Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nuevo coche 5 plazas reales o más y 2200mma máx

lokohck

Participativ@
Actualmente estamos remolcando con el Honda Civic cuya Tara es de 1410 y mma 1890.
Nuestra caravana tiene una mma de 1300.

Estamos buscando coger un segundo coche por necesidades y que nos valga también para poder remolcar la caravana.
Este segundo coche lo estamos buscando de segunda mano y tiene que tener la condición de que tenga al menos 5 asientos de verdad, es decir, que me cojan las dos sillitas de los niños y en medio se pueda sentar alguien correctamente y un maletero grandecito, +500 litros.
Otra condición es no tener que sacar ningún carnet, así que estoy limitado a MMA de 2300Kg.
El precio del coche de segunda mano entre 8000 y 14000 más o menos diesel y no más de 150.000km.


Esto es lo que he visto de momento, pero sólo me vale 1 (ya que me paso de los 3500kg) el FRV que me gusta mucho y conozco el motor pero no me agrada el maletero que tiene. ¿alguna sugerencia? ¿Estoy buscando algo imposible de encontrar?

coches.PNG
 
Lo mas facil de encontrar de segunda mano, y a su vez asequible por ls inmensa cantidad de unidades de segunda mano, es una citroen picasso.
A porrillos con motores de 140cv, con gran maletero y 5 asientos, como minimo, individuales.
 
¿Y el CRV? Si te gusta estén motor... la MMA es de 2160, no te pasarías. Yo voy muy bien con él. Y además tienes el TSA que es un sistema de ayuda al remolcado que confiere estabilidad al conjunto. Saludos.
 
Y el maletero es notablemente más grande que el del FRV, sin contar el mayor espacio para las piernas en las plazas delanteras.
 
Las plazas traseras son bastante aceptables, se reclinan los respaldos en varias posiciones y las banquetas son desplazables adelante y atrás. Yo no era mucho de los SUV. Pero se adecua bastante a mis necesidades ( silla de bebé, maletero amplio y buen remolcador)
 
Estoy con Manuel, el Crv, dos sillitas, que no alzadores, y un adulto pueden viajar.

Nosotros hemos hechos decenas de miles de km con esa configuración, lo unico que tenia que sacar las sillas de sus isofix, para dar mayo amplitud a la plaza central.

EL CR-v es uno de los vehiculos medios con interior mas amplio que existe, incluyendo monovolumen.
 
Lo mas facil de encontrar de segunda mano, y a su vez asequible por ls inmensa cantidad de unidades de segunda mano, es una citroen picasso.
A porrillos con motores de 140cv, con gran maletero y 5 asientos, como minimo, individuales.

Su MMA de 2250 no le valen al compañero para remolcar con permiso B
 
Una caddy 2.0tdi 140cv????

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Más datos,
la caddy de 2010 hacia adelante, tiene una anchura interior trasera de 148cm, la Multipla de segunda generación (la bonita), mide 158cm.
Un saludo
Oscar

Gran opcion la Caddy, pero con MMA de 2280 tampoco le valen al compañero.

Lo mismo ocurriría con una Touran.

Mas de 2.200 de MMA no se puede permitir.
 
Anchura trasera Honda CRV 2010 (rear interior width)
Screenshot_2017-12-11-18-59-20-320_com.android.browser.jpg
144,5cm
Anchura trasera Golf Mk7
Screenshot_2017-12-11-19-00-33-112_com.android.browser.jpg
145,5cm
Con esto quiero decir que según esta web, el CRV detrás no es muy ancho...incluso 1 cm más estrecho que un Golf. Así que eso de dos sillas atrás y una persona, no lo veo.
Un saludo
Óscar
 
Gran opcion la Caddy, pero con MMA de 2280 tampoco le valen al compañero.

Lo mismo ocurriría con una Touran.

