Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo coche para Knauss Sport 400 LKK

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones... Teníamos dudas entre el Ateca gasolina porque el motor diesel 150 cv 4x2 se había dejado de fabricar por el momento ... Ya hemos decidido que será un diesel, aunque no esperaremos seguramente al Ateca, sino que optaremos por un VW Touran o Tiguan... Que pensáis que es mejor para arrastrar, monovolumen o sub?

Has pensado en esto??

prueba-volkswagen-golf-alltrack-tdi-184-dsg-112.jpg


Un saludo
 
Suv te da muchas posibilidades ir a la montaña y esas cosas ademas de arrastrar.yo me acabo de comprar el hyundai tucson 2.0 136 cv con 373 de par y creo q ira bien aun no lo he probado con la caravana pero tiene mucha fuerza
 
De estética nos gusta más el monovolumen q el familiar y creo q de prestaciones es más o menos lo mismo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una monovolumen diesel 2.2 ,1.77cv y la caravana de 3 ambientes sobre 1.100kg y la arrastra a la perfección pero cuando vas con ella tienes que bajar una marcha en todos los sentidos.
Quería pillarme el león st familiar con el mismo motor que has comentado pero creo que me habéis sacado de dudas pero ahora ya ni se cual pillar.

Monovolumen el mio cansa de conducir un Familiar creo que mejor.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Suv te da muchas posibilidades ir a la montaña y esas cosas ademas de arrastrar.yo me acabo de comprar el hyundai tucson 2.0 136 cv con 373 de par y creo q ira bien aun no lo he probado con la caravana pero tiene mucha fuerza
Ir a la montaña si está asfaltada
 
De estética nos gusta más el monovolumen q el familiar y creo q de prestaciones es más o menos lo mismo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si es por gustos y practicidad, el monovolumen gana.

Pero como te dicen, un familiar, es un turismo. Y eso se nota en prestaciones, seguridad, confort y economía.

Respecto a los suv, bueno. Hay suv's y SUV'S

Como muestra, un subaru outback (familiar) mantiene una altura libre al suelo constante de 20 cm. Mayor a casi todas las opciones suv actuales que apenas llegan a 19 cm. o sea, son altos por fuera, y eso, para chicanees, revirajes, la prueba del alce y demás, solo penaliza en inercias, frenada, apoyo....

Efectivamente hay monovolúmenes y suv que cansan conducirlas por los vaivenes de la carrocería, pero al menos respecto a las primeras, su versatilidad interior no tiene rival, mientras que los suv no aportan mayor espacio, ni soluciones ni maletero que un familiar.

Respecto a la montaña, algunos suvs no llegan ni al sitio idóneo para hacerles la foto a poco que se complique y necesites tracción y recorrido de suspensión.

Eso contando que no esté prohibido circular. Creo que es mejor aparcarlo junto a los demás y ponerte las chirucas.
 
Todo va a gustos pero yo me tirado 12 años con 4x4 y estado barajando y probando berlinas pero me daba miedo equivocarme por q tambien me gusta la montaña .es cierto q cada vez hay mas pistas asfaltadas .el otro dia subi a unos lagos con nieve y muy bien la verdad.yo suv ya 4x4verdaderos para mi bolsillo ya no quedan.
 
De estética nos gusta más el monovolumen q el familiar y creo q de prestaciones es más o menos lo mismo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Por regla general, monovolumen anda menos y gasta más

En la cuadrilla tenemos el ejemplo. Un amigo tiene una Touran 1.6 TDI 105 CV DSG. Yo un Golf Variant 2.0 TDI DSG. Ambos son del 2013, ambos con Start-Stopp.

Hago casi un litro menos de consumo que él. Y en prestaciones nada que ver tampoco. No porque lo diga yo al andar su coche, sino porque lo dice él cuando ha andado con el mío.

