Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo en este foro y en este grupo

Javiele

calladit@
Bunos días me llamo Javier. Hace tiempo probé la experiencia de pasar un finde con mi familia a bordo de una autocaravana con tan "mala suerte" que me encantó. hemos estado pensando y decidiendo si comprar una autocaravana o una caravana. Al final nos hemos decidido por una caravana. Somos novatos en este mundo. En nuestro municipio hay un camping para caravanas y estamos cada dos por tres bajando para ver modelos e ir empapándonos de experiencias y consejos. Hemos comprado una Avalon, creo que se llama así, de 4 plazas. Ayer mismo le pusimos el enganche al coche, una piña de 7 con una cable que una vez que pase la itv, tengo que cambiar para tener luz interior.

Nuestra caravana tiene aseo pero sin ducha, pensamos de momento dejarlo así, ya que como he leído por aquí es mejor usar ese espacio para lo que es y usar los baños de los campings.

Bueno tengo muchas preguntas y me gustaría también que me dierais consejos y trucos de esos que la experiencia da.

Puedo aparcar la caravana en la calle?
Hay otro sistema para tener luz en el interior de la caravana si usar la batería del coche?


A medida que me vayan saliendo mas preguntas, os las voy mandando.

Gracias por vuestra paciencia y atención.

Saludos desde Cortegana (Huelva)
 
Bienvenido Javiele, enhorabuena por la compra, ahora toca disfrutarla.
Lo de aparcar en la calle depende del municipio, por aquí en Madrid además de ser una imprudencia te llevas un recuerdo de los municipales.
Qué buena tierra la Sierra de Aracena, buen jamón, buen morcón... la conozco muy bien.
Saludos.
 
A disfrutar de esa caravana.

Saludos y feliz año.
 
Si no has puesto el enganche aun pon una piña de 13 polos y cambia la piña de la.caravana de 7 a 13, es lo mejor que puedes hacer y dejate de inventos...
Por lo demas a disfrutar y bienvenido
Pd. No me habia dado cuenta que ya le has puesto la piña de 7.... asi que nada a disfrutar.
 
Espero que la caravana tenga ficha verde, porque esa marca no me suena de nada... no tiene pinta que se haya comercializado en españa.
Marca
Bailey
 
Bienvenido..... si te ha enganchado..... veras tú como con el tiempo te engancha mas aún. ..... que la disfrutéis mogollón! !!!!
 
Bienvenido al foro...

Al poner la bola nueva, la piña deberías haberla puesto de 13 pines, en lugar de 7...

Pero bueno... Lo puedes cambiar...

Ahora, que lo disfrutéis mucho.


Saludos
 
Hola javielete hasta hace poco estaba yo fijo en Cortegana así que es posible que vieses mi caravana yo soy de Huelva y por temas familiares hemos dejado parada la caravana una temporada. Como te dice el compañero mejor piña de 13 en el coche si la caravana trae piña de 7 siempre se puede cambiar de una manera mas sencilla que la del coche y mientras que lo haces y no hay adaptadores por unos 10€ que pasan de 13 a 7. En cuanto a dejarla en la calle es cosa de preguntar en el ayuntamiento si puedes o no, o si puedes pero en un determinado sitio.
Para tener luz en la cv sin usar la batería del coche tendrías que poner una batería en la caravana esta se podría alimentar por una placa solar o un cargador de baterías cuando estés conectado a 220v pero si vas a estar en camping no te hará falta así que no es necesario que este en tus prioridades, para un fin de semana con un consumo lógico con la del coche te basta solo tendrás que arrancar el coche un ratillo para cargar la batería y curarte en salud.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Hola, bienvenido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com