Mas de 2.200 de MMA no se puede permitir.
Como ponía que estaba limitdo a 2300 de mma... ahora e vuelto a leer y po.e qe la caravana tiene mma 1300kg, asi que llevas razon

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
de los que pones yo te iba a hablar del civic, pero ya veo en tu firma que no hace falta jejeje...
con 2 críos me inclinaría por un monovolumen por el hecho de tener, la gran mayoria, asientos individuales detrás y buenos maleteros.
 
Lo mas facil de encontrar de segunda mano, y a su vez asequible por ls inmensa cantidad de unidades de segunda mano, es una citroen picasso.
A porrillos con motores de 140cv, con gran maletero y 5 asientos, como minimo, individuales.
Y para los poseedores de la picado, con esos motores, que MMA tiene la pica, y mmr y MMC? Gracias.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Y no te planteas bajar la MMA del coche? Así tendrías un abanico más amplio de opciones, el Touran, Caddy, Picasso...con rebajarle los 50/80kg entrarías en pesos, y no perderías mucha capacidad de carga, ya que para calcular la MMA tienen como referencia 75kg de peso por asiento y los niños si van en las sillas no creo que lleguen a ese peso. Yo pregunté en la ITV y por 140€ me lo hacían. Igual es una posible solución si encuentras alguno de esos modelos a buen precio.
 
Y no te planteas bajar la MMA del coche? Así tendrías un abanico más amplio de opciones, el Touran, Caddy, Picasso...con rebajarle los 50/80kg entrarías en pesos, y no perderías mucha capacidad de carga, ya que para calcular la MMA tienen como referencia 75kg de peso por asiento y los niños si van en las sillas no creo que lleguen a ese peso. Yo pregunté en la ITV y por 140€ me lo hacían. Igual es una posible solución si encuentras alguno de esos modelos a buen precio.
Antes de comprar ir a la itv y preguntar si se puede rebajar el peso, no se si se puede hacer en todos los coches..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos, tengo que mirar y mucho.
El CRV siempre ha sido una opción incluso cuando me compré el civic (ahora me arrepiento un poco pero eran otros tiempos solteros y sin hijos :hello1: ), conozco honda, me encanta honda y me gustaría seguir con honda.
O he tenido mucha suerte o mecánicamente es un tanque mi actual civic. 200.000 kms y 0 problemas. Taller solo para revisiones y chapa y pintura.
De anchura no se si será más ancho interiormente que mi civic, quiero creer que sí, pero seguro que espacioso (piernas) lo es, ya que mi civic lo es y de maletero también calza muy bien.
Si los que tenéis el CRV me decís que en un momento puntual, alguien puede viajar atrás con dos sillitas puede ser mi próximo coche... Mi mujer es muy delgadita (unos 50kg) igual entraría... sería cuestión de probar.

El FRV lo compraba sin pensar, no es el más bonito del mundo, pero sigue siendo honda y me convence mucho, si tuviera un maletero decente ni me lo pensaba pero es que es más pequeño que el del civic.
De entre todos los monovolúmenes el que más me gusta actualmente y me convence sería el SMAX, pero se me va de pasta y de kilos, el siguiente sería el 5008 o el verso, que habría que quitarles al primero 110kg y 60 al segundo y no se que implica ¿quitarle kilos, asientos?
¿En cualquier coche de segunda mano se puede hacer sin problemas eso de quitarle Kilos y sin que la casa te certifique nada o hay que pasar por la casa o sólo ITV?

Vaya cacao es esto de cambiar de vehículo tractor ains.
 
Ea, ahí lo tienes. A mí me gustaba el FRV hasta que lo conduje, no me veo cómodo, entonces tenía una C5 y el espacio para las piernas en el puesto de conducciónen comparación con el citroen es muy limitado. Y ya de la plaza central delantera ni hablemos. Maletero reducido, etc. El CRV no es amplísimo, claro está, pero si tu mujer pesa 50 kg seguro que puede ir eventualmente en el asiento central trasero. De todas formas intenta comprobarlo antes porque estas apreciaciones son muy personales. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com