Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo en este mundo

• Iniciador del tema Iniciador del tema step2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

step2

calladit@
Hola muy buenas, me llamo Robert y soy de un pueblo muy cerquita de Girona. La questión es que el verano pasado fuí de camping un par de veces con tienda, los crios disfrutaron como locos. Como les gustó tanto, pués este año nos hemos decidido a comprar una caravana. La verdad es que no tengo mucha idea de caravanas, me dedico a buscar buscar buscar por internet.
Tengo claro que quiero una de ficha tecnica 750kg, con dos ambientes ya que también me gustaria rutear algo con ella y al no ser muy grande entiendo que será mejor.
Sobre las Sun Roller he leido de todo, pero realmente casi que són las que mas me gustan, del 2000 hacia acá.
Me quiero gastar sobre los 5500€. De momento no he encontrado ninguna. Bueno si, el domingo fuí a ver una roller 430dd con aire que estaba flamante, por la tarde cuando llamé para quedarmela ya estaba vendida. Después de ver aquella que realmente estaba impecable todas las que encuentro por ese precio les encuentro alguna cosa.
Bueno no me enrollo mas. Saludos.

Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

bienvenido ha este gran mundo.
sobre las caravanas yo personalmente ya haces tarde, tendrías que haber buscado en otoño invierno, pero bueno lo que no tienes que hacer es que te entren las prisas paror comprar mirar mucho y bien ha fondo, revisarla enterita y tocar que no te de corte, tocar todas las esquinas para comprobar que no haya humedades, habré todos los armarios, comprueba todo sistema eléctrico, gas, agua.
y sobre todo que tenga la ficha técnica, la verde.

saludo2 y mucha suerte desde Sentmenat

es cierto.. estamos en mala época de venta..

pero bueno... si tienes tienda, no te agobies... otro añito de tienda y vas buscando con paciencia...

de todas maneras, al final, si la quieres ya, pues subes un poco el precio, y en vez de 5000€ te gastas 7000€ y a fin de cuentas, si te vas a tirar diez años con ella, no es tanta diferencia.

Bienvenido,
No te obsesiones con que sea de menos de 750 kg... cuanto el modelo sea mas nuevo, menos hay, ya que se pone en ficha pesos algo mas relaes.
Lo importante es que es coche pueda y que la suma de las MMA de coche y cv no pasen de 3.500 kg.
Modelos con numeración de hasta 450 te pueden ir bien... en función del coche.
Tendrás un mercado mas amplio.

Bienvenido a este gran camping y suerte en tu elección ..... sin prisas.....

Yo vendí la mía sun Roller fiesta 49cp del 2002 con doce salidas por 6000 y estaba nuevecita así que sigue buscando pero sin prisa mira bien

Muchas gracias por vuestras respuestas, que me recomendais, comprar a particulares o "profesionales"? Saludos

No te agobies, es mala época pero también hay quienes apuran para cambiar de caravana de cara al verano así que siempre encontrarás cosas. No te ciegues con una, ve a ver media docena por lo menos. Y con el presupuesto que manejas hay de sobra para una dos ambientes, todo depende de lo "moderna" o pija o equipada que la quieras. Ten en cuenta que hay caravanas con 15 años que están mejor conservadas que otras con 7, esto no es como los coches. Yo en tu caso miraría de particulares. Suerte y al toro.

Podrías poner un anuncio en segonama y en mil anuncios diciendo que quieres comprar caravana, y las condiciones.
Verás si llueven las ofertas.
Molta sort!

Bienveido desde BCN.
Personalmente creo que la compra a un particular siempre te saldrá más economica que a un profesional... pero depende también como la hayan cuidado... y si el concesionario te la entrega totalmente revisada...
De todas formas creo que la mejor epoca para comprar una caravana es de septiembre para adelante, pues mucha gente sale del verano o de la temporada de otoño y no quiere seguir otro año más con los gastos que acarrea (parking, seguros, etc.).
Si no encuentras nada, que no te entren las prisas, pues suelen ser malas consejeras... como han dicho antes... otro veranito más de tienda... un poco de hucha... y pasado el verano verás que encuentras la tuya.
Suerte.

Hola, gracias a todos, alguien me sabe decir como va el tema de los años y los nombres de las sun roller? Quiero decir por ejempolo portofino de tal año a tal otro, queen de tal año a tal otro, porque creo (y digo creo) que segun los años van cambiando de nombre. Saludos.

<hola otra vez, he visto una sun roller portofino 380 del 2000 que me gusta y se agusta al precio, que opinión teneis de este tipo de caravana? Saludos.

Si le montas un buen avancé, estupendo, sino, puede resultar un poco pequeña.
De todas manera, si te gusta, está bien, es lo que quieres y tiene la documentación en regla, no lo dudes.

Hola buenas noches, la 380 estaba bastante bien, pero realmente la vi muy pequeña (como dijo ocatina). Ahora tengo avistada una Portofino 460 del 2000. Ssegún papeles 750kg.

Que os parece una portofino 430dd del 2000 con toldo fiamma, estavilizador y cocina por 5800€? Se ve en buen estado

© 2004-2024 Webcampista.com