En mi caso un bajo consumo dentro de unas prestaciones altas es muy importante. Pero ese litro de diferencia que puede haber entre un SUV o Monovolumen y un turismo son 2000 o 2500 euros en los 4 años que tengo el coche, sólo en la partida de gasoil.

Un saludo
 
Comparas motores no comparables.
El 1.6 gasta más que el 2.0 en carretera.
No en ciudad, pero si en carretera...
 
Por regla general, monovolumen anda menos y gasta más

En la cuadrilla tenemos el ejemplo. Un amigo tiene una Touran 1.6 TDI 105 CV DSG. Yo un Golf Variant 2.0 TDI DSG. Ambos son del 2013, ambos con Start-Stopp.

Hago casi un litro menos de consumo que él. Y en prestaciones nada que ver tampoco. No porque lo diga yo al andar su coche, sino porque lo dice él cuando ha andado con el mío.

En mi caso un bajo consumo dentro de unas prestaciones altas es muy importante. Pero ese litro de diferencia que puede haber entre un SUV o Monovolumen y un turismo son 2000 o 2500 euros en los 4 años que tengo el coche, sólo en la partida de gasoil.

Un saludo
Es que poner un 1.6 105cv esa motorización es un crimen en una monovolumen... son motores para coches.. y para que la siguiente tanda de clase este mad al alcance de más gente le meten los motorcitos....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Has pensado en reprogramar...yo en su día se lo hice aún SEAT Córdoba de 90cv diésel ya que iba un poco justo y fue un cambio terrible. 130cv, plantéatelo, mira en foros de Nissan seguro que ves algo.
Por poner un ejemplo ahora estoy pensando en hacérselo al Audi, 2.0 143cv. Y con un reprogramacion básica te vas a 170-180cv además de poder subir el par.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has pensado en reprogramar...yo en su día se lo hice aún SEAT Córdoba de 90cv diésel ya que iba un poco justo y fue un cambio terrible. 130cv, plantéatelo, mira en foros de Nissan seguro que ves algo.
Por poner un ejemplo ahora estoy pensando en hacérselo al Audi, 2.0 143cv. Y con un reprogramacion básica te vas a 170-180cv además de poder subir el par.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un coche gasolina atmosférico reprogramado es tirar el dinero.... ya que al no disponer de turbo no hay nada que rascar...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones... Teníamos dudas entre el Ateca gasolina porque el motor diesel 150 cv 4x2 se había dejado de fabricar por el momento ... Ya hemos decidido que será un diesel, aunque no esperaremos seguramente al Ateca, sino que optaremos por un VW Touran o Tiguan... Que pensáis que es mejor para arrastrar, monovolumen o sub?

Y si pensáis en un 4x2, ¿para qué queréis un Tiguán? Cualquier turismo, ya sea berlina, familiar o monovolumen, es un 4x2.

No acabo de comprender qué sentido tienen los pseudos "todoterrenos" 4x2, salvo para hacer que los accionistas de las petroleras ganen más dinero. Aunque está claro que tienen un nicho de mercado considerable, no les veo sentido. Hace años que soy usuario de todoterrenos "puros" (Range Rover, Land Cruiser, Jeep) porque me gustan, y a mi esposa también, y por ello no me importa pagar un poco más por el combustible y, sobre todo, porque sé que en el momento que nos apetezca, podemos irnos a Marruecos a divertirnos "haciendo dunas" con nuestro coche (mi mujer es una magnífica conductora y disfruta cresteando las dunas). Y son buenos tractores para nuestra caravana.

No pretendo polemizar pues cada uno con su dinero hace lo que considera más oportuno. Simplemente es una reflexión que me hago siempre que veo un SUV 4x2.
 
Para ir más alto, para eso sirven. Y fardar.
 
Estoy de acuerdo que el diésel será mas indicado para remolcar.

Pero no será siempre mejor.

Me explico, el coche es solo para remolcar?, si es así compralo diesel acertaras al 100%.

