Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo concepto de camping.....

En mi caso es dificl que reserve. Creo no haberlo hecho casi nunca.
Entiendo que si uno va directo a un camping o dos lo haga, pero en el caso de hacer una ruta de varios dias, como es mi caso, es muy aventurado ya que puedes variar lo inicialmente previsto.
Si se toman una serie de precauciones dificilmente no se encuentra plaza en un camping.
Nosotros hacemos viajes de varios dias haciendo ruta, con no mas de tres, maximo cuatro, dias por camping y nunca nos hemos encontrado el camping lleno.
Hacemos etapas cortas. De unos 200-250 kilometros. Lo que implica una 3-4 horas de camping a camping.
El dia anterior a la salida lo tenemos todo practicamente recogido, y si podemos, el camping pagado.
Salimos tan pronto como sea posible y nos plantamos en el proximo camping sobre las 12 del mediodia que es cuando hay mas rotacion de parcelas.
Evitamos los sabados y visperas de festivos.
Utilizamos la guia ECC que destaca los camping que denomina de "etapa", y evitamos los que indica la existencia de fijos o vacacioines.
En Budapest, donde tenemos previsto estar este verano, si la circunstancias lo permiten, segun la guia existen 3 campings de los denominados de etapa, y otro que lo clasifica exclusivamente como de vacaciones.
Es dificil con tanta oferta, si se toman las precauciones que he indicado, no encontrar sitio.
Muchas gracias por esos detalles. Nosotros tambien hacemos ruta por europa de 3 o 4 semanas...
 
En mi caso es dificl que reserve. Creo no haberlo hecho casi nunca.
Entiendo que si uno va directo a un camping o dos lo haga, pero en el caso de hacer una ruta de varios dias, como es mi caso, es muy aventurado ya que puedes variar lo inicialmente previsto.
Si se toman una serie de precauciones dificilmente no se encuentra plaza en un camping.
Nosotros hacemos viajes de varios dias haciendo ruta, con no mas de tres, maximo cuatro, dias por camping y nunca nos hemos encontrado el camping lleno.
Hacemos etapas cortas. De unos 200-250 kilometros. Lo que implica una 3-4 horas de camping a camping.
El dia anterior a la salida lo tenemos todo practicamente recogido, y si podemos, el camping pagado.
Salimos tan pronto como sea posible y nos plantamos en el proximo camping sobre las 12 del mediodia que es cuando hay mas rotacion de parcelas.
Evitamos los sabados y visperas de festivos.
Utilizamos la guia ECC que destaca los camping que denomina de "etapa", y evitamos los que indica la existencia de fijos o vacacioines.
En Budapest, donde tenemos previsto estar este verano, si la circunstancias lo permiten, segun la guia existen 3 campings de los denominados de etapa, y otro que lo clasifica exclusivamente como de vacaciones.
Es dificil con tanta oferta, si se toman las precauciones que he indicado, no encontrar sitio.
Nosotros casi nunca reservamos. Pero sí que me gusta llamar por teléfono unos días antes o incluso yendo en ruta hacia una zona. Con una buena guía de campings (en papel o en línea) tienes un montón de opciones que puedes elegir en el último momento, y te evitas llegar a un camping y tener que dar la vuelta.
Cuando fuimos a Inglaterra con la caravana sí que hicimos planificación completa antes de salir; nos hicimos socios del Camping & Caravaning Club y reservamos los campings con ellos, son campings más o menos privados para los socios del club. Una experiencia totalmente recomendable; escribí un relato de ese viaje. El relato está disponible en la sección de rutas de los foreros
 
Nosotros casi nunca reservamos. Pero sí que me gusta llamar por teléfono unos días antes o incluso yendo en ruta hacia una zona. Con una buena guía de campings (en papel o en línea) tienes un montón de opciones que puedes elegir en el último momento, y te evitas llegar a un camping y tener que dar la vuelta.
Cuando fuimos a Inglaterra con la caravana sí que hicimos planificación completa antes de salir; nos hicimos socios del Camping & Caravaning Club y reservamos los campings con ellos, son campings más o menos privados para los socios del club. Una experiencia totalmente recomendable; escribí un relato de ese viaje. El relato está disponible en la sección de rutas de los foreros
Si, tambien lo hicimos en el 2019 y tambien nos hicimos socios en el mismo camping de Oxford. Ahi por una tormenta tuve que cambiar el Ferri y los dos campings afectados, pero se hizo con una pequeña penalizacion.
 
