Javi Jbag
locuaz
Bien pues nada que me animado ha hacerle un portón de garaje en la caravana.
Caravana Adria Altea 542PK del 2006.
Ubicación, en las literas traseras.
Material: Portón (como no), Caladora con sierra fina de aluminio, cinta de carrocero (de papel), Sikaflex blanca, taladro/atornillador y muuuuuuucho valor.
El porton en si es de segunda mano, un payo que segun me dijo habia desmontado la suya y aunque la puerta llego bien hay que decir que este "señor" dejaba mucho que desear ya que me dijo que me enviaria la puerta completa con llaves y todo y luego resulto que llego sin cerraduras, pero bueno, AL LIO!!!
La verdad es que no tenia muy claro si hacerlo en el lado izquierdo.

O en el derecho.

Pues nada al final el derecho, que al fin y al cabo queda dentro del avance y aunque haya que desmontar mas cosas por dentro, a la hora de usarlo sera mas comodo.
Buscamos + o - como quedara por fuera!

y ponemos el Marco para presentarlo, no lleva plantilla al ser viejo, y acto seguido marcarlo donde ira.

Con un rotulador fino marcamos las rallas y encima de estas ponemos cinta de carrocero para que al cortar con la caladora no rallemos la pared, luego repasamos las lineas por encima del papel si no se ven bien.
Con una broca pequeña, yo use una del 3, hacemos dos agujeros alineados y cerca el uno del otro para luego meter la sierra de la caladora.

Y nada a cortar, asi empece por fuera y asi por dentro.

Pues bien despues de mucho "VALOR, VRABURA Y VUEVOS" el resultado.


Yo vacie las paredes de porexpan, habiendo marcado previamente donde van lo agujeros y asi meterles una maderita para que en el momento de atornillar el marco quedaria fuerte.
Decir que el marco no trae agujeros pero yo se los hice y con tornillos de Inox asi le doy fuerza.


Una vez vaciados los huecos y con las maderas cortadas, la pared tien 2,5 cm, las encolamos bien, las colocamos en el sitio con cola Blanca de Carpintero y con unos sargentos (alguno improvisado, llave inglesa) lo sujetamos para que se peguen bien a la madera interior y al aluminio.

Luego con el trozo de pared que nos ha sobrado volvemos a marcar, yo aproveche uno de los lados rectos por el tema del logo del modelo, y a cortar de nuevo para meterlo en el marco que hace de puerta.
Acto seguido ponemos el trozo y le damos a todo de sikaflex para que se pegue y selle toda la hoja.


El cable que se ve en esta es de la luz de Galibo que como estaba en la puerta pueeees, no lo vamos a mover, la verdad es que salia por el otro lado pero como las bisagras tenian que quedar en ese lado pues he modificado la salida.
Con la puerta montada en el marco , ademas le coloque unos gruesos entre la puerta y el marco para que no se cerrase, colocamos toda la pieza en el hueco sin hacer fuerza, ha de entrar justo pero sin golpes, yyyy...
ET VOILA.

Para pegar la puerta le pedi a un amiguete que trabaja montando cristales de coche que me diese pega de esta que usan ellos para pegar los cristales y luego atornillamos bien y la sika blanca que hemos puesto en el perfil rezumara para afuera, sellamos y rejuntamos con el dedo, si no os da mania, y listo por fuera.
Aqui se pueden ver los agujeros de los tornillos que le hice.

Ahora sigo que no me deja poner mas fotos.
Salu2
Caravana Adria Altea 542PK del 2006.
Ubicación, en las literas traseras.
Material: Portón (como no), Caladora con sierra fina de aluminio, cinta de carrocero (de papel), Sikaflex blanca, taladro/atornillador y muuuuuuucho valor.
El porton en si es de segunda mano, un payo que segun me dijo habia desmontado la suya y aunque la puerta llego bien hay que decir que este "señor" dejaba mucho que desear ya que me dijo que me enviaria la puerta completa con llaves y todo y luego resulto que llego sin cerraduras, pero bueno, AL LIO!!!
La verdad es que no tenia muy claro si hacerlo en el lado izquierdo.

O en el derecho.

Pues nada al final el derecho, que al fin y al cabo queda dentro del avance y aunque haya que desmontar mas cosas por dentro, a la hora de usarlo sera mas comodo.
Buscamos + o - como quedara por fuera!

y ponemos el Marco para presentarlo, no lleva plantilla al ser viejo, y acto seguido marcarlo donde ira.

Con un rotulador fino marcamos las rallas y encima de estas ponemos cinta de carrocero para que al cortar con la caladora no rallemos la pared, luego repasamos las lineas por encima del papel si no se ven bien.
Con una broca pequeña, yo use una del 3, hacemos dos agujeros alineados y cerca el uno del otro para luego meter la sierra de la caladora.

Y nada a cortar, asi empece por fuera y asi por dentro.

Pues bien despues de mucho "VALOR, VRABURA Y VUEVOS" el resultado.


Yo vacie las paredes de porexpan, habiendo marcado previamente donde van lo agujeros y asi meterles una maderita para que en el momento de atornillar el marco quedaria fuerte.
Decir que el marco no trae agujeros pero yo se los hice y con tornillos de Inox asi le doy fuerza.


Una vez vaciados los huecos y con las maderas cortadas, la pared tien 2,5 cm, las encolamos bien, las colocamos en el sitio con cola Blanca de Carpintero y con unos sargentos (alguno improvisado, llave inglesa) lo sujetamos para que se peguen bien a la madera interior y al aluminio.

Luego con el trozo de pared que nos ha sobrado volvemos a marcar, yo aproveche uno de los lados rectos por el tema del logo del modelo, y a cortar de nuevo para meterlo en el marco que hace de puerta.
Acto seguido ponemos el trozo y le damos a todo de sikaflex para que se pegue y selle toda la hoja.


El cable que se ve en esta es de la luz de Galibo que como estaba en la puerta pueeees, no lo vamos a mover, la verdad es que salia por el otro lado pero como las bisagras tenian que quedar en ese lado pues he modificado la salida.
Con la puerta montada en el marco , ademas le coloque unos gruesos entre la puerta y el marco para que no se cerrase, colocamos toda la pieza en el hueco sin hacer fuerza, ha de entrar justo pero sin golpes, yyyy...
ET VOILA.

Para pegar la puerta le pedi a un amiguete que trabaja montando cristales de coche que me diese pega de esta que usan ellos para pegar los cristales y luego atornillamos bien y la sika blanca que hemos puesto en el perfil rezumara para afuera, sellamos y rejuntamos con el dedo, si no os da mania, y listo por fuera.
Aqui se pueden ver los agujeros de los tornillos que le hice.

Ahora sigo que no me deja poner mas fotos.
Salu2