Webcampista.com

mucho más que un foro

nuevo carnet b96 para remolque pesado (matricula roja)

Yo tenia un encargado que decía que me olvidara de lo que había aprendido en la autoescuela y que no hay 1 prioridad de paso, si no 3, prioridad de paso, de peso y de antigüedad.... prioridad de paso, en la cual hay que ceder el paso a la derecha o lo que te indiquen las señales de trafico, prioridad de peso, que pasa primero el que mas pesa y puede hacer más pupa, y prioridad de antigüedad, el que tiene el coche más viejo y cascado es el que pasa antes, ya que le da lo mismo abollar o rayar el coche.
 
Naturalmente que cambia la cosa si llevas caravana o no, cambia totalmente, pero cuando castellano dijo que el tenia preferencia frente a un camion habia que sobreentender que llevaba caravana que para eso esto es un foro de caravanas y no de coches
Hola: Lo que dice es que en un estrechamiento debe retroceder el vehículo que menos dificultades tenga para retroceder. La cosa cambia mucho de si llevas o no caravana detrás. Saludos.
 
La razón es el Reglamento General de Tráfico que para algo está.

En Diciembre del 2014 me saqué el B+E y aunque no hace falta que te lo diga amigo Castellano; la orden de preferencia es tal y como lo has puesto. :malabarista:
Quien no esté de acuerdo que se lo haga saber a la DGT pero mientras tanto a asimilarlo... jejeje.
 
No tengo ningún trauma especial porque las autocaravanas tengan esa preferencia de paso. Ni tengo ninguna razón para no estar de acuerdo.
Simplemente comentaba que la preferencia de paso de los vehículos tiene ese orden porque hay una razón lógica para ello. Y, en principio, las autocaravanas son vehículos con los mismos problemas de movilidad que los furgones o los camiones por lo que me ha extrañado que tengan una prioridad igual que un conjunto ligero de vehículos.
 
No tengo ningún trauma especial porque las autocaravanas tengan esa preferencia de paso. Ni tengo ninguna razón para no estar de acuerdo.
Simplemente comentaba que la preferencia de paso de los vehículos tiene ese orden porque hay una razón lógica para ello. Y, en principio, las autocaravanas son vehículos con los mismos problemas de movilidad que los furgones o los camiones por lo que me ha extrañado que tengan una prioridad igual que un conjunto ligero de vehículos.

No pasa nada Owockadoy; hay muchas cosas en las que Yo también estoy en desacuerdo con la DGT pero nos toca tragar con las deciones que toman con más o menos criterio... Con lo de que la autocaravana es equivalente a un furgón o camión estoy totalmente de acuerdo.

Por poner otro ejemplo; sigo convencido de que para conducir un remolque pesado deberiamos disponer del B+E independientemente del peso del conjunto, y estoy convendido de que con el tiempo llegará... No es lógico que con un remolcador pesado y más seguro para remolcar necesites el B+E mientras que con un coche ligero no te haga falta; sabiendo el riesgo que eso supone...
 
No es lógico que con un remolcador pesado y más seguro para remolcar necesites el B+E mientras que con un coche ligero no te haga falta; sabiendo el riesgo que eso supone...

Pues sí... es inexplicable [emoji106]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola: Lo que dice es que en un estrechamiento debe retroceder el vehículo que menos dificultades tenga para retroceder. La cosa cambia mucho de si llevas o no caravana detrás. Saludos.

Según el código de tráfico de Rusia el orden es el siguiente:

Si los dos tienen pistola, el que dispare antes
Si uno tiene pistola y el otro no, el que tenga pistola
Si ninguno de los dos tiene pistola, el que tenga todo terreno. Primero los grandes de lujo, luego los normales, luego los de fabricación local.
Si uno de los tiene todoterreno, el que tenga coche de más lujo.

Y si a pesar de todo no llegan a aplicarse condiciones, el primero que se aparte pierde la preferencia.

Un saludo
 
Yo me estoy sacando el B96, ya he aprobado el tema del aparcamiento y voy a por el examen de conducción. Verdaderamente no creo que el mundo vaya a ser más seguro porque yo tenga ese carnet, porque con este examen no aprendes absolutamente nada nuevo. Venga, vale, aprendes a aparcar en línea un vehículo que no tiene que ver absolutamente nada con el tuyo. Eso sí, que en la acera no haya peatones, farolas o árboles.

Bueno, podría discutir la conveniencia de que un examinador corrobore que no eres un peligro andante con un conjunto de más de 3.500Kg. Pero lo mismo lo vas a ser con un conjunto de 3.000Kg y para eso con el B te sirve.

Mi marido sacó el B96 hace años y le quedó claro lo de las rotondas ( las que tienen rayas pintadas en el suelo y las que no ) es lo que sacó en limpio tras pagar unos 500 eurazos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com