La guia Europe Camping Caravaning. ECC
Es una guia de campings de unas 1000 paginas donde los datos de dichos campings los proporcionan los usuarios y estan contrastados. No se toman los datos de lo que informan los propietarios de los campings.
No estan todos los campings. Solo aquellos que sus datos han sido verificados por varios usuarios.
Hace años que la uso y nunca me ha mentido.
Clasifica los campings por su equipamieto de confort. Desde 1 tienda a 5. Independientemente de la categoria del camping que no cita.
Da informacion detallada de las parcelas indicando, ademas de cantidad y superficie, el % en rotacion diaria.
Indica si el camping es de etapa, vaciones, si hay fijos. Tambien la cantidad de sombra, si es bonito, tranquilo....
Los precios, las coordenadas GPS, su ubicacion,.... y bastante cosas mas.
El incoveniente es que está en aleman, pero como todo es repetitivo y hay mucho pictograma es intuitivo y de facil comprension.
Otro inconveniente es que pesa lo suyo. No es una guia de bolsillo precisamente.
Hay una version reducida en web y que está en castellano. Te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo. ECC
No es cara ya que vale unos 15 euros. Yo la acostumbro a comprarla cada dos años, mas o menos, por medio de Amazon. Antes la habia comprado en librerias como FNAC o la de El Corte Inglés, pero la dejaron de tener.
 
Yo miré hace unos años para llevar la furgo de Denia a Menorca y sin exagerar ni un ápice me salía más barato irme a un hotel una semana. Pensé que los campings de las islas deben ser pocos y tener pocos clientes.
Si, es la realidad, a esos precios está prácticamente vetado el turismo rodante de la península. Una lástima porque sería una fuente de ingresos interesante. Se comenta que los hoteleros tienen demasiado poder y no les interesa. Respecto a los campings, te diré que en Mallorca ni hay... En Menorca e Ibiza parece que se mantienen gracias a los veranos.
 
Si, es la realidad, a esos precios está prácticamente vetado el turismo rodante de la península. Una lástima porque sería una fuente de ingresos interesante. Se comenta que los hoteleros tienen demasiado poder y no les interesa. Respecto a los campings, te diré que en Mallorca ni hay... En Menorca e Ibiza parece que se mantienen gracias a los veranos.
Y las multinacionales del alquiler de vehículos también pincharán y cortarán...
 
Yo miré hace unos años para llevar la furgo de Denia a Menorca y sin exagerar ni un ápice me salía más barato irme a un hotel una semana. Pensé que los campings de las islas deben ser pocos y tener pocos clientes.

Ah vale, que sois "de la zona" ;)
Menorca la conocemos y coincido totalmente en tu apreciación, pero de caravana y sin ser residentes como en vuestro caso es prohibitivo, económicamente hablando, desde la península; de ahí venía mi duda de si se veían muchas caravanas por él.

Mirad, justo ayer sacaron oferta para caravanistas en Balearia. Si os queréis animar este año a visitar Baleares sois bienvenidos!


Luego si saco tiempo abro un hilo para el resto de foreros.

Un saludo!
 
Mirad, justo ayer sacaron oferta para caravanistas en Balearia. Si os queréis animar este año a visitar Baleares sois bienvenidos!


Luego si saco tiempo abro un hilo para el resto de foreros.

Un saludo!

Pues yo veo dos cosas: una que no sé si los sres de Balearia saben distinguir entre CV y AC, el texto dice una cosa y las imágenes otra; y otra que parece una oferta para residentes que queráis venir a la península pero no dice nada del viaje en sentido contrario, ni para unos ni para otros.
 
Pues yo veo dos cosas: una que no sé si los sres de Balearia saben distinguir entre CV y AC, el texto dice una cosa y las imágenes otra; y otra que parece una oferta para residentes que queráis venir a la península pero no dice nada del viaje en sentido contrario, ni para unos ni para otros.
Me he metido a cotillear condiciones y si que parece que es para ambos sentidos. Supongo que el mensaje que ofrece de "visita la península" es porque lo normal suele ser que los de aquí salgamos y al contrario no tanto
 
Como he visto a dos viajeros con la intencion de ir este verano a Budapest con Caravana pregunto:
Que itinerario seguiriais para ir y cuento tiempo teneis pensado emplear.

Venga, saludis6
 
Nosotros tenemos previsto ir a Budapest, pero el itinerario es un poco largo hasta llegar a Hungria.
De vuelta de Polonia y Eslovaquia, estaremos unos 4-5 dias en Budapest.
Calculo que sobre el 10-12 de julio. El camping escogido es el Haller.
No puedo asegurar el dia porque todavia tenemos que ajustar fechas.
La prevision es salir a principios de junio y estar unos dos meses de ruta.
Esperemos que se pueda realizar el viaje......
 
