Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo metodo de ESTAFA ???

yole

Participativ@
He visto un anuncio en una pagina web belga/holandesa de alguien que regala un coche caravana. Su historia: ha perdido su mujer y hija en un accidente de trafico. Vivian en Londres pero su mujer era belga, y por eso ha decidido de regalar la AC a una famila belga o holandesa. El quiere ir / o ha ido ya a Ghana para ayudar ahi la gente y dedicar el resto de su vida a trabajar con la gente que mas lo necesita. Quiere solo regalarlo a una familia. Ha vendido su casa y sus pertenencias ya.
Le he escrito un mail para decir que estamos pasando una mala racha (que si es verdad, pero que supongo que no soy la unica aqui...) y que seria para nosotros una salida...
Ha contestado que la semana pasada lo habia dado casi a alguien que le parecia que necesitaban la AC, pero cuando llego ahi, no habia ni famila ni nada, solo un hombre que tenia la intencion de vender la AC y sacar dinero, se ha dado la vuelta con la AC.
Me ha mandado encima fotos de su mujer con su hija, del accidente en que murrio su mujer y hija, y de la AC... Pero claro desde internet se puede sacar cualquier foto...
Dice que se confia de mi, pero que no quiere que le pasa otra vez lo misma. Quiere que le envio fotos de mi familia o DNI o algo asi, que desde luego no tengo intension de hacer.
Luego me ha mandado un mail que siempre le puede llamar a un nº que empieza por 002332 y luego 8 numeros mas...
No voy a llamar esto nº porque no encuentro a que pais pertenece pero si tengo ganas de enviarle otro mail pero que le digo...
A ver lo que pensais vosotros...
De momento ha dicho que el se ocupa de todos los gastos para la entrega..., no le he dicho que vivimos en España, aunque si es un poco listo, mi mail termina en .es

Opiniones....?
Gracias, Yole
 
Ten mucho cuidado, dile que donde está y que algún conocido pasa a buscarla para que no tenga ningún gasto. Por favor sigue informando.
Un Saludo.
 
Nadie da duros a 4 pesetas y desde luego hoy en dia nadie regala nada de nada.
A veces pensamos que nuestros vecinos europeos estan mejor que nosotros y que hacen este tipo de ofrecimientos,pero ellos tambien estan mal (bueno,no tan mal,pero mal).
Dar datos personales a alguien sin saber que uso hace de esos datos.......no se no se
 
Tal y como estan las cosa ten cuidado y no te fies,un saludo
 
Estafa segura, casi todos los metodos son muy parecidos, dejan todo para ayudar en ong etc.., se hacen cargo de todos los gastos a traves de una empresa de su pais que es muy seria y responsable y suelen decir que no es que no se fien, ero que ya les ha ocurrido alguna vez que habian quedado ya con una persona para la venta y no encontraron a nadie, y ademas, suelen responder muy rapido a los emails. Yo creo que en este caso se ve claro estafa segura.
 
El prefijo de ghana es 00233, si metes el numero entero del telefono en el buscador de google igual encuentras algo.
Pasa del tema tiene toda la pinta de una estafa. Si continuas dandole informacion al final ya veras como te pide dinero para el transporte o algo por el estilo
 
yo recuerdo lo que decia mi Agüela:
En todas partes cuecen habas¨¨ÿ luego añadia ,,,y en algunas partes a Calderadas.
 
No te fies. No sea cosa que te tengas que lamentar.
 
No me lo creo, no mandes nada.
¿Tantas pegas para regalar algo? que lo de a alguna asociación y fuera problemas para él y para el que lo "compra".

Recuerdo otro truco parecido, que su hijo necesitaba una operación (a veces un riñón) y necesitaba dinero rápido y por eso la vendía barata, ¿no os parece mucho más fácil conseguir dinero yendo a un concesionario o a un compra venta y dejarla por lo que te den?
 
Pues esta mañana le he enviado un mail deciendo que yo no podia llamar a este numero, que no tengo movil. QUe puedo mandar un familiar mio a donde sea para enseñarle todas las pruebas de nuestra familia que quiere, que si le parece bien pues adelante y ya veremos, sino, pues a ver si se presente otra familia a quien puede regalar la AC...

Pero hasta ahora no ha contestado, creo que estará a la espera a ver si otra familia se presente que puede engañar... Ya sigo informando..
 
eso es una estafa sin lugar a dudas.
 
Hola a tod@ yo tengo claro que a veces flipo con este foro, de verdad alguien cree que un señor que cuenta no se que historia va a regalar su autocaravana para irse de misionero??? por dios es que nos hemos caido de un guindo? en fin los elefantes vuelan y codornices hacen surf.........etc etc etc
 
Imagina que sí, que todo es muy bonito e idílico y te la regala así sin más ¿No puede ser que dicha ac sea robada, que tenga más problemas de los pensados para venderla (o simplemente que haya sido utilizada para un delito) se vea medio acorralado e intente desacerse de ella desviando la atención de sí a la par?

Lo mejor en estos casos es ponerlo en conocimiento de la policía o guardia civil, que si se da la casualidad de que es legal el tío lo mismo te ganas una ac y si no lo mismo pueden trincar al chorizo.
 
Despues de enviarle ayer por la mañana el mail, no le he escuchado mas... Asi que creo que con esto esta confirmado que era otro intento de estafa, pero en realidad no habia pedido todavia nada, o sera solo el hecho que no le he llamada suficiente para parar el contacto...
Desde el principio sabia que algo no era corecto, porque como han dicho algunos, hoy en dia, nadie regala nada... Pero ya quiere seguir pensando, que a lo mejor... no jugamos tambien todos al euromilion o parecido, pensando... a lo mejor me toca...
 
Pero es que el argumento se cae por su peso: si se va de misionero y quiere regalarlo todo, que lo regale mismamente a la iglesia (por lo de misionero), o cualquier organización que le caiga bien, o que la subaste, o que la entregue en un concesionario y el dinero lo reparta entre los pobres que encuentre. Pero ¿esto? :dontknow: esto a poco que se piense no tiene sentido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com