El coche lo usas sólo en ciudad, y remolcas dos veces al año, compralo gasolina, ahorraras en muchas averías.

Son dos casos extremos, pero que resumen que lo mejor para una circunstancia, no es aplicable a todos los casos.

Si el compañero posee una Qasqai 1.6 gasolina, creo que no exige grandes prestaciones a los coches, por lo que el 1.4 TSI sería un a buena opción para mejorar lo que tiene.
Pero, por muy práctico, por menor consumo, gasto en compra y previsión de gastos en las averías (si las tuviese), irse a un motor de gasolina 1.4, en este caso), y luego, que vaya a hacer un viaje con la Cv, de digamos 500 km, y llevar los huevos por corbata, o ya cerca de la nariz, porque el coche no puede con la Cv... Yo no lo haría...

Prefiero gastar más, en un petrolero solvente, y cuando viaje con la Cv, ir tranquilo...

Es sólo mi punto de vista... Cada cual...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
Un 1.4tsi de 150cv tiene 250nm de par de motor.. no te vas a quedar tirado ni por asomo eso te lo aseguro, e tirado de una 390 con 110kg reales con un 1'6crdi de 250nm de par e iba bien así que ... con ese 1.4tsi sin problemas y encima lo puedes subir mas de vueltas que un diesel, ahora ya es la.decision de cada uno

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Prefiero gastar más, en un petrolero solvente, y cuando viaje con la Cv, ir tranquilo...

Con 150cv, 25nm. Vas a ir intranquilo?
 
Prefiero gastar más, en un petrolero solvente, y cuando viaje con la Cv, ir tranquilo...

Con 150cv, 25nm. Vas a ir intranquilo?

Pues, no me convence...

Con mayor cilindrada, aún con los mismos Cv, vale...

Pero un 1.4... A mí, personalmente, no me convence...

Pero es sólo mi opinión... No creo tener la verdad absoluta, ni sentar cátedra... Sólo creo que es poca cilindrada, habiendo mejores opciones...


Saludos
 
Gracias a todos... Vuestras opiniones nos han ayudado a hacernos una idea y tras varias discusiones familiares nos hemos decidido por Seat León st feedtrack 2.0 150 CV tracción 4 ruedas diesel... Creo q sera la mejor opción ... Q os parece? 340 Mm a 1750-3000 rpm... Puede arrastrar 2000 kg... Creo q no se quedará corto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El problema es que no podemos probar.
Es decir, si pudiéramos hacer una prueba de conducción con un coche para saber qué tal va, sería ideal.

Como no es posible, hemos de fiarnos de la teoría.
 
Gracias a todos... Vuestras opiniones nos han ayudado a hacernos una idea y tras varias discusiones familiares nos hemos decidido por Seat León st feedtrack 2.0 150 CV tracción 4 ruedas diesel... Creo q sera la mejor opción ... Q os parece? 340 Mm a 1750-3000 rpm... Puede arrastrar 2000 kg... Creo q no se quedará corto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Me parece un muy buen coche...

En gasolina... ¿Qué cilindradas tienen, en ese modelo?

Por si hay alguno que también te interese...


Sea lo que sea, que lo disfrutes!!!!!!
 
Gracias a todos... Vuestras opiniones nos han ayudado a hacernos una idea y tras varias discusiones familiares nos hemos decidido por Seat León st feedtrack 2.0 150 CV tracción 4 ruedas diesel... Creo q sera la mejor opción ... Q os parece? 340 Mm a 1750-3000 rpm... Puede arrastrar 2000 kg... Creo q no se quedará corto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
La Knaus 400 sport se puede arrastrar hasta con un 600.

saludos desde L'Estartit
 
Si, probamos de llevarla arrastrando con la bici y la movimos bastante trozo, pero era cansado... En fin, q el Qashqai tiene bastante más potencia q un 600 y no tira bien... Sino, para que cambiarlo?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com