Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo tractor: Volvo XC70

galaxyco

Novato
Hola, amigos,
llevo unos cuantos meses en los que no paso mucho por aquí, pero vuelvo a la carga para contaros que he cambiado de tractor y me he pasado a un Volvo XC70 D5 de 2006. Aún tenemos el Galaxy, pero ya no tira de caravana. La infidelidad fue culpa suya, precisamente en la Semana Santa pasada, cuando íbamos a enganchar la caravana y nos dejó sin vacaciones. Tampoco es que nos dejara tirados, pero a los pocos kilómetros de salir de casa (afortunadamente, antes de enganchar), se rompió una de las bobinas del encendido y se quedó a 3 cilindros. Todo esto en Jueves Santo, festivo, sin posibilidad de arreglo rápido. Así que en mayo ya teníamos sustituto.
Para "estrenarlo", nos fuimos hasta Amsterdam en verano. He preparado un relato del viaje y voy a publicarlo en la sección de relatos.
El Volvo XC70 tiene bastante menos volumen de carga que el Galaxy, pero la comodidad, el motor de 185CV :eek: y el consumo de 10l/100 km tirando de nuestra Bürstner, con buenas velocidades medias (frente a los 15 del Galaxy), nos han motivado a adaptarnos rápidamente :adios:.
En todo caso, seguiré manteniendo mi nick y mi avatar, en memoria de nuestro amigo Galaxy que nos ha acompañado durante unos años en nuestros viajes caravaneros. Sí que voy a cambiar la firma, a ver si encuentro alguna foto.
 
tienes un pedazo de remolcador el xc70 es un coche ideal, tanto por peso, por potecias y por su teaciion 4

que lo disfrutes con muchos kms
 
No quiero, ni quisiera comenzar una polemica pero algun mecanico de este foro me puede explicar lo de las bobinas de encendido en motor Diesel?

"se rompió una de las bobinas del encendido y se quedó a 3 cilindros."


Gracias.
 
No quiero, ni quisiera comenzar una polemica pero algun mecanico de este foro me puede explicar lo de las bobinas de encendido en motor Diesel?

"se rompió una de las bobinas del encendido y se quedó a 3 cilindros."


Gracias.


Donde has visto que la Galaxi fuera diesel ???
 
Un conjunto perfecto, Yo llevo el S-60 mismo motor,,, y es maravilloso solamente echo de menos la capacidad de antes, (La Voyaguer) pero por potencia de arrastre. No hay color, ahora suplo la capacidad de carga con una Opel Vivaro 2.5
Que disfrutéis del conjunto.
 
Por dónde anda el consumo sin caravana, yo es que ando buscando ese imposible.
 
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios.
Mi Galaxy es de gasolina, por eso tiene bobinas de encendido para las bujías. No lo pone en mi firma, pero en Galaxy el motor 2.3 es un motor gasolina, de origen Ford, con 16V y 145 CV. Se montó por primera vez en el Scorpio, y el Sierra llevaba uno como éste pero 2.0.
En cuanto a la pregunta del consumo, el XC70 D5 (cambio manual) puede quedarse por debajo de los 7 a los 100, conduciendo suave a velocidades normales. Si quieres conducirlo como si fuera un deportivo (que no lo es), puede subir por encima de 8, de 9... depende del peso del zapato derecho.
Y algo que no comenté, porque no está relacionado con la caravana: este invierno, con la de nieve que está cayendo, estoy agradeciendo la tracción total y los neumáticos de invierno. Cuando hay nieve, voy bastante más relajado que antes.
 
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios.
Mi Galaxy es de gasolina, por eso tiene bobinas de encendido para las bujías. No lo pone en mi firma, pero en Galaxy el motor 2.3 es un motor gasolina, de origen Ford, con 16V y 145 CV. Se montó por primera vez en el Scorpio, y el Sierra llevaba uno como éste pero 2.0.
En cuanto a la pregunta del consumo, el XC70 D5 (cambio manual) puede quedarse por debajo de los 7 a los 100, conduciendo suave a velocidades normales. Si quieres conducirlo como si fuera un deportivo (que no lo es), puede subir por encima de 8, de 9... depende del peso del zapato derecho.
Y algo que no comenté, porque no está relacionado con la caravana: este invierno, con la de nieve que está cayendo, estoy agradeciendo la tracción total y los neumáticos de invierno. Cuando hay nieve, voy bastante más relajado que antes.

Me ha gustado mucho lo de rojo........................jajajajajajajajajaj.......................

Y lo de azul, hace mucho años que lo descubrí...................jejejejejejejej

Saludos y buena máquina, el D5........................con este coche, Belagua sin problemas.
 
Hola.
Retomo el hilo. Nos tenemos que deshacer del Discovery 4 y nos pasamos a un Volvo XC70. ¿alguno de vosotros tiene alguno y que me pueda ayudar en la compra? Estoy buscando un XC70 manual., el de 185 cv. Mi caravana es una Knaus Eurostar 500, de 1500 kg en báscula. Por lo que he visto, el Volvo pesa 1800 kg.
¿ese margen de peso es suficiente para ir seguro?
¿alguna alternativa similar al XC70? ¿qué sabéis del Mercedes Clase R 320 4 matic?
Gracias y quedo a la espera
 
Hola.
Retomo el hilo. Nos tenemos que deshacer del Discovery 4 y nos pasamos a un Volvo XC70. ¿alguno de vosotros tiene alguno y que me pueda ayudar en la compra? Estoy buscando un XC70 manual., el de 185 cv. Mi caravana es una Knaus Eurostar 500, de 1500 kg en báscula. Por lo que he visto, el Volvo pesa 1800 kg.
¿ese margen de peso es suficiente para ir seguro?
¿alguna alternativa similar al XC70? ¿qué sabéis del Mercedes Clase R 320 4 matic?
Gracias y quedo a la espera
Tienes uno automatico en Autofesa (Collado Villalba), y los usados los pagan bien,

A tus otras dudas, no puedo contestar,

Suerte,
 
ten en cuenta que te iras desde esos 1800 a 2100 tranquilamente. Otra cosa, Volvo en sus manuales dice que la TARA es del vehículo básico sin accesorios, el coche pesará ligeramente más ya sólo por el enganche!. Si la CV no pasa de los 1500Kg llevarás 500Kg mínimo de diferencia, es un 1/3 de lo que pesa la CV. Yo creo que va a ir bastante bien de peso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com