Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo en el Foro - Varias consultas

Pavmines

timid@
Buenas,

Soy nuevo en este foro, ya he ido leyendo varios hilos pero me gustaría contar con vuestra opinión directa sobre un par de temas.

Vengo de una Sterckeman Sttarlet 440CE que compramos de segunda mano en 2013, la caravana es de 2010, puesto que el xaval se nos está haciendo grande y el pobre está incómodo en la litera, decidimos comprar una 2 ambientes nueva con cama fija y comedor rotonda, pensando un poco en el futuro. La elegida ha sido una Hobby de Luxe 460 ufe.

La primera duda que me sale es la de la conducción, la Hobby es un poco más larga que la Sterckeman, pero es bastante más pesada y encima va a llevar mover, toldo y avancé.
El coche es un Mazda CX-5 2.0 Gasolina de 165cv, creo que el par motor es 214 Nm. (El peso de coche son 1500kg).

Con la sterckeman siempre hemos ido bien, entre 80/100 km/h y vigilando de cargarla correctamente. Con la hobby voy a notar mucho la diferencia? Sobre todo me preocupa un poco el peso.

Me gustaría a ver si alguien con un coche similar y caravana similar pudiera explicarme su experiencia.


Por otro lado os quería preguntar por el tema de los seguros, la caravana va a salir 2/3 veces al año y a unos 100/120km de mi casa, vale la pena el multiriesgo? es que las diferencias de precio son bastante notables, muchas gracias a todos!
 
Hola, con todo el equipamiento de la caravana vas a ir muy justo con los pesos, recuerda que para ir seguro el coche debe pesar un 20 % al menos mas que la caravana cargada. En cuanto a a lo del seguro yo cogería uno que te cubra daños en circulación, el multiriesgo es como un seguro de hogar. Saludos
 
Bueno con una MMR de 1.800 kg. el coche esta preparado pare remolcar esa caravana.

Si ya tienes experiencia con lago mas ligero, puedes volver pro aquí y contarnos los resultados, pero por lógica a mayor peso mas demanda al acelerador, y con ese motor debes buscar la parte alta de las rpm.
A 4.000 rpmm tiene el par máximo y a 6.000 rpm los 165 cv, que están para usarlos cuando se necesite.
Esos 165 cv dan para remolcar mucho, pero recuerdan están a 6.000 rpm.

Como te dice teluro con 1.500 kg de tara, debes vigilar los pesos de esa preciosa Hobby para disfrutarla durante mucho tiempo.
 
Gracias a ambos por la respuesta,

Normalmente cuando movemos la caravana vamos 3 personas y equipaje, entiendo que el coche se puede ir a un peso de unos 1750 Kg y la caravana espero que no exceda mucho de los 1350kg que tiene de pma. (Todavía no me la han entregado).

Cuando haga la primera salida os cuento.
 
Gracias a ambos por la respuesta,

Normalmente cuando movemos la caravana vamos 3 personas y equipaje, entiendo que el coche se puede ir a un peso de unos 1750 Kg y la caravana espero que no exceda mucho de los 1350kg que tiene de pma. (Todavía no me la han entregado).

Cuando haga la primera salida os cuento.

No lo dejas en manos de la providencia si esos 1.350 le restas la tara te deja la carga útil, y los pesos de los accesorios los puedes consultar, luego lo que quede libre será el margen para enseres.
Finalmente el paso de báscula resuelve todo cálculo aproximativo.

Sobre la norma del 85%, se hace con tara del tractor, sumar la "carga" es maquillar el cálculo, como los presupuestos generales. No obstante es una recomendación, no una obligación.
 
Nosotros tuvimos esa caravana pero en acabado excellent, además del equipamiento de serie, llevaba toldo, aire acondicionado, placa solar y batería. Somos dos y con lo justo para nosotros, dos sillas, una mesa, menaje... no llevabamos ni cerramiento, ni avance ni suelo (una pequeña alfombra de goma para poner delante del escalón) ni tienda de cocina ni los mil y un cachivaches para "porsiacasos" y en la última ITV pesó 1150 aproximadamente.
La llevabamos con un Ford Mondeo 1,9 diesel de 130 cv, que está al cumplir su mayoría de edad, hemos hecho muuuuuuuuuuchos kilometros por todo tipo de carreteras y, sin ir sobrados, el conjunto nunca nos ha dado ningún susto, adecuando la velocidad a las circunstancias de tráfico, meteorológicas...
 
