Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo coche y dudas bola

Merch

Participativ@
Bueno, pues que ya nos hemos decidido y hemos comprado nuevo coche. La verdad es que con el Mazda 3 estábamos contentos, no teníamos problemas al remolcar y el consumo era muy bajo, pero 220000 km y 13 añitos se notan y ha empezado con problemillas. Lo dejamos para el trabajo y para la caravana hemos comprado el Tiguan 2.0 150cv. La duda que tenemos es sobre la bola. He leído por foros que mucha gente con el Tiguan ha tenido problemas con enganches debido a la configuración eléctrica de los sistemas de aparcamiento, front assist y otros, así que no sabemos si poner el enganche vw, que parece ser una caña pero el precio también lo es, o poner uno extraíble en algún taller.
¿Conocéis talleres fiables en Valencia que puedan hacer toda la configuración para que al conectar la caravana la detecte y desconecte automáticamente los sistemas que tienen que desconectarse sin dar fallos? El coche era de stock y nos lo ajustaron bien de precio para los que habíamos visto, si lo hubiéramos pedido a fábrica sin duda lo hubiéramos pedido con bola y evitar lios. También nos choca que el comercial nos sugiere que lo pongamos fuera, dice que no hay problemas y que saldrá mucho más barato. No sé, es como si no quisieran ponerlo. Si conocéis algún taller o tenéis experiencia sobre esto que os comento os agradecería que nos ayudarais.
 
Infórmate lo primero si lleva la preinstalacion de la centralita trailer, si la lleva te ahorras la mitad del coste. Mi coche la traía de serie y solo tuve que poner el enganche y comprar el cable de 13 pines que va a dicha centralita.
 
Por experiencia propia te aconsejo que montes el original.

En Valencia hay talleres franquiciados en marcas de enganches reconocidas muy profesionales, pero si el software de la versión concreta del vehículo no la tienen actualizada, perderás, quizás sin saberlo, funciones o ayudas a la conducción que has pagado por ellas.

A mi el octubre pasado con un coche nuevo, me costó mucha perdida de tiempo en visitas a uno de estos talleres, donde hasta que lo pude demostrar se ponían cabezones con que era el correcto para ese modelo.
Al final de la corrida todo el kit electrónico lo tuvieron que desmontar e ir a morir al taller de la marca.
 
Exactamente el mismo caso que el mío. Tiguan de stock, recomendación por parte del comercial de montar bola fuera, encargarla en Enganches Aragón y cuando voy a hablar con el jefe de taller para que hicieran los de Wolkswagen la reprogramación de la centralita, que ni se me ocurra montar de fuera de la marca, que dan problemas con todo lo que has comentado. Así que disgusto al canto, cancelación del enganche, follón con los del concesionario por incompetentes y al final bola de marca.
Según me dijeron en el concesionario, las ventajas de la de la marca es que el Esp actúa de otra manera al llevar el remolque (no es el trail assist, que sirve para aparcar la caravana con una ruleta) además si tienes cámara trasera ganas una vista desde arriba para enganchar la bola sin necesidad de mover la caravana.
Al final muy contento, y la bola sale y se oculta con un botón del maletero, es semi eléctrica.
Saludos
 
Muchas gracias a todos. Nosotros es que no tenemos mucha idea de todas esas historias eléctricas que llevan los coches actuales y estoy flipando con cosas que la gente hace con obdeleven y demás.
Rah-ammon, el tuyo es uno de los casos que he leído en ClubTiguan y creo que al final terminaremos haciendo lo mismo si no encontramos experiencias positivas en talleres de Valencia. Eso de estar dando mil patadas de un lado a otro para que lo configuren con el poco tiempo que tenemos y que puedan haber fallos como que no. El nuestro también es un edition con algunos extras que le habían puesto y la cámara nos la pusieron de regalo.

Lo de saber si lleva centralita tráiler no tengo ni idea, hace falta un aparatejo de esos no? En el concesionario supongo que me lo podrán decir, aunque el comercial tiene clarísimo que poniendo la bola fuera no voy a tener problemas.

Volveré a hablar con él cuando vaya a recoger algunos regalos que no tenían a la hora de la entrega.
 
Buenas, sí que anduve un tiempo por Club Tiguan contando mis penas....
Yo creo que el nuestro no lleva centralita porque cuando pedí la bola a enganches Aragón me daban a elegir una centralita genérica más baratilla y otra específica para el Tiguan, pero que me debían de activar o codificar los de Volkswagen. Así que con los problemas que ponía el del concesionario, al final original. Me contó el del taller que se pegaron una semana y pico con un Tiguan con fallos de radar, de sensores de parking y eléctricos varios hasta que se dieron cuenta que el culpable era el enganche.
Así que ya que nos ahorramos en el stock, pues a soltarlo en el enganche y al final ni te acuerdas... Y eso que a mí me la liaron bien liada en el concesionario por otros motivos.
Todo esto fue en agosto del año pasado, no sé si habrán solucionado el problema...
Saludos
 
