Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo en el foro y consulta

Lukcat

calladit@
Buenos días a todos.
Me presento, soy Luk y recientemente he adquirido una caravana a la cual hay que ponerla un poco al día y hacerle algunas reparaciones. Algunas ya sabidas y otras que me he ido encontrando. En concreto con la que ahora estoy inmerso es que me he encontrado el plato de ducha rajado, disimulado y muy mal apañado sobre todo en una esquina. Parece le hayan echado aguaplast porque se agrieta incluso. Bueno pues me he puesto manos a la obra para desmontar y me encuentro está metido bajo el wc que es un thetford c2 el cual no sé ni por dónde meterle mano. He buscado por la red y no tengo narices a encontrar donde tiene los anclajes para soltarlo o como hacerlo para no ir a ciegas y cargarme algo. Alguien sabe como hacerlo? Lo ha hecho y me puede orientar? Voy perdidisimo.
 
No te puedo ayudar, pero te subo el hilo, seguro que alguien te ayuda.
Un saludo y suerte
 
Lo primero bienvenido al foro.

A ver no entiendo muy bien lo que preguntas, hablas del palto de ducha, estropeado, si lo que quieres es arreglarlo, personalmente yo pediría uno igual y simplemente lo cambiaria por el nuevo, como mucho le pondría una capa fibra de vidrio por la parte interior para que fuera un poco mas solido. Pero dice que lo has desmontado y que encuentras el deposito de tedfor c2, ose este


que es el case del retrete, y como sacarlo, lo normal es que tenga una trampilla en el exterior, si la abres en la parte exterior externa y en la parte baja del cassete veras que tiene una pieza (en el mío es de color amarillo) que es el mando con el que se suelta, espero haberte ayudado, aunque repito no se si es eso all que te refieres
 
Ocatina, lo que no entiendo es lo de los anclajes para sacar el Thedford, mi pregunta es ¿el cajetín donde va o el deposito de negras?, el deposito es fácil como le digo, el cajetín puede ser muy complicado, pero que muy complicado y si es eso lo mejor que lo lleve a un concesionario de la marca o qu lleve cv. entiendes mi lo que no entiendo
 
Te lo puede explicar mejor él mismo.
Yo entiendo que quiere cambiar el plato de ducha, pero se lo impide el Thetford, porque está colocado encima, y no sabe cómo sacarlo.
La solución mejor es la que le recomiendas tù: ir a un profesional, pero por lo visto quiere intentarlo él.
Espero que nos diga, si lo logra, cómo lo hizo.
Según el vídeo que le mandé, parece que tiene que quitar el depósito de aguas negras i luego simplemente tirar del wc hacia arriba. Parece fácil.
No queda claro si tiene que quitar los tornillos del fondo; quizá sea así.
Lástima que no podamos entender lo que dice el presentador.
 
Última edición:
Pues si pusiese una foto al menos....., aunque sea por curiosidad, y el levantar todo eso es un chollo de mil pares, y correria el riesgo que no le quedase bien sallado, de un mal sellado puede venir una humedad y podredumbre, y ¿A quien reclama si ocurre y lo hace mal?
 
Yo desmonte el WC para reparar el pie de ducha. Solo hay quitar unos cinco tornillos, desconectar tubería de agua, cables y pude levantarlo. Los tornillos están en la base del WC y se quitan desde la puerta de acceso al casette de aguas negras.
El pie de ducha se lo lleve a un profesional del poliéster.
 
Perdonad. He estado liado con el tema.
Si lo conseguí desmontar todo. Al final encontré en una conversación un chaval tenía uno parecido y me oriento. Se saca con unos tornillos están en el lateral al sacar el depósito de grises. Comprar uno nuevo lo he mirado pero como es de la casa tec es caro de narices a través del distribuidor solo el plato 400 lereles. Reparar con fibra no se puede porque es pvc y no une. Es un marrón repararlo porque además es muy fino por lo que he visto y en la esquina estaba apañada había un agujero de 5 cm tapado con yeso ?‍♂️. Menos mal no me dio por echar agua hasta asegurarme como estaba. Resumen... tengo todo el baño ya sacado y ahora a pensar cómo hacer un plato me quepa ( tengo hueco de 50x70 y haber hecho no hay nada.?. Estoy viendo si una empresa he encontrado hace reparaciones en pvc me dice precio de reparar y sino a ver cómo lo hago. Gracias a todos por las respuestas
 