Bueno, según manual la tara de la caravana es de 1138kg y después de mirar pesos del Thule, mover y avancé voy a rondar los 1265kg + enseres espero quedar en 1300/1320. Si tengo la oportunidad ya la pesaré para ver su masa real.

Del tema del seguro, sigo con dudas, tengo oferta de zalba-caldu:

A-Seguro circulación: 91,55
B-Asistencia viaje: 61,17
C-Multiriesgo: 510,00

El multiriesgo no incluye seguro de circulación ni asistencia, así que en caso de elegir multiriesgo, debo sumar los importes A+B+C= 662 eurazos...

No sé si sabéis si hay opciones que solo incluyan daños en viaje, no los daños en estático y si merece la pena por la diferencia de precio...
Alguien que haya estado liado con los seguros hace poco a ver si me puede echar una mano.

Estoy a la espera de matriculación, pero os dejo unas fotillos del chalet de lata...
Cv1.jpg
CV4.jpg
CV5.jpg
CV6.jpgCv1.jpgCV4.jpgCV5.jpgCV6.jpg
 
Hola compañero!!!
Te cuento mi experiencia, puesto que acabo de cambiar de una Sterckeman 486 de 1200 kgs a una Fendt 465 de 1500 kgs.
Mi coche es un Octavia Rs TFSI 200 CV y 280 Nm.
El coche, en líneas generales, muy bien con la caravana. No va sobrado (con la otra tampoco) pero va bien.
Es más, en conducción, noto bastante mejor a la Fendt, con menos movimientos laterales, como mucho más asentada, imagino que todas esas cosillas ALKO (chasis, eje Delta) se hacen notar.
Por contra, el consumo no engaña. Al coche Le cuesta más, y de ahí que el consumo me suba 1litro.
Y lo tengo claro, con este coche en arranques en pendiente voy a sufrir, porque la poca diferencia de peso entre coche y caravana y la tracción no darán para más en esa circunstancia, pero tendrá que aguantar hasta que toque cambiar de coche.

Por cierto esa caravana estaba en Turmo, estuve viéndola la misma mañana que vi la que hoy es nuestra caravana jejeje. Estaba espectacular, pero un par de detalles (En los que se fijó mi mujer) decantaron la balanza claramente hacia la fendt jejeje.

Enhorabuena, y a disfrutarla y ya que te pones, saca más a la pobre caravana, jajajaja

Saludos
 
Bueno, según manual la tara de la caravana es de 1138kg y después de mirar pesos del Thule, mover y avancé voy a rondar los 1265kg + enseres espero quedar en 1300/1320. Si tengo la oportunidad ya la pesaré para ver su masa real.

Del tema del seguro, sigo con dudas, tengo oferta de zalba-caldu:

A-Seguro circulación: 91,55
B-Asistencia viaje: 61,17
C-Multiriesgo: 510,00

El multiriesgo no incluye seguro de circulación ni asistencia, así que en caso de elegir multiriesgo, debo sumar los importes A+B+C= 662 eurazos...

No sé si sabéis si hay opciones que solo incluyan daños en viaje, no los daños en estático y si merece la pena por la diferencia de precio...
Alguien que haya estado liado con los seguros hace poco a ver si me puede echar una mano.

Estoy a la espera de matriculación, pero os dejo unas fotillos del chalet de lata...
Ver el archivos adjunto 4116910
Ver el archivos adjunto 4116911
Ver el archivos adjunto 4116912
Ver el archivos adjunto 4116913Ver el archivos adjunto 4116910Ver el archivos adjunto 4116911Ver el archivos adjunto 4116912Ver el archivos adjunto 4116913
De pesos y par motor, no te voy ha hablar, que me cuelgan. Con esa belleza de CV que tienes, NO SE TE OCURRA andar corto de Seguro. Vamos es lo que hago yo con la mia, que solo es un poco menos bella, pero mas grande.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Gracias por contar tu experiencia, sé que no voy a ir sobrado con el coche pero la idea no es rutear con ella.

