Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo por aqui y dudas humedad rolley sevilla.

Phynx

calladit@
Acabo de adquirir una rolley sevilla 470 f, el vendedor me asegura que tiene suelo nuevo, y no tiene humedad.
Ayer mi señora desmontando la tapiceria encontre la union del suelo de bajo del comedor principal despegado, ( pienso que sera antes de la reparacion).
Hoy me e dado cuenta, que en la esquina de la litera a la altura del arcon hay una humedad seca, no se si sera antigua o no.
Lo que si e visto es en el arcon una humedad reciente.
Por donde suelen pasar las humedades?
Alguien puede orientarme un poco.
Pd, cruje un pelin en la entrada el suelo, pero no noto el suelo blando.
 
El agua te penetrara por cualquier resquicio, parte de los problemas de humedad de las CV viene de un mal mantenimiento, es aconsejable sellar periódicamente todos los perfiles y uniones (aconsejable cada 3 o 4 años).
Ahora lo importante es que descubras donde tienes esas filtraciones puntuales y repares rápidamente.
Si pones fotos intentaremos ayudarte.
 
Gracias por responder, mañana hare fotos.
En las agarraderas , es posible que entre agua?
Por donde es posible que entre, asi me lio en Sellar .
Que tipo uso para sellar?
 
Yo estoy igual. Revise la maldita caravana como si fuera un detective. El dia que me la lleve al abrir una ventana vi que la pieza del cierre se movia en su anclaje con la madera, levante la goma y tachaaaan!!! Humedad al canto. He sellado todas las guias de la parte trasera, ventana, luces, tiradores y demas. Ahora m dedicare a ello, retirar guias de aluminio limpieza y sellado, asi como cambio de tornilleria. Goma nueva en esa ventana y sustitucion de madera interior.
Y ya que me pongo le dare la vuelta completa a toda la caravana.
 
Como puedo saber si la madera de color roble, esta bien? E visto una mancha pero no se como estara o si estara reparada. Si hay q cambiar la madera es sencillo? ( teniendo en cuenta que soy manitas)
Que tipo de silicona me recomendáis?
Voy a ponerle tarima. Puedo quitar el suelo que lleva ahora para ver como esta por debajo?
Estoy un poco perdido con la cv. Soy nuevo en esto.
 
Yo tambien soy nuevo. Yo la he sellado con Sikaflex 11. La madera sabras si esta podrida si se te hunden los dedos. Yo cortare, sustituire y colocare aislante nuevo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Sobre todo revisa manetas y perfiles y sella con sikaflex o con un producto parecido de la casa ceis.
 
El perfil por donde va el avance se quita?
Al quitalo la chapa de la caravana se separa?
Me entro una humedad por el perfil lateral y queria quitar y sellar todo.
Como lo hago?
 
Bienvenidos !!! saludos desde Ripollet (Barcelona)

attachment.php


Salud y Km !!
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
El perfil por donde va el avance se quita?
Al quitalo la chapa de la caravana se separa?
Me entro una humedad por el perfil lateral y queria quitar y sellar todo.
Como lo hago?
-Si, claro que se quita.
-No, no deberia de desmontarse el lateral, ya que ademas de los tornillos que vas a quitar, lleva otros transversales y ademas los muebles interiores hacen la funcion de sustentación.
-Podria decirte que es facil, pero no lo es... primero tienes que quitar la cinta cubre tornillos, despues los tornillos y sale el perfil de aluminio, luego con cuidado tienes que retirar el perfil de pvc que estara pegado con butilo, con ayuda de una espatula... retirar los restos de butilo con aguarras, retirar el aceite del aguarras con alcohol y por ultimo con agua y jabon... suponiendo que la chapa de aluminio este bien, sin poros o roturas, volver a montar... cinta de butilo, perfil de pvc y perfil de aluminio, volver a montar con tornillos de acero y por ultimo la cinta cubre tornillos... 2 consejos.... no lo hagas con frio, el butilo estara demasiado duro y al llegar el verano soltara y quedara todo flojo... y nunca retires el butilo que sobresale por el borde del perfil en verano, si no acabaras sacandolo todo y ac
 
....No me dejo seguir... decia que si retiras el butilo que asoma por el perfil, acabaras dejando la union sin butilo y volvera a entrar agua.... ahhh, los tornillos de acero inoxidable y para montarlos se sumerjen en agua con jabon mientras los estas montando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com