Nosotros tenemos previsto ir a Budapest, pero el itinerario es un poco largo hasta llegar a Hungria.
De vuelta de Polonia y Eslovaquia, estaremos unos 4-5 dias en Budapest.
Calculo que sobre el 10-12 de julio. El camping escogido es el Haller.
No puedo asegurar el dia porque todavia tenemos que ajustar fechas.
La prevision es salir a principios de junio y estar unos dos meses de ruta.
Esperemos que se pueda realizar el viaje......
Qué envidia, Josep! Espero que se puedan cumplir esos planes, eso significará que el tema de movilidad estará más o menos bien.
Saludos desde Pamplona!
Emilio
 
A tiro fijo tendras algo mas de 2000 kilometros. En cuatro dias te plantas en Budapest tranquilamente. Luego a la vuelta puedes ir haciendo paradas mas largas.
De un viaje que hicimos hará unos tres años al norte de Europa, nos quedó por ver en Polonia la ciudad de Cracovia y el sur del pais con las iglesias de madera que son patrimonio de la humanidad. Así es que es allí donde nos dirigimos.
Subimos por los Alpes franceses dirección a Viena, y luego a Chequia para entrar en Polonia hacia Varsovia que conocemos, pero no nos importa volver un par de dias.
Luego pasaremos bastanres dias entre Cracovia y la parte sur de Polonia donde estan las iglesias.
Atravesaremos Chequia y es cuando aterrizaremos en Budapest.
De vuelta, pararemos en Zagreb, que aunque lo conocemos tengo que programar el estar un domingo para poder acudir al mercado de Hrelic. Un mercado de segunda mano que ocupa algo mas de dos campos de futbol. Para pasar toda una mañana.
Luego iremos a Eslovenia, que tambien conocemos, pero nos quedo pendiente el subir al teleferico de Vogel en los Alpes Julianos, y posteriormente volver a la peninsula de Istria en Croacia. Nos quedó pendiente en otro viaje.
De vuelta pararemos en Vencia. Hace mas de 20 años que estuvimos en el camping Fusina. Pero eta vez cambiaremos de camping. He mirado precios y me parece carisimo para un camping en el que solo iremos a dormir.
Y de allí a Cremona, Gap, Aix-en-Provence y a casita. Como la vuelta será a principios de agosto prefiero evitar la costa. Muchas aglomeraciones, mucho transito, peajes caros, y campings carisimos.
Bueno, las ganas todas, ahora a esperar que las circunstancias lo permitan.
 
Genial el resumen e interesante ruta.
Se ve que sois muy ruteros.
Yo no he viajado nunca con caravana, en eso me quiero estrenar, siempre hemos viajado con carro tienda.
Estuve haciendo la parte de Istria pero use un camping de la costa Eslovena para visitar los pueblos de Istria.
 
Nosotros también iremos a Budapest este verano. Salimos desde Tarragona, dos noches en ruta (700 km cada una aproximadamente, con paradas por la zona de Fréjus (Francia) y Portogruaro (Italia) y el tercer día (18 de julio) y unos 700 km más y llegaremos a Budapest, donde estaremos una semana en el Zugligeti 'Niche' Camping. Son tiradas largas con la caravana, pero queremos aprovechar al máximo el tiempo disponible. Luego a la vuelta nos lo tomaremos con mucha más calma y nos tomareoms un mes para volver, pasando por Viena, Praga, Nuremberg, Alsacia, Parque Natural Regional dels Monts d'Ardèche y última parada en Narbona donde muy posiblemente vayamos a cenar a Les Grands Buffets, una experiencia que recomiendo si estais por Narbona.
 
Ojo con esta semana por Francia.
El 14 de julio, miercoles, es fiesta nacional y los franceses acostumbran a cojer vacaciones para aprovechar el festivo.
Lo digo porque presentarte a un camping tarde en estos dias puede ser arriesgado, y mas en horario frances.
 
Gracias por el aviso. Pues atravesaremos Francia el día 15 o 16 de julio, que es jueves y viernes respectivamente. Posiblemente hagamos noche en alguna área o en algún pueblo, para continuar al dia siguiente. No soy de improvisar, si vamos a un camping lo tendré reservado.
 
Este camping de Huesca, Morillo de Tou, no destaca por sus redondeces ni sus instalaciones pero pero hace honor al título del hilo por ser un pueblo real abandonado y adaptado en su totalidad al turismo, con sus calles, su plaza, campanario, edificios...
Lo malo es que tiene pocas plazas itinerantes.
Hay otro camping por la zona llamado Ligüerre de Cinca que creo debe de tener una historia similar



Ver el archivos adjunto 4120028

Es como dices, en el de Ligüerre hemos estado dos veces: casita y con tienda. ¡Falta con caravana!
Están subiendo camino de Aínsa sí no recuerdo mal.

Son pueblos rehabilitados.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com