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Nuevo Mazda CX-5, opiniones

Satano

Participativ@
Buenas tardes. Alguien tiene alguna referencia del nuevo Mazda CX-5 2.5 que ya se vende? Por lo que veo da 238 Nm de par y 141 cv frente a los 165 del 2.0 anterior (siempre hablo de gasolina, ya no se vende el diésel), puede llevar tracción AWD y solo tiene cambio automático. Es que por más que busco no encuentro ninguna prueba dinámica de conducción interesante ni aquí ni fuera de España, será que es muy reciente. Me sorprende que homologue 2.000 kg de capacidad de remolque, de hecho es uno de los argumentos de la marca en los anuncios y en el configurador. No lo descarto a no mucho tardar para una CV de 1350 kg pesada hace poco lista para salir con todos los trastos y quitarnos los 2 remolcadores actuales que ya visitan demasiado el taller. O eso o pillar uno 2.0 si aún queda alguno. Un saludo.
 
Para homologar 2000 kgs de remolque seguramente sea la versión 4x4 , muchos tracción total tienen una mmr mucho mas alta que el tracción normal , yo puedo remolcar 2400 kgs y es un passat alltrack 4motion
 
Buenas tardes. Alguien tiene alguna referencia del nuevo Mazda CX-5 2.5 que ya se vende? Por lo que veo da 238 Nm de par y 141 cv frente a los 165 del 2.0 anterior (siempre hablo de gasolina, ya no se vende el diésel), puede llevar tracción AWD y solo tiene cambio automático. Es que por más que busco no encuentro ninguna prueba dinámica de conducción interesante ni aquí ni fuera de España, será que es muy reciente. Me sorprende que homologue 2.000 kg de capacidad de remolque, de hecho es uno de los argumentos de la marca en los anuncios y en el configurador. No lo descarto a no mucho tardar para una CV de 1350 kg pesada hace poco lista para salir con todos los trastos y quitarnos los 2 remolcadores actuales que ya visitan demasiado el taller. O eso o pillar uno 2.0 si aún queda alguno. Un saludo.

Es un motor ideal para condiciones normales de conducción y si al propietario no le importa que tenga un consumo medio de 7,3litros, es muy alto.

Que pueda remolcar 2.000 kg, no quiere decir que sea la mejor opción para tal cometido.

Este tiene etiqueta ECO, si buscas algo así, en la propia marca, tienes un excelente diésel de 6 cilindros y etiqueta eco en el modelo CX-60, y con consumo medio de 2 litros menos, corroborado en varias pruebas.
 
Para homologar 2000 kgs de remolque seguramente sea la versión 4x4 , muchos tracción total tienen una mmr mucho mas alta que el tracción normal , yo puedo remolcar 2400 kgs y es un passat alltrack 4motion
Muchas gracias. Eso es lo que me llama la atención, que el 2WD (según la web) también tiene una capacidad de remolque con frenos de 2.000 kg, me parecía mucho. A ver si puedo probarlo y opinar con más conocimiento. El 2.0 lo probé y si lo subes de vueltas anda, vaya si anda, pero hay que buscar dónde, abajo no. Un saludo.
 
Es un motor ideal para condiciones normales de conducción y si al propietario no le importa que tenga un consumo medio de 7,3litros, es muy alto.

Que pueda remolcar 2.000 kg, no quiere decir que sea la mejor opción para tal cometido.

Este tiene etiqueta ECO, si buscas algo así, en la propia marca, tienes un excelente diésel de 6 cilindros y etiqueta eco en el modelo CX-60, y con consumo medio de 2 litros menos, corroborado en varias pruebas.
Yaya, el ideal es ese, pero pica bastante más, en ese caso dudaría entre el 2WD de 200 cv o el 3.3 de 254 que ya se va de precio mucho, ambos diésel. Muchas gracias.
 
Muchas gracias. Eso es lo que me llama la atención, que el 2WD (según la web) también tiene una capacidad de remolque con frenos de 2.000 kg, me parecía mucho. A ver si puedo probarlo y opinar con más conocimiento. El 2.0 lo probé y si lo subes de vueltas anda, vaya si anda, pero hay que buscar dónde, abajo no. Un saludo.
En el nuevo pasará lo mismo, al ser atmosférico, los caballos están en la parte alta del cuenta vueltas, no esperes un cambio en ese aspecto.
 
Yaya, el ideal es ese, pero pica bastante más, en ese caso dudaría entre el 2WD de 200 cv o el 3.3 de 254 que ya se va de precio mucho, ambos diésel. Muchas gracias.
Yo no dudaría por el 2WD de 200cv, es el mismo motor que el 4wd, mas que suficiente, y seminuevo para no tirar el dinero por temprana devaluación, como les pasa a todos los coches nuevos.

Con un 4wd gastas más en todo momento, en la compra, en el uso diario y en el mantenimiento, una posible avería más el día de mañana. A no ser que circules habitualmente por zonas con firme deslizante, es difícil sacar partido a esa implementación técnica.
 
Satano , la verdad que el precio de este cx5 me parece muy ajustado para lo desorbitado que está el mercado actual.
 
Yo no dudaría por el 2WD de 200cv, es el mismo motor que el 4wd, mas que suficiente, y seminuevo para no tirar el dinero por temprana devaluación, como les pasa a todos los coches nuevos.

Con un 4wd gastas más en todo momento, en la compra, en el uso diario y en el mantenimiento, una posible avería más el día de mañana. A no ser que circules habitualmente por zonas con firme deslizante, es difícil sacar partido a esa implementación técnica.
Qué razón tienes, el 4x4 que usamos ahora gasta hasta cuando está apagado y sobre todo cada vez que se rompe algo, aunque por la nieve, que la pisamos bastante, todo son ventajas. En el otro rueda mixta y sin problemas tampoco. Me llama la atención del de 200 cv que es tracción trasera y nunca en 30 años de carné he llevado ninguno, supongo que para remolcar que la tracción vaya más cerca de la cv es una ventaja, no? Igual es una tontada. Muchas gracias.
 
Satano , la verdad que el precio de este cx5 me parece muy ajustado para lo desorbitado que está el mercado actual.
Totalmente, por eso nos fijamos en él y porque no hago más que ver el 2.0 por los campings con cv bastante más grandes que la nuestra, muchos extranjeros. Un saludo.
 
Qué razón tienes, el 4x4 que usamos ahora gasta hasta cuando está apagado y sobre todo cada vez que se rompe algo, aunque por la nieve, que la pisamos bastante, todo son ventajas. En el otro rueda mixta y sin problemas tampoco. Me llama la atención del de 200 cv que es tracción trasera y nunca en 30 años de carné he llevado ninguno, supongo que para remolcar que la tracción vaya más cerca de la cv es una ventaja, no? Igual es una tontada. Muchas gracias.
Muchos defiende que para remolcar es mejor propulsar (traccion trasera) que traccionar (tracción delantera) arguyendo menor desgaste y mantenimiento de elementos......

yo aún no no lo he catado, pero tiene mucho sentido, liberar el eje delantero de los esfuerzos de traccionar, máxime cuando los ejes traseros van sobrecargados remolcando y hay efecto elevación del delantero.

Mazda como siempre a contracorriente, y con una gran exquisitez técnica. El coche lo hago VIP con 4x4 y como versión generalista le quito la tracción al eje delantero.

El resto, hago un coche generalista de tracción delantera y como versión VIP, le metro tracción al eje trasero de aquella manera.....
 
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