Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo fabricante de estabilizadores...

TAER

Bricolagero
Sorpresa que me he llevado hace un momento al ver esto: TOWCAR Z-3000

Estabilizador-Towcar-Z-3000.jpg


que como muchos sabeis se parece y mucho al MR 3000 de Moreno Remondo

20120201202736-mr3000-neg-copia-web.jpg


Segun veo los comercializa enganches Aragon bajo el nombre de TowCAr (con esa marca comercializa otros accesorios que no fabrican ellos) .


Lo que está claro es que es el mismo producto.

Asi que los que esteis mirando un MR.... podeis ir mirando estos Towcar, lo mismo sale mas asequible.
 
Gracias por compartirlo, amigo Taer...... a pesar que no lo necesito jijiijijiji
 
Sin conocer sus prestaciones, comprarado visualmete con un AL-KO AKS o un Winterhoff 3000 parece muy poquita cosa...

Por de pronto le echo de menos los indicadores de desgaste de Ferodos...

Un saluno
 
Hola: si Elanjo, pero la tu caravana ye muy pequeñina. jeje Saludos y ya se acabó la tournee de primavera, venimos a "secar" a casa. Saludos.
 
Pues habrá que tomar un café un día de estos.
 
pues yo llevo el mr-3000 va de matavilla es increible como funciona.no se como setan los alko u winterfoddd pedo este es espAñol y va muy bien
 
Sin conocer sus prestaciones, comprarado visualmete con un AL-KO AKS o un Winterhoff 3000 parece muy poquita cosa...

Por de pronto le echo de menos los indicadores de desgaste de Ferodos...

Un saluno

El MR (Y este que es el mismo) tienen en la punta un pitorrillo que sirve de testigo.
A mi me funciona bien.
El mío es un MR, que para el caso es exactamente el mismo estabilizador.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
yo tambien llevo el mr y estoy satisfecho (no he probado otro)
alguien puede explicar como va lo del testigo de desgaste de los ferodos??
llevo semanas pensando en como hacerle un antirrobo, algo mejor que lo de poner un candado en el pasador. alguna idea?
 
Tambien tengo el MR.
El testigo es el Piitocho delantero.
Importante: LLeva la cabeza estrellada,,,verificar su apriete de vez en cuando no esta de mas. Con un buen destornillador de Cruz se hace en un momento.
Se pinta de azul y lo presentan como algo nuevo que en realidad es exactamente lo mismo.
Cambio de marca y de estrategia comercial.
Ventajas sobre el Al-ko AKS...Realiza la funciion de enganche y cierre en la misma funcion,,,exactamente igual al WS 3000.
Ventajas sobre el WS 3000,,,jamas se traba,,,cosa que el WS 3000 si se daja abierto mucho tiempo,, cuesta luego cerrarlo
Las Pastillas de Ferodo las lleva Delante y Detras , igual que el WS3000 , sin embargo el Al-ko, las lleva laterales.
No se que es mejor o peor.
Es un estabilizador para 3.000kg.
os pongo unas fotos que me he encontrado buascando en Google,,,resulta que son mias. Es la terraza de mi casa, imagino que me las cogerian del Blog que tengo.
descarga.jpg2.jpg3.jpgMONtaje EStbilizador MR3000.jpgEn fin,,,que os quede bien clarito que todo lo que sube a la red, anda circulando por varios sitios. Tambien me encontre con una foto en B/n mia en el avance de la Caravana, buscando material de camping. Tenia el pelo largo y ahora corto.:yes:
 
No sera fabricado por Moreno Remondo??????...jejeje
 
Pero si es que es igual.
Solo varia la pintura.
Tendria OO¨ que alguien les copiara el modelo tan exacto, cambiando solo el color.
Supongo que podrian demandarles sin ningun problema por falsificacion de patente.
 
Chicosssssss
Lo hace MR, simplemente que lo fabrican para que ARAGON lo comercialice bajo su marca de accesorios.
Supongo que es para abrir negocio mutuamente MR Y ARAGON

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
perdona H420,
que quieres decir con que el testigo es el "pitocho delantero"?
En qué me tengo que fijar, en el tornillo o por debajo?
 
muy bien las explicaciones como alternativa a al-ko, pero para ser completa tendría que ponerse una comparativa de precios ¿no os parece?

por cierto yo estoy servido, tengo un al-ko.
 