Tienes mucha intención de ducharte en una cv? Que igual estás haciendo esfuerzo a lo tonto.
Si. La quiero usar en invierno también y aunque sea poderte dar un agüilla sin joder el suelo. Además la quiero hacer autónoma por si voy a algún sitio no haya campings o esté muy saturado. En verano me preocupa menos
 
Ocatina, lo que no entiendo es lo de los anclajes para sacar el Thedford, mi pregunta es ¿el cajetín donde va o el deposito de negras?, el deposito es fácil como le digo, el cajetín puede ser muy complicado, pero que muy complicado y si es eso lo mejor que lo lleve a un concesionario de la marca o qu lleve cv. entiendes mi lo que no entiendo
El concesionario directamente no te desmonta o te cuesta un ojo de la cara. El oficial además está en el país Vasco y no me es viable ir y dejarla allí etc por no hablar de que el repuesto solo ya cuesta 400€ imagina si te lo tienen que desmontar ?
 
Es una currada pero merece la pena porque además tenía la duda de si el suelo de abajo estaba bien vista la reparación. Realmente el problema es no saber porque da miedo romper algo con plásticos ya de cierto tiempo. Y hay mucho tornillo oculto en lo de desmontar los armarios junto a wc. En el caso del mio no estaban en el fondo sino en un lateral y algunos ocultos en el interior del mueble que está pegado. los muebles etc sobre la marcha. Yo he vaciado todo todo porque lavabo también estaba algo chapuceado el desagüe y creo me voy a animar a reformar todo para quede más espacioso. Solo que si puedo volver a poner plato ducha original mejor porque en mi caso por debajo entre el y el paso de rueda pasa todo el cableado, tuberías y calefacción y me tocaría sino hacer algún cajón que habrá andar con mucho ojo con sellados etc. ya os iré diciendo a ver qué consigo al final hacer.
Adjunto fotos del antes y el después de cuando empece a animarme con el proceso de desmonte hasta que ya lo he dejado vacío.
 

Archivos adjuntos

  • 4D05CCB9-9BDD-4ECA-BE2E-E9FBA28FDBCC.png
    4D05CCB9-9BDD-4ECA-BE2E-E9FBA28FDBCC.png
    169,5 KB · Visitas: 25
  • B556FF08-CEEF-4590-BDB7-893E1FBEDF2C.png
    B556FF08-CEEF-4590-BDB7-893E1FBEDF2C.png
    289,4 KB · Visitas: 26
  • 447E3167-74E4-4284-A3D7-F31D7846F33A.png
    447E3167-74E4-4284-A3D7-F31D7846F33A.png
    221,9 KB · Visitas: 26
El que se haya roto así puede indicar que el suelo se ha hundido debajo del pie de ducha, por lo que si lo reparas y lo vuelves a montar puede que rompa otra vez. Igual habría que poner alguna lámina debajo para ajustar el desnivel.
Si es PVC se puede reparar con pegamento para PVC, el de las tuberías. Ese tipo de pegamento "disuelve" ligeramente el PVC y al fraguar se queda bastante resistente. Búscalo en gel para que pueda rellenar algo. También puedes pegar por debajo algún trozo de PVC para reforzar, en cuyo caso tendrás que considerar los posibles desniveles que puedan aparecer al volver a poner la pieza en su sitio. Para el agujero, tendrías que encontrar algún trozo del mismo color. No se va a quedar como nuevo, pero será funcional.
Es lo que yo haría. Espero que te sirva.
Un saludo y suerte.
 
