Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo se presenta

tilicor

timid@
Hola, ¿qué tal?.

Ayer nos iniciamos en el mundo de las CV, comprando una RAPIDO CLUB 31, ya que tenemos intención de meterla en una plaza que tenemos en un garaje comunitario.

Nos encanta este modelo y parece que no llevas nada, en los papeles dice que pesa 600 kg.

Este foro tiene una pinta cojonuda y tiene una cantidad de información enorme que me esta sirviendo de gran ayuda.

Pues eso que saludos y gracias por aceptarme.

:Drogar-Happy(LBG):
 
preciosa caravana...

vigila bien las rampas y las posibles curvas del garaje comunitario.

ojo con las alturas de tubos y aparatos extractores de aire.
 
Bienvenido y felicidades por la compra. Que la disfruteis mucho!
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición.

Saludos desde Castellón.
 
Bienvenido al foro pasa y ponte comodo.
Es buena caravana ahora toca disfrutarla con la familia y amigos. A buscar camping para estrenarla :)
Veo que eres de Elche a ver si nos vemos y nos conocemos.
Saludos.
 
Pues sí, soy de Elche y tengo un amigo que también se acaba de comprar una caravana, además de tambien darse de alta en este foro. Me comento que hacéis muchas salidas y que precisamente este finde pasado habíais quedado para ir a Morratalla. Pues seguro que nos apuntamos a alguna salida....... Gracias.


Y sobre lo de tener cuidado con la rampa del garaje. Ayer cuando la compre, lo primero que hice fue probar a meterla. Me costo bastante lo que es bajar la rampa, no tanto subirla y me preguntaba, ¿y si la baja a mano con el freno de mano?
 
Esta vez no estuve rapido, pero bueno bienvenido al foro, mira tengo una ac Itineo es del grupo rápido y en un años de vicio, mas de 18000 Km, la mayoría entre ir a la selva negra el año pasado, fue su estreno y este a Roma, así que a disfrutarla y como os dice latumbadeuma cuidad con las alturas y las rampas. Y a ver si pones unas afoticos
 
Pues sí, soy de Elche y tengo un amigo que también se acaba de comprar una caravana, además de tambien darse de alta en este foro. Me comento que hacéis muchas salidas y que precisamente este finde pasado habíais quedado para ir a Morratalla. Pues seguro que nos apuntamos a alguna salida....... Gracias.


Y sobre lo de tener cuidado con la rampa del garaje. Ayer cuando la compre, lo primero que hice fue probar a meterla. Me costo bastante lo que es bajar la rampa, no tanto subirla y me preguntaba, ¿y si la baja a mano con el freno de mano?

No me parece buena idea bajar una caravana desenganchada. Te costó por curva o pendiente??
 
Tilicor, te costo bajarla por la altura o por giro? Que coche llevas? Mides mucho de largo?
Ese amigo quien es? A ver si me lo prexentas? Jijiji
Nos lo pasaremos genial cdo nos juntemos todos.
Saludos.
 
Bienvenido...... y con lo del parking..... pues ese dinero que te ahorras.....
 
Hombre Pauet, saludos por lo virtual.

Me costo bajarla por los giros. ¿No es aconsejable bajarla a mano porque el freno de mano no es fiable?
 
-Bienvenido con tu super caravana, ya irás contando las experiencias y anécdotas :salute:
 
No me parece buena idea bajar una caravana desenganchada. Te costó por curva o pendiente??

Pues es por un par de curvas en la bajada, pero es una bajada poco pronunciada y de solo unos 10-15 metros.

Necesitaría algo que bajando la caravana a mano con el freno de mano, me medio bloquera la rueda, para evitar que se evalara si se rompe el cable algún día.
 
Bajar a mano es una mala idea (subirla seria una idea malisima). El primer dia (si es tu primera caravana) asustan un poco todas las maniobras. Cuando la hayas bajado cuatro veces te daras cuentas que no era nada.
 
Si no tienes opción, pues podrías utilizar un anclaje fuerte arriba de la rampa, cintas, mosquetones y un descendemos (hay varios tipos) de los que se utilizan en escalada, así puedes bajar la caravana de forma suave y llevando el control del descenso...

Ya nos cuentas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com