Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo invento caravanero

3en1

Participativ@
Me encuentro con este nuevo invento, creado (o en proyecto) por parte de la marca de caravanas más antigua del mundo (si no me equivoco):
Dethleffs
https://es.motor1.com/news/785044/caravana-plegable-practica-viajar-coche/

Mola que las marcas sigan trabajando en innovar.

Lleva cosillas revolucionarias, como por ejemplo báscula integrada... Suspensión adaptativa que nivela la caravana de manera electrónica,

Tiene peso muy contenido, consumo muy bajo al ser plegable...

No sé... Me parece muy buen invento

Aquí un video de YouTube donde se puede ver mejor, a pesar que está en alemán:

Además de lo anterior, también me he dado cuenta que lleva placa solar integrada, con dos baterías de 150ah y regulador.

Honda tb tienen u a concept caravan de ese estilo. Pero no creo que vea la luz

Curiosa curiosa. Me ha llamado mucho la atención la forma de ser elevable, con la charnela en la parte trasera. Curioso también los oscurecedores y mosquiteras integrados en el propio panel de la caravana. El servicio me gusta, pero al final no disponer de una ventana en el veo que no es lo suyo por aquello de la ventilación y olores. No deja de ser como una CP, con saloncito pequeño y cama. Con respecto al tema de suspensiones me parece que es matar moscas a cañonazos, para un caravana de ese peso y encima elevable, todo eso a mi me parece que sobra. Me gusta la colocación de ventanas. No deja de ser muy curiosa.

Los fabricantes de caravanas saben que con la implementación de motores eléctricos va a estar cada vez más difícil remolcar, y están dando alternativas que simplifiquen la cuestión.
Con esa aerodinámica y 775 kg de peso está llamando a los propietarios de coches eléctricos o a cualquiera que quiera reducir el consumo.

Me sorprende el escaso peso para todo el equipamiento que lleva :unsure:

No deja de ser un concept-car, o como se diga en caravanas.
Si saliera al mercado no iba a ser barata desde luego. No creo que salga porque sería muy cara, venderían pocas y no sería rentable su fabricación.

Para ver cosas así por la calle, una parte muy importante del parque móvil tendría que ser eléctrico.

En mi opinión.

Un chinazo salpicado por las ruedas traseras del remolcador y a buscar hipoteca para el cambio del ventanón...

AA1UFVyM.img