El que se haya roto así puede indicar que el suelo se ha hundido debajo del pie de ducha, por lo que si lo reparas y lo vuelves a montar puede que rompa otra vez. Igual habría que poner alguna lámina debajo para ajustar el desnivel.
Si es PVC se puede reparar con pegamento para PVC, el de las tuberías. Ese tipo de pegamento "disuelve" ligeramente el PVC y al fraguar se queda bastante resistente. Búscalo en gel para que pueda rellenar algo. También puedes pegar por debajo algún trozo de PVC para reforzar, en cuyo caso tendrás que considerar los posibles desniveles que puedan aparecer al volver a poner la pieza en su sitio. Para el agujero, tendrías que encontrar algún trozo del mismo color. No se va a quedar como nuevo, pero será funcional.
Es lo que yo haría. Espero que te sirva.
Un saludo y suerte.
El suelo de abajo está fuerte. Golpeó y se oye a madera dura. Por suerte está cubierto con sintasol debajo y creo es lo que lo ha salvado. De echo lo quite todo porque es lo que me daba miedo. Estaba pegado al suelo con cinta doble cara y el plástico del plato esta fino en esa zona como papel de fumar casi. Lo veo excesivamente endeble para ser una zona se pisa constantemente. Creo debería ser tipo flexible y con el paso del tiempo ha endurecido y por eso se jodio. He visto unos kit de reparación para pvc que lleva láminas se adhieren y lleva para rellenar etc pero si fuera solo la raja aún. Pero ese boquete....para quede bien no se. Estoy planteándome recortar todo el plato y colocar uno fuerte de resina maciza en su lugar y luego colocar todo lo demás sellando con polímero etc. pero no encuentro con agujero donde lo tiene el mío y me jode tener que hacer agujero nuevo al suelo. He contactado también con una empresa de reparación pvc a ver cuánto me cobrarían por reparar y reforzarlo así que a ver....?‍♂️. No se como haré al final.
 
El suelo de abajo está fuerte. Golpeó y se oye a madera dura. Por suerte está cubierto con sintasol debajo y creo es lo que lo ha salvado. De echo lo quite todo porque es lo que me daba miedo. Estaba pegado al suelo con cinta doble cara y el plástico del plato esta fino en esa zona como papel de fumar casi. Lo veo excesivamente endeble para ser una zona se pisa constantemente. Creo debería ser tipo flexible y con el paso del tiempo ha endurecido y por eso se jodio. He visto unos kit de reparación para pvc que lleva láminas se adhieren y lleva para rellenar etc pero si fuera solo la raja aún. Pero ese boquete....para quede bien no se. Estoy planteándome recortar todo el plato y colocar uno fuerte de resina maciza en su lugar y luego colocar todo lo demás sellando con polímero etc. pero no encuentro con agujero donde lo tiene el mío y me jode tener que hacer agujero nuevo al suelo. He contactado también con una empresa de reparación pvc a ver cuánto me cobrarían por reparar y reforzarlo así que a ver....?‍♂️. No se como haré al final.
Entonces parece un defecto de fábrica del plato.
Para el plato de resina, puedes encargar uno a medida, pero no es barato. Eso sí, es para siempre. Pregunta en almacenes de materiales para construcción. Es donde me mandaron a mi en mi zona para poner uno en casa.
 
Entonces parece un defecto de fábrica del plato.
Para el plato de resina, puedes encargar uno a medida, pero no es barato. Eso sí, es para siempre. Pregunta en almacenes de materiales para construcción. Es donde me mandaron a mi en mi zona para poner uno en casa.
No se.... yo me da que como oscilaba al ser plástico blando lo desmontaron y le pusieron cinta para se quedará fijo y eso es lo que lo ha jodido. Eso y la ñapa del agujero. Porque al quedarse fijo no podía dilatar o mover y por eso rajo. Además tenía tornillos puestos ( los accesorios) en sitios no son muy comunes y quedaban muy a la vista. He visto platos hasta por 60€ pero no tienen el desagüe en buen sitio y lo peor... pesan hasta 70-80 kilos y eso me quitaría el poco margen tengo de carga e iría pasado. Creo lo voy a llevar a me lo reparen y refuercen con una pieza maciza debajo y cuando lo ponga igual pongo un poco de guata de Eda de poner debajo del parquet para absorba un poco las variaciones pueda haber. He visto también hay una empresa los hace de acero inoxidable pero no me gusta como queda porque parece un fregadero de cocina. Sino eso le ponía y para siempre ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com