Pnoguer...Te tienes que fijar en lo que sale cuando enganchas y bajas la palanca. Saldra como medio centimetro, o algo menos.Eso quiere decir que el Ferodo esta en su grosor adecuado.
cuanto menos salga , mas gastadillo estara.
De todas formas,,,piensa en un coche, cuanto duran las zapatas de freno??? años y Km verdad.
Pues esto es igual, salvo que se lleven un calenton los frenos bajando y frenando en vez de reducir con el motor que es mas progresivo y no tan directo como usar el pedal del freno.
Lo ideal bajando es que el conjunto baje a una velocidad constante, la Cv no ira frenada porque el tiro del coche la mantendra en su sitio, no pegada como si frenas con el pedal.
Aun asi,,,en puertos largos, es mejor parar, dejar que todo se enfrie un poco, tanto los frenos de la Caravana como los del coche.
El calenton de ferodos ( pastillas) hace que este material se cristalize perdiendo ya su efectividad.
Es mi opinion .
En condiciones normales,,,los ferodos del estabilizador aguantan 50 o 60.000kms,,,,Quien tiene la suerte de hacerlos????
Otra cosa es la cristalizacion o la rotura de las pastillas por haber enganchado mal por ejemplo.
El cabezal de la Cv tiene que apoyar perfectamente en la bola.
Yo hago lo siguiente,,,aproximo coche, subo la jockey, engancho, bajo la jockey, la Cv cae suavemente sobre la bola, Si es el estabilizador no esta bien, cuesta cerrar, algo anda mal. Si cierra bien, perfecto.
Con la CV ya enganchada y palanca bajada,,,subo con la jockey, si me levanta un poco el coche es que esta perfectamente enganchada..
Quito ya la jockey y al maletero ( hay quien la deja puesta bien subida, hay Cv que ya viene previsto esto porque llevan un patin delante, hay quien se ha llevado un pporrazo en un baden contra la jeckey aun llevandola subida y ha doblado el soporte,,,en fin,,,Para mi,,,al maletero)
Supongo que los profesionales del volante tendran la suya. Igual o Diferente? no lo se.
 
Muchas gracias. Ahora si lo entiendo. Yo quito la jockey porque apenas levantaba 15cm recogida.
Quería saber lo del desgaste, pues hay gente que dice que los ferodos duran 5.000 ya me parecía a mi muy poco! Y como la cv es de 2a mano... pero ni de coña 50.000. Casi ni 10.000
 
2014-08-16 20.35.07.jpg
Pues yo he llegado hoy de viaje con un cabreo terrible, pues 2014-08-16 20.35.07.jpgcon
una caravana nueva de un año y 4 meses y unos 5000 km realizados me encuentro con un ruido metálico en el enganche durante el viaje y al llegar esa imagen es lo que me encuentro del ferodo del MR 3000. Así que hoy mismo he encargado un Alko 3004 que lo tuve en la otra caravana años y años sin problemas.
2014-08-17 11.04.15.jpg
 
Hola: Halconchaman,¿ eso que se ve en tus fotos es el ferodo delantero? ¿Podrías poner una foto un poco más lejos para hacernos una idea de cómo están dispuestos los ferodos?
Desde luego, la pinta que tiene es de estar desgastado que no debería con 5000 km, pero...Saludos.
 
Yo tuve montado uno en una Moncayo...............hace ya unos años................y me funcionó muy bien....................

Saludos.
 
Con 5000 km no se deben desgastar por ser Moreno Remondo, yo los he cambiado con muchos más.
 
Es el ferodo posterior. No tengo más fotos.
No digo que la marca sea mala; sólo pongo mi experiencia. No es normal que pase eso además teniendo en cuenta que es una caravana pequeñita, una Caravelair Antarès 370. En la otra caravana, una Mocayo Orotava 430 tenía instadado el Alko y no me dio este tipo de problema.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com