Bueno, pues que ya nos hemos decidido y hemos comprado nuevo coche. La verdad es que con el Mazda 3 estábamos contentos, no teníamos problemas al remolcar y el consumo era muy bajo, pero 220000 km y 13 añitos se notan y ha empezado con problemillas. Lo dejamos para el trabajo y para la caravana hemos comprado el Tiguan 2.0 150cv. La duda que tenemos es sobre la bola. He leído por foros que mucha gente con el Tiguan ha tenido problemas con enganches debido a la configuración eléctrica de los sistemas de aparcamiento, front assist y otros, así que no sabemos si poner el enganche vw, que parece ser una caña pero el precio también lo es, o poner uno extraíble en algún taller.
¿Conocéis talleres fiables en Valencia que puedan hacer toda la configuración para que al conectar la caravana la detecte y desconecte automáticamente los sistemas que tienen que desconectarse sin dar fallos? El coche era de stock y nos lo ajustaron bien de precio para los que habíamos visto, si lo hubiéramos pedido a fábrica sin duda lo hubiéramos pedido con bola y evitar lios. También nos choca que el comercial nos sugiere que lo pongamos fuera, dice que no hay problemas y que saldrá mucho más barato. No sé, es como si no quisieran ponerlo. Si conocéis algún taller o tenéis experiencia sobre esto que os comento os agradecería que nos ayudarais.
Volkswagen me suena que además cuando pides bola de fábrica le hacen alguna modificación al coche, en plan radiador más grande y tal. Si es el caso es lógico que sea mas caro pero valdrá la pena.
Si es que luego montan la bola aquí y ya pues...
 
Exactamente el mismo caso que el mío. Tiguan de stock, recomendación por parte del comercial de montar bola fuera, encargarla en Enganches Aragón y cuando voy a hablar con el jefe de taller para que hicieran los de Wolkswagen la reprogramación de la centralita, que ni se me ocurra montar de fuera de la marca, que dan problemas con todo lo que has comentado. Así que disgusto al canto, cancelación del enganche, follón con los del concesionario por incompetentes y al final bola de marca.
Según me dijeron en el concesionario, las ventajas de la de la marca es que el Esp actúa de otra manera al llevar el remolque (no es el trail assist, que sirve para aparcar la caravana con una ruleta) además si tienes cámara trasera ganas una vista desde arriba para enganchar la bola sin necesidad de mover la caravana.
Al final muy contento, y la bola sale y se oculta con un botón del maletero, es semi eléctrica.
Saludos

Yo me di cuenta en un foro del modelo en cuestión.
En él hablaban de lo curioso que quedaba el dibujo del remolque en la pantalla de la cámara y de las lineas que salian cuando ponías la bola (original de la casa) Cuando vi que a mi no me salia nada de eso, imaginé que lo del control de esp con remolque ni en pintura, por lo que algo fallaba.
 
Con obdeleven o vagcom se sabe si se lleva la centralita trailer, con la hoja de códigos del coche también se puede solicitar en la casa aunque lo mismo no te la quieren dar, otra manera es mirando debajo de las moquetas laterales traseras del maletero la llevan allí instalada yo en la altea la llevo en el lado derecho y en el león en el izquierdo.
Instalar la centralita original a posteriori no tiene gran misterio y activar todas las funciones tampoco y menos aún para el concesionario oficial que tienen tutorial de instalación específico, se gana la modificación de ESP y frenos, te informa de que luz justamente se funde, si llevas alarma algunos modelos salta al quitar la piña, anula luz antiniebla y radar trasero al enganchar...
 
He estrenado un Volkswagen hace menos de un mes, y le he pedido con el enganche de fábrica, y una de las cosas que me ha llamado la atención, es que ademas de lo que te están comentando, lleva un modo especial en la cámara para enganchar el remolque.... me ha molado. En cambio el tema de que sea escamoteable electrico, en el anterior coche estaba más logrado que en este, que el último movimiento se hace de forma manual, mientras que en mi anterior coche (también con enganche escamoteable eléctrico de origen) la maniobra completa la hacia automaticamente.
 
He estrenado un Volkswagen hace menos de un mes, y le he pedido con el enganche de fábrica, y una de las cosas que me ha llamado la atención, es que ademas de lo que te están comentando, lleva un modo especial en la cámara para enganchar el remolque.... me ha molado. En cambio el tema de que sea escamoteable electrico, en el anterior coche estaba más logrado que en este, que el último movimiento se hace de forma manual, mientras que en mi anterior coche (también con enganche escamoteable eléctrico de origen) la maniobra completa la hacia automaticamente.
En previsión de volver a caravana...

Era de esperar...

Y ahora no cuentes milongas, que te hemos pillao...

Venga, suelta la chorrada del siglo, a ver si nos convences...

Tómate tu tiempo...no hay prisa
 
En previsión de volver a caravana...

Era de esperar...

Y ahora no cuentes milongas, que te hemos pillao...

Venga, suelta la chorrada del siglo, a ver si nos convences...

Tómate tu tiempo...no hay prisa
No no, milonga ninguna.... la vuelta a la caravana es una realidad. Nada ha tenido que ver con el portabicis y el remolque de la moto.... es porque en nada vuelvo a la caravana. Eso sí, siempre Fendt, por supuesto.
 
No no, milonga ninguna.... la vuelta a la caravana es una realidad. Nada ha tenido que ver con el portabicis y el remolque de la moto.... es porque en nada vuelvo a la caravana. Eso sí, siempre Fendt, por supuesto.
Haces bien, rejuvenecerás...

Ayer estuve con Thornberry y el cabrón está más viejo...

Yo vuelvo a la tienda de campaña en breve...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com