Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo compañero!!!

Rascus

calladit@
Buenos días a todos, soy de la provincia de Sevilla y tengo 34 años.
Llevo varias semanas leyendo en este foro y otros sitios por que tengo intención de comprar una caravana, el tema es que ya tengo decidido la que nos gusta (a mi mujer y a mi), es la knaus sudwind 550 ancho especial del 2004, el vehículo tractor que utilizaré es un mercedes c220 berlina de 149caballos automático tracción trasera.
Me gustaría preguntaros vuestra opinión, primero acerca del conjunto de coche/caravana y segundo vuestra opinión de esta caravana en cuestión.
Decir que la caravana la he estado viendo en persona y se ve cuidada, la he mirado por todos lados y casi todo bien, el propietario se ve un tío sanote y ha sido muy claro conmigo a la hora de enseñárme la caravana.
Espero vuestras opiniones, muchas gracias y encantado de conoceros.
Saludos.
 
... tengo intención de comprar una caravana, el tema es que ya tengo decidido la que nos gusta (a mi mujer y a mi), es la knaus sudwind 550 ancho especial del 2004, el vehículo tractor que utilizaré es un mercedes c220 berlina de 149caballos automático tracción trasera.
Me gustaría preguntaros vuestra opinión, primero acerca del conjunto de coche/caravana y segundo vuestra opinión de esta caravana en cuestión. ...

Bienvenido y Saludos desde Madrizzz :)

Mi opinión personal es que tanto la caravana como el choche son dos buenos elementos que forman un buen conjunto. La marca alemana Knaus en una de las consideradas como muy buenas, así que si está bien tratada esa caravana podrá ser una buena candidata. Sin embargo, creo que para ser principiante es una caravana enorme y creo que sería mejor iniciarse con una más pequeña, como por ejemplo una 400 ó 450, teniendo además en cuenta que sois dos adultos los que la vais a habitar. Una caravana 550 es muy larga y menos cómoda para maniobrar, y posiblemente en algunas parcelas de algunos camping hasta te entre un poco justa. Tómate el tiempo necesario en mirar más caravanas y no tengas prisa en comprar.

Saludos y Suerte. :)

Por cierto, en Madrid habrá una Feria del Caravaning del 10 al 18 de Febrero, por si te quieres hacer una escapada. http://www.areasdemadrid.com/es
 
Benvenido!

Coincido totalmente con swed en que creo que es una carvana muy grande para iniciarse. No tienes más que fijarte en la cantidad de caravanas de 500 para arriba que hay a la venta y, sin embargo, qué poquitas de 450 para abajo. ¿Tenéis hijos o soios solamente vosotros dos?

En cuanto a calidad, Knaus Südwind "desde siempre juega en la Champions"... no sé si me entiendes.

​EDITO: Si empezáis por algo más pequeño, al cabo de un par de años ya sabréis qué echáis en falta, o no, y a partir de ahí buscár con muuuuuucha calma vuestra caravana. Si os hubierais equivocado, siempre os será más fácil vender una 390, 400 o 450 que una 550, y además las pequeñas se devalúan menos por una simple cuestión de oferta/demanda.
 
Buenos dias yo como principiante tampoco compraría una cv tan grande, no creo que ni siquiera la necesitéis, estoy seguro que posiblemente sea hasta más barata que una más pequeña, te imaginas porque? Yo empezaría como te han dicho mis compañeros con una más pequeña y seguro que te va a dar más satisfacciones que la grande, te costará menos moverla, aparcarla, acampar etc etc, y como te han dicho con la grande habra hasta campings donde no puedas entrar......... Piénsalo fríamente y sobre el ancho especial más de lo mismo.
saludos
 
¿Para qué quieres una caravana?

¿Para qué quieres una caravana?

...

¿Para qué quieren una caravana?


Trata, traten, de responder lo más detalladamente posible a esa pregunta, con tiempo y calma. Dónde, cuándo, cuántos... y cuánto. Dónde piensan ir, dónde guardarla cuando no se usa... etc, etc. Sean lo más exhaustivos posible.

Miren muchas caravanas. No es la mejor época del año para comprar, pero para ver, estudiar, visitar, consultar... y llegar (por ejemplo) a fines de agosto a encontrar una con una idea muy clara y al mejor precio... puede no ser una mala planificación.

Y coincido con los demás. Es demasiado grande...

He visto familias que después de su primera noche acampando, o mejor dicho, tratando de hacerlo, se han ido en la mañana siguiente, decepcionados, enfurecidos, culpándose mutuamente de todos los males del planeta... al borde del divorcio o del crimen pasional...
( * )

Saludos.

( * ) No es una broma, hemos sido testigos en un par de ocasiones de tales tragedias, sí, sí. Y una vez con niños, bajo la lluvia... el horror absoluto.
 
