Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo en el foro

Buenas tardes, me llamo Rafael y acabo de adquirir una Valver 410 para ponerla en un terreno que tengo de mi propiedad.
Somos una pareja con dos niñas pequeñas y vamos allí todos los días a que jueguen.
Os la presento en fotos y espero vuestros amables comentarios y consejos de cómo resguardarla para el invierno.
Sed buenos y recordad que somos nuevos en esto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210821_161344.jpg
    IMG_20210821_161344.jpg
    90,9 KB · Visitas: 35
  • IMG-20210822-WA0003.jpg
    IMG-20210822-WA0003.jpg
    203,1 KB · Visitas: 35
  • IMG-20210820-WA0008.jpeg
    IMG-20210820-WA0008.jpeg
    138,5 KB · Visitas: 34
  • IMG-20210822-WA0006.jpg
    IMG-20210822-WA0006.jpg
    185,2 KB · Visitas: 31
Bienvenidos y a disfrutar.

Saludos desde Castelló de la Plana.
 
Hola. Bienvenido al foro.

Esa caravana tiene sus años, y si tu idea es no moverla para dejarla de recreo en ese terreno, te recomiendo techarla para la lluvia de alguna manera, aunque no será fácil de hacer.

Lo digo porque si no tiene bien alguna junta, te podrá entrar agua e irse deteriorando por el tiempo. Pero eso lo debes de valorar tú si te renta o no.

por ejemplo, una foto de un camping con caravanas fijas

1629817192325.png

también es cierto que donde has puesto las fotos está muy expuesta al viento, entonces lo que pongas te podrá salir volando.

es por dar ideas, pero como te rente.
 
Bienvenidos, para resguardar la en invierno dependerá de la zona que seáis, yo soy del norte y he visto que en algún camping le ponen una estructura de madera o aluminio a modo tejado, osea más alto en el medio, como un tejado, con una rafia para que no se acumule la nieve
 
Hola Rafael os habéis montado un bonito sitio para estar cómodos y entretenidos, he visto que has puesto caballetes en la cv, normalmente esos caballetes van debajo de las vigas del chasis, donde están me da la sensación que pueden llegar a romper el suelo, si la cv tiene patas bájalas hasta que toquen el suelo y los caballetes donde te digo con eso y las ruedas da más que suficiente para estar estable, sobre que este resguardada lo mejor sería poder techarla pero creo que si le pones 4 columnas y techo de panel sanwist por poco más te habías hecho una chabola y te arrobas la cv…….
saludos y bienvenido al foro
 
Otra cosa que se me había pasado la pérgola que has hecho delante se suele poner en el lado de la puerta todo lo larga que es la cv, así se sale directamente de la caravana a la pérgola que si encima tiene techo impermeable te sirve para estar debajo sin mojarte cuando llueva.
 
Hola Rafael, bienvenido al foro.

Antes de la protección para el invierno, te recomendaría que la tuvieras sobre borriquetas.
Como te dice el compañero, no en el lugar de las patas, si no donde las ruedas, para que estas no toquen el suelo.
Si no, con el tiempo, pierden presión y termina descansando el peso de la caravana sobre las esquinas y la puedes fastidiar.

Respecto al techado, ten en cuenta que será alto y eso es peligroso con el viento. Si no haces algo resistente, puede que algún día te encuentres que el techado se ha roto sobre la caravana y lo fastidió todo.

Si no te sale a cuenta una buena estructura metálica con techado de aluminio galvanizado o algo parecido... yo preferiría no ponerlo.

Tal vez podrías considerar poner una lona resistente sobre la caravana, con unos listones sobre el techo, para que respire y no cree condensación.
Si la tensas bien con unos tiravientos al suelo, será como una tienda de campaña para la caravana y evitarás agua, pedrisco, etc...
 
Hola Rafael os habéis montado un bonito sitio para estar cómodos y entretenidos, he visto que has puesto caballetes en la cv, normalmente esos caballetes van debajo de las vigas del chasis, donde están me da la sensación que pueden llegar a romper el suelo, si la cv tiene patas bájalas hasta que toquen el suelo y los caballetes donde te digo con eso y las ruedas da más que suficiente para estar estable, sobre que este resguardada lo mejor sería poder techarla pero creo que si le pones 4 columnas y techo de panel sanwist por poco más te habías hecho una chabola y te arrobas la cv…….
saludos y bienvenido al foro
Muchas gracias de verdad, las borriquetas me las montó ahí el vendedor, dejando las patas plegadas.
está tan alta que la rueda que queda(la otra está guardada en casa junto con el enganche para evitar posibles robos) no toca suelo.
es decir hay en las 4 esquinas bloques de hormigón con borriquetas encima y patas plegadas
 
Otra cosa que se me había pasado la pérgola que has hecho delante se suele poner en el lado de la puerta todo lo larga que es la cv, así se sale directamente de la caravana a la pérgola que si encima tiene techo impermeable te sirve para estar debajo sin mojarte cuando llueva.
Muchas gracias, ya, pero nos pegaba con la valla del vecino de los olivos por detras, la pérgola la pusimos hace meses y las vistas bonitas(Sierra Nevada) se disfrutan en las mesas con esa colocación.
Pondremos una más pequeña a la salida, claro que sí, gracias
 
Tal vez podrías considerar poner una lona resistente sobre la caravana, con unos listones sobre el techo, para que respire y no cree condensación.
Si la tensas bien con unos tiravientos al suelo, será como una tienda de campaña
Muchas gracias, la anchura debe ser justo el techo de la caravana o caer unos centímetros por delante (puerta) y detrás.
Los listones, cómo he leído con pelotas, uno más alto en el medio y más pequeños llegando al extremo para que cree tejado a dos aguas?
 
Muchas gracias de verdad, las borriquetas me las montó ahí el vendedor, dejando las patas plegadas.
está tan alta que la rueda que queda(la otra está guardada en casa junto con el enganche para evitar posibles robos) no toca suelo.
es decir hay en las 4 esquinas bloques de hormigón con borriquetas encima y patas plegadas
Ups... pues eso hay que corregirlo ya mismo.
Las borriquetas detrás de las ruedas (en la parte reforzada del chasis o en el eje de las ruedas) y las patas para equilibrar.
 
Muchas gracias, la anchura debe ser justo el techo de la caravana o caer unos centímetros por delante (puerta) y detrás.
Los listones, cómo he leído con pelotas, uno más alto en el medio y más pequeños llegando al extremo para que cree tejado a dos aguas?
Si nieva en la zona, es la mejor opción, sin duda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com