Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo distintivo medioambiental para Francia

La pegatina en Alemania la puedes pedir en el Dekra, o bien online, o bien personándote en una de las ITV de ese organismo de allí. Cuesta 5 euros in situ y te hacen al momento. Y si la pides desde aquí cuesta unos 20 porque te incluyen el envío, que viene a tardar unos 10 días. Este verano si paso por allí camino de Eslovenia, la pediré para el coche nuevo.

La pegatina de emisiones es necesaria sólo para entrar en las ciudades medianas y grandes (en tu caso Friburgo si vas a la Selva Negra). Por carreteras y autopistas no te hace falta. Y ojo, aunque la pegatina sea verde (norma de emisiones Euro IV o superior), hay ciudades alemanas que están vetando la entrada a los Euro V Diesel (lo que aquí equivale a Diesel etiqueta B)

De todas maneras, Alemania tras el último cuatrienio negro con los ecologistas en el gobierno se ha convertido en una caricatura de sí misma. Ir a las ciudades da por el saco, porque han hecho carriles bici por doquier, sacrificando plazas de parking, limite 30kmh generalizado, prohibiciones a Euro V diesel, etc. Lo que ha sido la cuna del automóvil ahora desprecia su pasado por una cuadrilla de ineptos con cargo que solo saben mejorar el mundo jorobando a la gente. Sólo espero que el gobierno de la CDU/CSU revierta el sinsentido del último lustro.

Y ya me he quedado a gusto...

Un salduo
Pues totalmente cierto con lo que dices...

Otra cosa, a qué campings vas a ir en Eslovenia? Me los podrías compartir? Voy a pasar Liubliana a finales de julio. Vas por Trieste? Ahí has mirado tambien campings? Queremos pasar a la vuelta... Gracias!

Pues totalmente cierto con lo que dices...

Otra cosa, a qué campings vas a ir en Eslovenia? Me los podrías compartir? Voy a pasar Liubliana a finales de julio. Vas por Trieste? Ahí has mirado tambien campings? Queremos pasar a la vuelta... Gracias!
No tenemos nada cogido aún y los de los Alpes estan completos. Estamos dudando si quedarnos al otro lado de los montes (Carintia en Austria) o bajar a zonas más llanas y aprovechar para ver Zagreb, Maribor, etc…

Respecto al viaje la idea de Italia-costa azul no me seduce. Es unos 300 kms más corta, pero carísima en peajes

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com