Buenos dias compañeros, la verdad que he estado mirando esa caravana y si que es grande la verdad, pero no se q decir, yo me estrene con una de 7,10 metros por 2,30 metros y estoy encantado la verdad, si que es mas engorro que cuando ves llegar a otros campistas con mas pequeñas pero luego el espacio interior se agradece la verdad.
Difícil decisión, escucha a la gente es mi unico consejo que saben bastante de esto, pero si aun asi ya lo tienes muy muy claro pues nose, adelante.

Un saludo.
 
Buenos días a todos, soy de la provincia de Sevilla y tengo 34 años.
Llevo varias semanas leyendo en este foro y otros sitios por que tengo intención de comprar una caravana, el tema es que ya tengo decidido la que nos gusta (a mi mujer y a mi), es la knaus sudwind 550 ancho especial del 2004, el vehículo tractor que utilizaré es un mercedes c220 berlina de 149caballos automático tracción trasera.
Me gustaría preguntaros vuestra opinión, primero acerca del conjunto de coche/caravana y segundo vuestra opinión de esta caravana en cuestión.
Decir que la caravana la he estado viendo en persona y se ve cuidada, la he mirado por todos lados y casi todo bien, el propietario se ve un tío sanote y ha sido muy claro conmigo a la hora de enseñárme la caravana.
Espero vuestras opiniones, muchas gracias y encantado de conoceros.
Saludos.

Si te gusta comprala.El que sea grande lo solucionas colocandole un mover.

saludos desde L'Estartit
 
Rascus bienvenido, y haz vaso a lo que te dicen, sed y compañía saben de lo que hablan, hazles caso, al menos te servirá para comparar.

Boni an Clide, si la presentación fuera un poco mas extensa y nos dijerais algo mas os podríamos ayudar mas, aun asi bienvenidos al foro
 
Bienvenido, creo que el conjunto no está mal, y en cuanto a lo del tamaño y ser novato......sin más, si es la que os gusta y lo tenéis claro adelante con ello, al principio escapadas por la zona para irse haciendo con ella y luego a ¡¡¡rodarrrrr!!!.
Saludos.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas, por partes:
En el matrimonio somos dos adultos y un peque, estamos buscando El Segundo peque, por el tamaño de la caravana decir que buscamos de seis plazas por el echo de que si viene familia se puedan acoplar, además también de la comodidad que proporciona.
Nuestra intención es encontrar de una vez una caravana que nos dure mientras más altos mejor, y de las que hemos visto (de todos los colores) es la que más nos ha gustado, es más, la única que nos ha gustado.
Por el engorro de sitio donde guardarla y aparcar en sitios estrechos estoy tranquilo, lleva puesto ya el mover.
Mi coche tiene 2020kg de MMA y admite por los papeles 1500kg de MMR, yo no tengo el carnet B+E pero si lo me equivoco iré justo dentro de la legalidad.
Corríjanme si me equivoco
Con respecto a la caravana en cuestión, pienso que de estado exceptuando una pequeña humedad que tiene en la ventana trasera (el baño), está muy cuidada como ya he dicho tiene mover instalado, placa con batería, avance, toldo de verano y algunas cosillas más, también.
El precio que me piden es 9500€, teniendo en cuenta la humedad aunque creo que la puedo sanear, pienso que no está mal de precio.

Sigo aceptando opiniones, gracias
 
Del precio no puedo opinar, sobre todo sin verla, además el concepto de caro o barato es un tanto ambiguo en ocasiones, eso si muy pero que muy al loro con las humedades que por lo general lo que asoma no es más que "la punta del iceberg".
 
Del precio no puedo opinar, sobre todo sin verla, además el concepto de caro o barato es un tanto ambiguo en ocasiones, eso si muy pero que muy al loro con las humedades que por lo general lo que asoma no es más que "la punta del iceberg".

Ayer estuve viendo la caravana de punta a rabo y la única humedad que le vi la pude observar detenidamente, el tamaño de la superficie afectada por lo que estuve palpando no pasa de los 30cm más de lo que mide la ventana, es la que está justo encima del lavabo, por lo que pude deducir la filtración se ha echo por los mismos tornillos que sujetan la ventana por la parte superior, que están medió sueltos, la solución desmontar la parte del lavabo y la ventana y cambiar solo la parte afectada, a priori no debería presentar más problema, evidentemente además de inspeccionar los bajos de la caravana preste especial atención a la parte que queda justo debajo de la humedad, la unión entre pared y suelo, y está perfectamente.
 
