Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo en el caravanas y no tengo ni idea ?

ramonderek

calladit@
Buenas! Soy de Málaga y soy nuevo en este mundo y la verdad que necesito aprender muchas cosas. Queremos comprar una caravana para viajar con mi mujer, mi hijo y yo, algo q no esté muy limitado por si ampliamos familia aunque tampoco necesitamos ni la mejor, ni la mas grande, ni la mas cara. Tengo un Seat Ateca 2.0 150cv, que tipo de caravana me recomendáis? Que marca? He leído que aunque las de 750 kg no pasan ITV tampoco es mala idea buscar alguna que pese algo mas… aunque exactamente no sé muy bien que beneficios tiene aparte de que tengo q pasar ITV… agradecería cualquier tipo de información y consejos. Muchas gracias de antemano.
 
Bueno, para poder orientarte mejor sería bueno que pusieras la tara de tu coche y la mmr (masa máxima remolcable), aunque a priori partes de un buen motor, a veces los fabricantes meten limitaciones al remolcado por cosas.
Tema de menos de 750.
Lo primero que has de saber es que los pesos en papeles de las caravanas son muy mentirosos, se hacía y aun se hace mucha trampa con esto.
En resumidas cuentas, cualquier caravana de los 90 o anterior que sea más grande que una 350-390 pesará más al margen de lo que ponga en papeles.
Modernas que pesen menos de 750 serán como mucho 350.
Para saber pesos reales lo mejor es que preguntes por aquí caravanas que tengas vistas, te podremos orientar.
Si sois 3 con vistas a ser 4 pues cualquier caravana que sea entre 400 o 500 te vendrá bien.

Las hay de 2 o 3 ambientes, ahí ya cada uno que valora más, comodidad, espacio, etc...

Cuanto más grande más pesará y cuanto más pequeña menos y más fácil de llevar.
 
Bueno, para poder orientarte mejor sería bueno que pusieras la tara de tu coche y la mmr (masa máxima remolcable), aunque a priori partes de un buen motor, a veces los fabricantes meten limitaciones al remolcado por cosas.
Tema de menos de 750.
Lo primero que has de saber es que los pesos en papeles de las caravanas son muy mentirosos, se hacía y aun se hace mucha trampa con esto.
En resumidas cuentas, cualquier caravana de los 90 o anterior que sea más grande que una 350-390 pesará más al margen de lo que ponga en papeles.
Modernas que pesen menos de 750 serán como mucho 350.
Para saber pesos reales lo mejor es que preguntes por aquí caravanas que tengas vistas, te podremos orientar.
Si sois 3 con vistas a ser 4 pues cualquier caravana que sea entre 400 o 500 te vendrá bien.

Las hay de 2 o 3 ambientes, ahí ya cada uno que valora más, comodidad, espacio, etc...

Cuanto más grande más pesará y cuanto más pequeña menos y más fácil de llevar.
Buenas! Te adjunto la ficha tecnica porque ahí vienen muchos datos y exactamente no sé a cuál te refieres. Cuando dices 400 o 500 re refieres a la longitud? A partir de que tamaño es “dificil” de llevar?
 

Archivos adjuntos

  • D15E670B-B09E-49A5-BBC3-9261288224FC.jpeg
    D15E670B-B09E-49A5-BBC3-9261288224FC.jpeg
    220,9 KB · Visitas: 27
Tu mma es de 1990 kg es decir tienes hasta 1500 kg para no superar los 3500 kg del conjunto. La capacidad remolcadora creo que es la línea de 1800 kg así que ese el límite mecánico de tu coche. Dicho esto una caravana sobre unos 1000 1100 de mma no deberías tener mayor problema. El tema de los 759 yo lo desaconsejo, más riesgo de que te paren por no llevar matrícula específica de remolque
 
Nosotros empezamos con un nano de 3 años y una de 5. Compramos una de dos ambientes, comedor convertible en cama matrimonio y literas para ellos. Una Knaus 400 lkk. Ahora que ya son mas grandes echabamos en falta más espacio y hemos comprado una tres ambientes, cama matrimonio, comedor y literas y así no hacemos y deshacemos la cama de matrimonio, aunque en verano siempre iba fija.
Lo de los 400 o 500 suele ser la medida interior de la caravana. Ve a ver diferentes modelos, mira distribuciones en las webs de las diferentes marcas a ver cuál crees que ajusta a lo que os gusta para empezar a jacerte una idea de qué buscar. Al principio esto es un mundo, lee mucho y sin prisas.
 
Bienvenido al foro.
¿Qué edad tiene tu hijo?
Mi consejo es que, si es pequeño, compres una caravana mediana, como te ha dicho Merch.
Para cuando el niño crezca, querrá llevar algún amiguito, y entonces les puedes montar una tienda fuera para que duerman.
Si no tenéis experiencia campista, podéis empezar con una sencillita, tipo Caravelair o Sterckeman, que suelen estar muy bien, y luego, segùn como os vaya, ya os iréis acomodando.
No tengáis prisa en comprar; mirad y remirad todas las que podáis, a ser posible al natural, y veréis las distintas distribuciones, precios y acabados.
Después de ver las distintas opciones, será cuando toméis la decisión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com