Entonces tu te quedaste la Fendt que tenían de ocasión? con el toldo en el techo y completa hasta arriba? yo esa solo la he visto en la web de Turmo, cuando fuimos ya no estaba.
Puedes decir qué detalles son los que vió tu mujer?? Es que lo ven todo! jejeje
 
Gracias por contar tu experiencia, sé que no voy a ir sobrado con el coche pero la idea no es rutear con ella.

Entonces tu te quedaste la Fendt que tenían de ocasión? con el toldo en el techo y completa hasta arriba? yo esa solo la he visto en la web de Turmo, cuando fuimos ya no estaba.
Puedes decir qué detalles son los que vió tu mujer?? Es que lo ven todo! jejeje
Ah vale, entonces vas a ir bien de coche. No sobrado, pero bien.
Jajajaja, nooo, la Fendt que tú dices me sirvió para bajar 1000 euros la que compré yo (outlet a estrenar) la verdad es que estaba como nueva. Y gracias a ella les dije que si no me ajustaban el precio, no iba a poder renunciar a la que había en Turmo... Y Voilá jejejeje
Pues a ver, fueron 2 detalles
El portón de bodega exterior, bajo la cama, era muy pequeño con respecto al de la Fendt, y es verdad que nosotros lo necesitamos grande porque nuestras mesa y sillas son aparatosas. Y luego no tenía mueble para la TV a la entrada, como tiene la Fendt, esas 2 cosas eran.
A mí personalmente tenía cosas que me gustaron incluso más que la Fendt (ventana delantera y cortinas) y cosas que menos (muebles y baño) pero en conjunto me parecía espectacular ESA Hobby (y remarco esa, porque era justo esa, que era espectacular, nos enseñaron otra que era mucho más fea, con morado por dentro y demás jejeje)
 
Por mencionar uno, que no se si será, el corte de la cama , mucho mas pronunciado en Hobby que en Fendt. Si eres alto, ese recorte en la cama te quita mucho espacio "vital" para dormir (tambien pasa con las Knaus)
 
Respecto al seguro, yo preguntaría en Azalea Caldú, yo no tengo multirriesgo pero si me hicieron buen precio acorde a mi solicitud, estoy con Fernando que dado el precio de la caravana mejor asegurarla bien, salvo que te sobre el dinero, pues no tendría sentido :)
 
Perdón con el iPhone que me ha cambiado la compañía... es una correduría y se entiende que es Zalba Caldú.
 
Que guapada de caravana... La última vez que fui al Turmo vi una parecida y me gustó mucho. El único pero que le veo es que la nevera esa con acabado en cristal va a ser un criadero de huellas... Je je je...

En lo del seguro, es muy personal, yo a una caravana nueva no me lo pensaba. En la mía del 2007 aún lo sigo pagando y algun año que he dado algún parte se agradece.
Mira otras compañías como Fiatc (ahí lo tengo yo), catalana Occidente, maphre, seguros Bilbao, etc... Compara precios y coberturas, pero eso sí, que te incluya daños propios en circulación que es donde puedes tener el susto. Ya verás aún así, la letra pequeña te dice que no cubre daños en maniobras en parkings o campings... Pero hecha la ley, hecha la trampa.
A disfrutarla!
 
Ah vale, entonces vas a ir bien de coche. No sobrado, pero bien.
Jajajaja, nooo, la Fendt que tú dices me sirvió para bajar 1000 euros la que compré yo (outlet a estrenar) la verdad es que estaba como nueva. Y gracias a ella les dije que si no me ajustaban el precio, no iba a poder renunciar a la que había en Turmo... Y Voilá jejejeje
Pues a ver, fueron 2 detalles
El portón de bodega exterior, bajo la cama, era muy pequeño con respecto al de la Fendt, y es verdad que nosotros lo necesitamos grande porque nuestras mesa y sillas son aparatosas. Y luego no tenía mueble para la TV a la entrada, como tiene la Fendt, esas 2 cosas eran.
A mí personalmente tenía cosas que me gustaron incluso más que la Fendt (ventana delantera y cortinas) y cosas que menos (muebles y baño) pero en conjunto me parecía espectacular ESA Hobby (y remarco esa, porque era justo esa, que era espectacular, nos enseñaron otra que era mucho más fea, con morado por dentro y demás jejeje)

La verdad que yo tenía claro que me quedaba Hobby o Fendt, las 2 me gustan mucho,. Disfruta esa preciosa caravana!

pavmines, donde has mirado el seguro de la caravana??

