Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo porton de garaje!!

Javi Jbag

locuaz
Bien pues nada que me animado ha hacerle un portón de garaje en la caravana.

Caravana Adria Altea 542PK del 2006.

Ubicación, en las literas traseras.

Material: Portón (como no), Caladora con sierra fina de aluminio, cinta de carrocero (de papel), Sikaflex blanca, taladro/atornillador y muuuuuuucho valor.

El porton en si es de segunda mano, un payo que segun me dijo habia desmontado la suya y aunque la puerta llego bien hay que decir que este "señor" dejaba mucho que desear ya que me dijo que me enviaria la puerta completa con llaves y todo y luego resulto que llego sin cerraduras, pero bueno, AL LIO!!!

La verdad es que no tenia muy claro si hacerlo en el lado izquierdo.
2015-01-16 12.16.02.jpg

O en el derecho.
2015-02-02 11.37.55.jpg

Pues nada al final el derecho, que al fin y al cabo queda dentro del avance y aunque haya que desmontar mas cosas por dentro, a la hora de usarlo sera mas comodo.
Buscamos + o - como quedara por fuera!
2015-02-02 11.38.11.jpg

y ponemos el Marco para presentarlo, no lleva plantilla al ser viejo, y acto seguido marcarlo donde ira.
2015-02-02 12.25.50.jpg

Con un rotulador fino marcamos las rallas y encima de estas ponemos cinta de carrocero para que al cortar con la caladora no rallemos la pared, luego repasamos las lineas por encima del papel si no se ven bien.
Con una broca pequeña, yo use una del 3, hacemos dos agujeros alineados y cerca el uno del otro para luego meter la sierra de la caladora.
2015-02-02 12.43.32.jpg

Y nada a cortar, asi empece por fuera y asi por dentro.
2015-02-02 12.43.39.jpg

Pues bien despues de mucho "VALOR, VRABURA Y VUEVOS" el resultado.
2015-02-02 12.57.16.jpg
2015-02-02 12.58.15.jpg

Yo vacie las paredes de porexpan, habiendo marcado previamente donde van lo agujeros y asi meterles una maderita para que en el momento de atornillar el marco quedaria fuerte.
Decir que el marco no trae agujeros pero yo se los hice y con tornillos de Inox asi le doy fuerza.
2015-02-10 12.25.27.jpg
2015-02-10 12.25.39.jpg

Una vez vaciados los huecos y con las maderas cortadas, la pared tien 2,5 cm, las encolamos bien, las colocamos en el sitio con cola Blanca de Carpintero y con unos sargentos (alguno improvisado, llave inglesa) lo sujetamos para que se peguen bien a la madera interior y al aluminio.
2015-02-10 12.50.13.jpg

Luego con el trozo de pared que nos ha sobrado volvemos a marcar, yo aproveche uno de los lados rectos por el tema del logo del modelo, y a cortar de nuevo para meterlo en el marco que hace de puerta.
Acto seguido ponemos el trozo y le damos a todo de sikaflex para que se pegue y selle toda la hoja.
2015-02-12 09.32.55.jpg
2015-02-12 09.33.14.jpg
El cable que se ve en esta es de la luz de Galibo que como estaba en la puerta pueeees, no lo vamos a mover, la verdad es que salia por el otro lado pero como las bisagras tenian que quedar en ese lado pues he modificado la salida.

Con la puerta montada en el marco , ademas le coloque unos gruesos entre la puerta y el marco para que no se cerrase, colocamos toda la pieza en el hueco sin hacer fuerza, ha de entrar justo pero sin golpes, yyyy...
ET VOILA.
2015-02-23 14.12.25.jpg

Para pegar la puerta le pedi a un amiguete que trabaja montando cristales de coche que me diese pega de esta que usan ellos para pegar los cristales y luego atornillamos bien y la sika blanca que hemos puesto en el perfil rezumara para afuera, sellamos y rejuntamos con el dedo, si no os da mania, y listo por fuera.
Aqui se pueden ver los agujeros de los tornillos que le hice.
2015-02-23 14.12.25.2.jpg

Ahora sigo que no me deja poner mas fotos.

Salu2
 
Montamos las cerraduras, la verdad es que con 2 de estas queda muy bien pero despues de tenerlas ya pense en haber puesto en el centro un cierre de estos de Fiamma Seguridad.
SAFE-DOOR.jpg

Abrimos la puerta y acabamos de perfilar la cosa, por dentro y donde van los cierres tuve que recortarle un poco la goma de dentro para poder pasar el cierre.
2015-02-23 18.12.55.2.jpg

Para sujetar la litera de arriba le he hecho una especie de estructura con la madera que apoyaba la cama y 2 listones para hacerles de pata y apoyarlo en el suelo.
2015-02-23 18.13.03.jpg

Y listo.
Eso es todo amigos!!

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • 2015-02-23 18.13.03.jpg
    2015-02-23 18.13.03.jpg
    22,8 KB · Visitas: 0
Muy bueno!!! queda estupendo
Sino fuera por lo cagón que soy con el tema de las humedades, hacia lo mismo. Porque cada vez que tengo que meter las cosas debajo de la litera me acuerdo del que la diseñó
 
Te ha quedado de lujo, muy buen trabajo Javi.
 
hay que estar seguro para meterse en el tema :king:
buena ñanpa y bien documentada

saludos
 
Un artista, como ya han dicho antes, yo tb soy un "cagón", sobretodo si hay que cortar, pero te ha quedado de lujo.
 
¡Absolutamente brutal! Ni de broma me meto yo en esos berenjenales, felicidades!
 
coñoooooooooooooooo.

que bien que te ha quedado, y yo que estuve buscando un marco de esos y no lo encontré por ningún lado, al final tuve que poner un theford, eso si , el mas grande que encontré.

enhorabuena y gracias por compartir el brico.
 
buen trabajo!!asi hay que hacer las cosas!!!sin miedo que leñe!!!
yo en cuanto tenga terminados todos los bricos pendientes montaré tambien un porton para acceder desde el avance al arcon de debajo de la cama.
 
montaré tambien un porton para acceder desde el avance al arcon de debajo de la cama.

Este es el proximo!!!

Lo que pasa es que me va a tocar currarme el convencer a la mujer!!

Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com