg y no exceda de 4.250 kg, pero solo si la caravana es de mas de 750 Kg, por lo que puede llegar el caso de que lleves un cehiculo de 3.500 kg de MMA y un remolque de 750 kg y no necesitar nada mas que el B, o tener un vehiculo con MMA de 2000 kg y una caravana de 1450 kg de MMA y con el B lo puedes llevar igual que en el caso anterior.

Como ya puse en su día, y ya va para 2 años...

Ver el archivos adjunto 66520
 
y creo que como es nuevo cuando vean caravanas con matricula roja trafico empezara a ver si tienen o no ese nuevo carnet,no crees?

No todos los conjuntos que lleven una cv con matricula roja tienen que llevar el b-96. Además esta autorización lleva más de dos años en marcha.

Un saludo.

Edito que se me coló José Luis:más claro que lo ha puesto,imposible :adios:
 
La matrícula roja (la propia del remolque) es obligatoria para todos aquellos cuya MMA supera los 750kg, esto es característica de los de este país, y debería ser proscrita, para llevar sólo la del tractor
La blanca (la propia del tractor) deben llevarla todos los remolques
Es posible que no hayas encontrado nada porque no hayas buscado desde el sitio apropiado con las palabras adecuadas.
 
Creo que estás bastante confundido con la matrícula roja. Al contrario de lo que dices, hay mucho escrito en el foro sobre este carnet
 
perdona pero no tengo ningun interes detras,solo era mi entencion de informar,por que soy nuevo en el foro y no e visto ningun hilo sobre esto
Es que hay gente muy mal pensada. Lo que pasa es que cuando salío este tema ya se habló largamente.
 
Pero muuuucho, muuuuuuucho, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucccchhhhhoooooooooooo-
 
Yo llevo en el coche todo el Reglamento General como dice motrato y la verdad que viene muy bien (en ratos muertos me lo he leido y te das cuenta de cosas que no tenia ni idea),en una ocasión en una calle de un pueblo de frente venía un camión y no pasabamos los dos,el camionero me decia de muy malos modos que fuera marcha atrás yo y le dije que el que debe dar marcha atrás era el según el Reglamento General de Conductores y con toda mi paciencia se lo demostré con el reglamento en la mano_Os recomiendo que lo leais para salir de dudas.
 
Mirad chicos yo se que todo el mudo no es igual de responsable en la carretera y que pagarían justos por pecadores pero hay muchísima gente que no tiene ni idea de que lleva detras . Yo y hablo a titulo personal pondría el b96 como obligatorio como mínimo y así quitaríamos a mucho incompetente de la carretera. Y por si alguien pueda creer que tengo algún interés hablo por que era chofer de tráiler y he visto muchas barbaridades hoy día trabajo en en cuidado de ancianos así que nada que ver con auto escuelas ni nada
 
Que es lo que hay que hacer y cuanto cuesta

Si lo habeis mirado este hilo es del 2012, para obtener el permiso o autorización "B-96", tendras que ir a la autoescuela, al igual que para el "B+E" o para cualquier otro permiso de conducir.

"serranido", barbaridades en la "plancha" las cometemos todos, tengamos o no los permisos correspondientes, no por pasar por una autoescuela, se es responsable o se sabe llevar entre manos un vehiculo cualquiera.
Un saludo y buena ruta aunque sea a pie que tambien se puede tropezar.
 
Que es lo que hay que hacer y cuanto cuesta

En una autoescuela de mi pueblo me han dicho que:

.- Matrícula 60€
.- Clases de maniobras de 30 minutos: 35€
.- Clases de circulación de 30 min: 48€
.- Examen de maniobras: 79€
.- Examen de circulación: 79€
.- Tasas de tráfico: 90,30€
.- Gastos de gestión (autoescuela): 35€ por cada examen

El B+E cuesta la matrícula 100€. EL esto igual que el B96
 
Hola:Castellano, ¿estás seguro de que en una calzada estrecha si se encuentran dos vehículos, un camión y un coche que me parece tu caso, el que debe de retroceder es el camión?.
Pues debo de estar en un error porque tenía entendido que el que tenía que retroceder era el vehículo más ligero. Todos lo días se aprende algo nuevo. Saludos.
 
Hola: entendiendo que ambos vehículos entren a la vez en el estrechamiento, que si no es el caso tiene preferencia el que primero lo haga. Eso por un lado, por otro ¿estará el compañero Castellano por ahí, después de unos cuantos años de este hilo? Saludos de todas formas.
 
Yo me estoy sacando el B96, ya he aprobado el tema del aparcamiento y voy a por el examen de conducción. Verdaderamente no creo que el mundo vaya a ser más seguro porque yo tenga ese carnet, porque con este examen no aprendes absolutamente nada nuevo. Venga, vale, aprendes a aparcar en línea un vehículo que no tiene que ver absolutamente nada con el tuyo. Eso sí, que en la acera no haya peatones, farolas o árboles.

Bueno, podría discutir la conveniencia de que un examinador corrobore que no eres un peligro andante con un conjunto de más de 3.500Kg. Pero lo mismo lo vas a ser con un conjunto de 3.000Kg y para eso con el B te sirve.
 
En una calzada estrecha tiene preferencia de paso el vehiculo articulado sobre otro que no lo sea, independientemente esus tamaños, por eso un camion no articulado debe dar marcha atras frente a un coche con caravana.
 
¿eso se estudia en el B? a mi a veces me da la impresión de que la preferencia la tiene el que le echa más narices...
 
Hola: Lo que dice es que en un estrechamiento debe retroceder el vehículo que menos dificultades tenga para retroceder. La cosa cambia mucho de si llevas o no caravana detrás. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com