Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo en esto de las cv

Franki007

calladit@
Hola! Me presento, mi pareja y yo somos aficionados a la acampada, hemos tenido varias tiendas, una comanche que se hecho a perder, tienda otra vez, y ahora que el enano ya va para los tres años, pues estamos pensando en comprar una caravana.
Y claro, aquí surgen las dudas... Seguro que hay quien sonríe pensando en los ratos que pasó mirando su primera caravana...
Pues las dudas son, primero, el tipo de caravana, en cuanto a dimensiones y peso, luego el presupuesto, y por último la marca, nacional o alemana, así que después de la parrafada si alguien tiene algún consejo que dar u opinión, pues será bien recibido.
Un saludo desde el alt penedes!

P.D. si los administradores del foro consideran que este no es el apartado que corresponde para la presentación, que me lo digan o muevan el post. Otro saludo!
 
El tema de presupuesto y tamaño peso lo debes decidir tu, para lo demas re podemos ayudar en lo que quieras

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Bienvenido.
Para poder ayudarte es necesario saber el coche que va a remolcar, TARA, MMa PMR c/f..
Tipo de camping, de temporada, itinerante..
 
La verdad es que lo tengo claro, a priori.
Había pensado una de menos de 750kg, por el tema de no tener que pasar por la ITV con otro cacharro, ni pagar otro seguro.
Tampoco me he mirado lo de los pesos, porque tengo enganche en los dos coches, y no se si me valdría la pena algo mas grande.
Y lo del precio, max. 4500€
 
Desde mi punto de vista a dia de hoy, el tema de menos de 750 kg es una tonteria
Caravanas de ese peso son pequeñas
Es seguro es barato yo pago 75 eur y me quito problemas y la itv cada 2 años y me aseguro que me la revisan de todo por fuerza
Comprate la que te guste y puedas, con el tiempo lo agradeceras

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con er Manue.. no te cierres en ese peso... hay pocas, viejas y... realmente no tienen ese peso la gran mayoria. Por eso debes saber cual es el equilibrio entre el coche que arrastre y el peso real de la cv.
Puedes ver un anuncio de una cv me - de 750 kg y... luego ser un mastodonte de 1300 kg reales
 
Hola yo tengo a la venta una de -750 kg... cuyo peso es real (sin carga)

Lo de ser una de menos de 750, tiene que ser una necesidad y no un deseo. Si no pagaras más EUR por menos. (y me hecho piedras en mi tejado)

Yo la compre porque tiraba de ella con una furgo. Y si era de +de 750 me tenía que sacar carnet
 
Bueno, pues ya no lo tengo tan claro... Lo de la tara de la caravana.
Voy a mirar los datos de los coches, para ver por donde me puedo mover sin tener que sacarme ningún carnet para llevar la caravana.
Gracias por vuestras opiniones!!!
 
Me comentabais lo del peso, pues bien, he tomado los datos de la ficha técnica, y el coche tiene una tara de 1830kg, un PMA de 2510kg, y una MMR c/f de 2200kg (el enganche de 2000), lo que me sale que en un conjunto de 3500kg, puedo arrastrar hasta 1670kg, es correcto?
Con estos datos, que caravana puedo llevar?
Luego marta me preguntaba cosas con mucha lógica, como tipo de campings, fijo o itinerante... Pues lo que solemos hacer es montaña mayormente, pero tenemos intención de ir dejando la caravana a temporadas en algún camping, y en vacaciones pues rutear lo que se pueda.
Gracias por adelantado!!
 
Se mira con la MMA, en un conjunto de 3500 kg, puedes remolcar 990 kg (3500 - 2510)
 
Gracias por la aclaración. Conocéis algunos modelos dentro de estos pesos que pueda coger como ejemplo?
Estoy mirando de segunda mano, y a la gente le cuesta mucho dar los datos, o no los conocen
 
En principo , en papeles... modelos por debajo de 4,50..... aunque algunos de éstos ya se pueden pasar
 
Muchas gracias, he mirado distribuciones por internet, y al verdad es que me cuadrangular bastante. A pesar del espacio interior reducido, que se suple con el avancé.
 
Por la MMA del coche que dices, debe ser n TT, el mio tenia la misma y se la baje a 2400 kg en la ITV, ahora puedo remolcar 1100 kg. Si es de 5 plazas o deberías tener problemas en poder hacerlo.
 
Hola y lo que le digo a todos, tranquilos, prudentes y a disfrutar.
 
Desde mi punto de vista a dia de hoy, el tema de menos de 750 kg es una tonteria
Caravanas de ese peso son pequeñas
Es seguro es barato yo pago 75 eur y me quito problemas y la itv cada 2 años y me aseguro que me la revisan de todo por fuerza
Comprate la que te guste y puedas, con el tiempo lo agradeceras

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

No comparto tu opinion, yo tengo de menos de 750 knaus sudwind 395, es 2 ambientes y tenemos 2 niños de 12 y 7 años respectivamente, tenemos espacio de sobra la verdad, creo que el concepto de grande o pequeño....... es un poco para cada cual el suyo, el compañero dice que tiene un niño de 3 años y luego querria rutear y hacer montaña con lo cual una CV ligera le iria mucho mejor, con un presupuesto de 4500€ creo que podra encontrar cosas muy majas, en mi familia somos 3 caravanas de menos de 750kg e invertimos todos 3000€ en cada una, eso si hay que mirar mucho y ser muy paciente pero vamos que con ese presupuesto creo que le costara menos que a mi.
 
Corroboro, yo tengo una 370 de hace 20 años y estoy encantado con ella, es para cuatro, la puedo mover yo solo y tiro de ella sin problemas con un coche pequeño.
 
Por la MMA del coche que dices, debe ser n TT, el mio tenia la misma y se la baje a 2400 kg en la ITV, ahora puedo remolcar 1100 kg. Si es de 5 plazas o deberías tener problemas en poder hacerlo.
Correcto, es un toyoya 4runner 3.0 td, también tengo un seat Toledo 2.0 tdi del año 2008, los dos con enganche. No me lo había planteado, la verdad, el tema de bajar la MMA, pero lo de la caravana pequeña es por varios temas, el primero es que no hemos estado en una caravana en la vida, somos de tienda desde jovencitos, así que no nos vemos llevando 7 metros detrás del coche, y luego el manejo "a mano", se me hace un mundo, y por ultimo el sobrecoste de itv y seguro.
Pero agradezco todos los aportes que hacéis, por que todas son opiniones muy buenas.
Gracias otra vez!
 
Yo tengo una adria 410....en papeles de menos de 750...no se si pesara mas, imagino que algo mas si pero no me falta espacio en absoluto...en verano estuvimos 2 adultos y 3 niños durmiendo y perfecto. Aunque normalmente somos 3.
Yo también alterno entre semi fijo e itinerante. La muevo yo solo empujando y se mueve bien.

enviado desde zx spectrum
 
hola franki
buenas noches
nosotros vendemos una kanes sudwind 500 fu
y tengo escaneada la ficha técnica, por lo que te la puede enviar sin problemas
somos de Barcelona
un saludo
email:dkny2775@hotmail.com
 
hola franki
buenas noches
nosotros vendemos una kanes sudwind 500 fu
y tengo escaneada la ficha técnica, por lo que te la puede enviar sin problemas
somos de Barcelona
un saludo
email:dkny2775@hotmail.com

Hola te mando un correo y me la envías... Y el precio y alguna Cotillo para verla!

Sebitas gracias por tu opinión, tengo claro, salvo que surja un oferton que quiero una caravana ligera.

Gracias a los demás por las opiniones, seguro que este hilo sirve a mucha mas gente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com