Gracias a todos por las respuestas, por partes:
En el matrimonio somos dos adultos y un peque, estamos buscando El Segundo peque, por el tamaño de la caravana decir que buscamos de seis plazas por el echo de que si viene familia se puedan acoplar, además también de la comodidad que proporciona.
Nuestra intención es encontrar de una vez una caravana que nos dure mientras más altos mejor, y de las que hemos visto (de todos los colores) es la que más nos ha gustado, es más, la única que nos ha gustado.
Por el engorro de sitio donde guardarla y aparcar en sitios estrechos estoy tranquilo, lleva puesto ya el mover.
Mi coche tiene 2020kg de MMA y admite por los papeles 1500kg de MMR, yo no tengo el carnet B+E pero si lo me equivoco iré justo dentro de la legalidad.
Corríjanme si me equivoco
Con respecto a la caravana en cuestión, pienso que de estado exceptuando una pequeña humedad que tiene en la ventana trasera (el baño), está muy cuidada como ya he dicho tiene mover instalado, placa con batería, avance, toldo de verano y algunas cosillas más, también.
El precio que me piden es 9500€, teniendo en cuenta la humedad aunque creo que la puedo sanear, pienso que no está mal de precio.

Sigo aceptando opiniones, gracias
Hola y bienvenido Rascus, ante todo asegúrate de la MMA de la caravana en su ficha técnica para el tema "legal" y que no te pases de pesos, tanto de la MMR del coche como del conjunto. Una Knaus 550 esta probablemente rondando la MMR de tu coche en cuanto a peso real (que no en ficha técnica), igual que es muy posible que esté a la par en cuanto a la tara del Mercedes. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que si a nivel legal puede que no tengas problemas simplemente que lo tengas en cuenta por el equilibrio de pesos.

Siempre se dice que es mejor que el coche tenga una tara un 20% superior al remolque, aunque se puede ir en proporciones 1/1, yo mismo lo he hecho. Lo único que deberás tenerlo en cuenta a la hora de cargar muy bien el coche y lo mínimo la caravana para tener un conjunto estable. Tienes a favor que tu coche es tracción trasera y eso ayuda con una caravana pesada.

En cuanto al tema de la humedad cerciórate bien del tema, me parece muy raro que una Knaus del 2004 tenga ese problema. Mira que no tenga una posible reparación mal hecha, la humedad es el peor enemigo para una caravana. Eso es vital que lo tengas claro a la hora de decidirte por ella. Por lo demás es una gran caravana, una buena elección. No tengas problemas por el tamaño, al fin y al cabo circulando es lo mismo pero "más gorda y grande", el único inconveniente es algún camping que no está muy adecuado para ese tipo de caravanas, pero con mirarlo antes de ir solucionado. Es la actitud de vosotros el hacerla más o menos viajera, no la caravana, aunque si es verdad que para ser la primera quizás sea algo grande, pero si lo teneis claro adelante.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas, por partes:
En el matrimonio somos dos adultos y un peque, estamos buscando El Segundo peque, por el tamaño de la caravana decir que buscamos de seis plazas por el echo de que si viene familia se puedan acoplar, además también de la comodidad que proporciona.
Nuestra intención es encontrar de una vez una caravana que nos dure mientras más altos mejor, y de las que hemos visto (de todos los colores) es la que más nos ha gustado, es más, la única que nos ha gustado.
Por el engorro de sitio donde guardarla y aparcar en sitios estrechos estoy tranquilo, lleva puesto ya el mover.
Mi coche tiene 2020kg de MMA y admite por los papeles 1500kg de MMR, yo no tengo el carnet B+E pero si lo me equivoco iré justo dentro de la legalidad.
Corríjanme si me equivoco
Con respecto a la caravana en cuestión, pienso que de estado exceptuando una pequeña humedad que tiene en la ventana trasera (el baño), está muy cuidada como ya he dicho tiene mover instalado, placa con batería, avance, toldo de verano y algunas cosillas más, también.
El precio que me piden es 9500€, teniendo en cuenta la humedad aunque creo que la puedo sanear, pienso que no está mal de precio.

Sigo aceptando opiniones, gracias

Mi opinion es que con esa humedad no la compres y menos por ese precio.

saludos desde L'Estartit
 
Yo estoy de acuerdo con swed y el resto de los que piensan que es demasiado grande y pesada para empezar...pero leyendo tus comentarios se nota que es la caravana que te gusta y Ante eso poco se puede hacer.

Bienvenido al foro y suerte con la compra...sea la knaus o cualquier otra.
 
Bueno pues al final........, cambio de última hora!!!!
Sun roller queen 495 luxe de 2003 en muy muy buenas condiciones.
Muchísimas gracias a todos por los consejos, en gran medida los he sopesado mucho, pero la decisión ya está tomada y ejecutada, jejejeje.
El sábado la recojo!!!!!
 
Enhorabuena por la compra y bienvenido....precisamente te iba a comentar que te pensases muy bien la compra de una caravana que ya tiene confirmada una humedad.
...muchos kilómetros y a disfrutar a tope.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com