Pues de momento he mirado en Caldú y Catalana occidente, el de Caldú lo encuentro un poco caro y el de Catalana no me cubre daños propios en viaje.



Que guapada de caravana... La última vez que fui al Turmo vi una parecida y me gustó mucho. El único pero que le veo es que la nevera esa con acabado en cristal va a ser un criadero de huellas... Je je je...

En lo del seguro, es muy personal, yo a una caravana nueva no me lo pensaba. En la mía del 2007 aún lo sigo pagando y algun año que he dado algún parte se agradece.
Mira otras compañías como Fiatc (ahí lo tengo yo), catalana Occidente, maphre, seguros Bilbao, etc... Compara precios y coberturas, pero eso sí, que te incluya daños propios en circulación que es donde puedes tener el susto. Ya verás aún así, la letra pequeña te dice que no cubre daños en maniobras en parkings o campings... Pero hecha la ley, hecha la trampa.
A disfrutarla!

Gracias! Miraré FIATC y alguno más para comparar, te agradezco los comentarios!
 
Hola

Yo como consejos te diría que vigiles la distribución de pesos y no cargues excesivamente atrás... Vienes de una caravana mas pequeña y ligera y eso lo notarñas (supongo). Me sorprende de todos modo la livianez de la Hobby respecto a la equivalente 465 de Fendt... La Fendt pesa sobre lso 1500 kilos si tienes oportunidad de Pesar la Hobby ya nos contaras


Respecto al seguro... Habla con MV Aseguradores... yo tengo el Mutliriesgo con ellos de Allianz. La asistencia en carretera y el obligatorio con Mapfre que es con tengo el coche.

Saludos!
 
Buenas tardes,

pues después de 6 meses ya hemos estrenado la hobby, el trayecto hasta el camping la verdad que muy bien entre 90/100 en 5a por autopista y autovía. El consumo del coche me ha sorprendido 9,5litros, menos que con la antigua.
Pero tengo un problema a ver si alguien me ilumina y me puede ayudar. La nevera parece que no enfría, la he tenido 24h a 220v y prácticamente no ha enfriado nada, lleva desde esta mañana a gas (por descartar que la toma del camping no esté baja de voltaje) y más o menos sigue igual. En el conce me han dicho que la tenga otras 24h con gas y cuando esté fría la pase a 220 otra vez, pero mucho me temo que algo no está bien. Mi duda es si al ser nueva pueda tardar en enfriar mas de lo normal, estoy en la costa Brava y la temperatura aquí está de los 10 a 18/19 grados...
Qué mala pata de estreno, cualquier sugerencia es bienvenida.
 
Tardan, tardan exageradamente en enfriar. Engaña, ¿has comprobado con termometro que realmente no enfria nada?. Paciencia, las Trivalentes son lo que son.
 
Tardan, tardan exageradamente en enfriar. Engaña, ¿has comprobado con termometro que realmente no enfria nada?. Paciencia, las Trivalentes son lo que son.
Gracias por la respuesta, no tengo termometro para mirarlo, la placa del congelador parece que se enfría pero la de la nevera parece que no. Esperaré a ver si mañana ha ganado algo... pero entiendo que sean lentas, pero necesitar 48h para enfriar me parece mucho. No hablo de que no enfrie mucho, hablo de que no enfria practicamente nada.
 
Y mas, mas y una vez tengas, a lo mejor, 5°, cada vez que abras la puerta, casi vuelta a empezar.
La mia tambien empieza por el congelador y cuando baja de -11°, es cuando se empieza a notar mas el Frigo. Yo si tengo sondas, por eso se lo mal que van.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210331_205719.jpg
    IMG_20210331_205719.jpg
    143,2 KB · Visitas: 16
A pesar de lo de la nevera... ENHORABUENA por el estreno, compañero, mira que compramos a la vez! A qué camping habéis ido? Un saludo
 
A pesar de lo de la nevera... ENHORABUENA por el estreno, compañero, mira que compramos a la vez! A qué camping habéis ido? Un saludo
Gracias Rasec, estamos en el Riembau en Platja d’Aro, no es el sitio que más nos gusta del mundo, pero el camping donde hacemos temporada de primavera ha retrasado la apertura hasta el 20 de Mayo... lo de la nevera pues es una putada la verdad, pero bueno, en caso que no esté bien pues deberán arreglarmela.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com