Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo tren de carretera.

Albual

calladit@
Muy buenas a todos, después de un año aprendiendo y disfrutando con la Caravelair 425, damos el salto a una knaus 500 qdq, de segunda mano 2009. Y esta vez con mover! El tema es que por trabajo cambio de coche y tendré un Volvo XC 60-hibrid, y me da miedo poder circular cómodo con ella, sobretodo en puertos de montaña? Alguien con experiencia con hibridios enchufables? Y otra pregunta al ser más larga es recomendable poner borriquetas si está un buen tiempo instalará en un camping? Si es así donde es el mejor sitio para ponerla?

Perdonar pero estoy entre ilusionado y lleno de dudas.

Pd: si me estoy sacando el b+E…
Gracias
 
Ya van varios compañeros que tienen híbridos y los comentarios son positivos, aunque no sé si con caravanas tan gordas... El caso es que si es híbrido, con tirar de gasolina, seguro que sube, aunque sea a 80. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados y nos parece que vamos despacio. Alguno te contestará enseguida.

Respecto a las borriquetas. Cuando te agaches verás que el eje es de diferente color al chasis, y cerca de la rueda, donde se sujeta con tornillos, hay una parte recta y paralela al suelo, como si fuera una L. Pues ese es el sitio ideal para las borriquetas, la parte pequeña de la L. Es fuerte, es el eje y paralela al suelo para que no resbale.
 
¿Has mirado cual es la MMR del XC 60 Híbrido? Porque igual te llevas una sorpresa.
 
Los XC60 híbridos, hay dos T6 y T8.

Ambos cuentan con un motor eléctrico de 145cv. y un motor de gasolina turboalimentado de 253cv-T6 o 317 cv-T8.

Lo "malo" de los hibridos es que sus buenos consumos y prestaciones dependen de que la batería tenga carga, cuando esta se agota, las prestaciones decaen y el consumo se dispara, algo muy habitual remolcando o en recorridos largos por autovía.

Pero en este caso con un mínimo de 253 cv turboalimentados y 340 NM de par sin batería, tienes una garantía de remolcar con solvencia aun sin apoyo del motor eléctrico, no como en los caso de otros hibridos con motor atmosferico con mucha menos potencia y par motor.

Además el motor eléctrico te permitirá hacer las maniobras con un solvencia y silencio que dará envidia a cualquier campista o vecino de parking.

Las MMR son T6: 2100 y T8:2250, por lo que tienen un dato excelente como remolcadores.

Resumiendo no das datos de tu antiguo remolcador, pero auguro que remolcaras cómodo no, mas bien comodísimo.

Enhorabuena y disfrútalo mucho.
 
si es el pequeño, el T6, I el MM R es de 2100….

Es que antes tenia un XC60 tb pero el B4, y eso era gloria bendita….

A parte del consumo extra (que no es poco) de potencia y funcionamiento aunque vaya seco de batería bien no?

El tema de las borriquetas, creo saber lo que me dices, a ver si bajo a ver la caravana y encuentra esa famosa L, lo que no me queda claro es lo pongo una borriqueta en cada L y luego en la parte frontal y trasera es necesario?
 
si es el pequeño, el T6, I el MM R es de 2100….

Es que antes tenia un XC60 tb pero el B4, y eso era gloria bendita….

A parte del consumo extra (que no es poco) de potencia y funcionamiento aunque vaya seco de batería bien no?

El tema de las borriquetas, creo saber lo que me dices, a ver si bajo a ver la caravana y encuentra esa famosa L, lo que no me queda claro es lo pongo una borriqueta en cada L y luego en la parte frontal y trasera es necesario?
Es el mismo motor de gasolina que el B4 mas motor eléctrico de 145 cv en eje trasero, vas a ganar por todo los lados.
Es que no cambias, mejoras lo que tienes con un motor extra y eléctrico, que además te proporciona 4X4 y cambio automático.
 
si es el pequeño, el T6, I el MM R es de 2100….

Es que antes tenia un XC60 tb pero el B4, y eso era gloria bendita….

A parte del consumo extra (que no es poco) de potencia y funcionamiento aunque vaya seco de batería bien no?

El tema de las borriquetas, creo saber lo que me dices, a ver si bajo a ver la caravana y encuentra esa famosa L, lo que no me queda claro es lo pongo una borriqueta en cada L y luego en la parte frontal y trasera es necesario?

Hablo de las borriquetas.
Según mi teoría, no compartida por todos, con una en cada lado y las patas estabilizadoras, vale. Pero como te digo, hay quien pone 6...

La idea es acabar con las oscilaciones al moverse dentro de la cv y estas vienen sobre todo por la amortiguación y las ruedas. Si estas no apoyan en el suelo, o muy poco, ese problema ya lo tienes resuelto, y para eso con una a cada lado vale.
Lo mejor es que lo pruebes y lo veas. Pero si pones en el chasis, ten cuidado por que a no estar paralelo al suelo, la borriqueta puede resbalar.
Y en la madera yo no la pondría, para eso están las patas :dontknow:

Pongas lo que pongas, como te metas "en faena"... se va a notar :rolleyes: :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com