Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo usuario - agradecería vuestras opiniones (Sterckeman?, Sun Roller?, Caravelair?)

jacp45

calladit@
Apreciados Amigos,

me presento como nuevo usuario de este foro, que me está ayudando muchísimo a tomar una decisión sobre que caravana comprar. Veréis, en la mayoría de los casos saldremos mi mujer y yo (eventualmente nuestra hija de 18 años, sola o acompañada de alguna amiga o "amigo") Busco una caravana rutera con 2 camas individuales (literas) cómodas y robustas, pues no nos sentimos demasiado cómodos en camas de matrimonio pequeñas (en la mayoría de opciones la cama de matrimonio fija o abatible no supera los 130/140 cm, siempre hablando de caravanas "pequeñas"). Además, si la cama de matrimonio es fija, entonces restan bastante espacio.

Mi coche es un Scenic 1.6 de 110CV.

En resumen, estamos entre los siguientes modelos (me dan unas 3 estrellas en la web de WhatTowCar):

- Sterckeman Starlett 370CE
- Sun Roller Jazz 350/400L
- Caravelair Antares Luxe 416

Pues bien, dicho esto, estaría muy agradecido si me dieráis vuestras opiniones, consejos, experiencias, etc..

Vivo en Valls (Tarragona).

Saludos Cordiales.
 
¿las has visto en persona? eso decide mucho.

Tuve ese coche, con esas cv iras bien, en las cuestas a 70-80, incluso 60, pero sin problemas. No busques mucho más grandes.

Desde la distancia, la 370, con la 416 iras un más justo, lo mejor, la nevera, no sé si en las otras es grande, mediana o pequeña.
 
Bienvenido al foro, saludos de una nacida en valls y ubicada en Salou.
 
saludos, nosotros tenemos la starlett 370. es pequeñita pero muy apañada. la cama de matrimonio creo que supera el 1.30 de ancho. para viajes es ideal pues es bastante manejable y ligera.
 
A mi personalmente, de las 4 que pones, me quedo con la Caravelair... pero no se si el coche que tienes es gasolina o gasóleo...

Pon todos los datos del coche, gasolina, gasóleo, Tara, MMA, MMR c/f y s/f, para poderte ayudar mejor....
 
Pues hasta donde yo sé ese motor es de gasolina.

Con la Caravelair quizás vayáis muy justos en cuanto a motor, aunque por otro lado es la más cómoda y con el frigo grande.
Yo para tu coche creo que me quedaría con la Sterckeman si os ha gustado.

Un saludo :)
 
yo si vais a ir normalmente solos te recomiendo mejor que la 370 CE,la 370 CP que llevas la cama grande fija,un salon litera y una litera plegable
 
Bienvenido Jacp45!

Respecto a las CV's.
De motor irás justo, pero bien con cualquiera de las 3, obviamente las mas peques te van mejor.
Hablas de 2 personas con el agregado de 1 o 2 más.
No has pensado en llevar una iglú pequeña para cuando vaya tu hija??
Nosotros lo hacemos (tengo 2 niños/jovenes).
Un CV de 3,70 mt tiene nada y menos de intimidad, cosa poco cómoda, especialmente si llevas "agregados".
Así si viajas con tu hija sola, puede dormir en la CV y si va acompañada, en la tienda.
A mi gusto, las Steckerman/Caravelair 370 (son iguales) son caravanas muy majas. De menos de 750 kg, que te quita el tener que pasar ITV's, tener seguro diferenciado, etc.

Un saludo y buena elección
 
Nosotros somos dos tenemos la caravelair 376 dos literas para adultos y un comedor trasformable en cama de matrimonio , antes llevaba un 1.600 de gasolina con 100cv
por llanos iba bien ,pero en las cuestas tenia que ir mas tranquilo
ahora tengo uno de gasoil 2.000 110cv y se nota un poco

Saludos desde Xativa
 
Yo tuve ese mismo coche antes del actual, y tirando de la 430 que tengo iba bastante justito. Andaba, que duda cabe, pero siempre en el límite. De esas tres, probablemente la Sterckeman sea la más simple en cuanto a acabados, pero también será la menos pesada.

Saludos.
 
Buenas, primero bienvenidos al foro lo segundo te comprendo porque para mi estas son las opciones que he estado mirando y que un futuro, espero cercano, tendre que elegir.... por ahora la que mas me gusta es la Sun Roller pero el modelo 350 L. (+ adelante los crios a una tienda, que empiezen a probar el suelo (con colchoneta, claro) como sus padres
No se creo que tienes que mirar y ver las mejores opciones seguro que elegiras bien. Yo creo que las tres opciones son buenas....claro esa es mi modesta opinion.
Suerte
 
Hablas de 2 personas con el agregado de 1 o 2 más.
No has pensado en llevar una iglú pequeña para cuando vaya tu hija??
Nosotros lo hacemos (tengo 2 niños/jovenes).
Un CV de 3,70 mt tiene nada y menos de intimidad, cosa poco cómoda, especialmente si llevas "agregados".

Yo opino como walterd. Para los invitados ocasionales lo mejor es una igloo. Yo me sentiría incomodo en mi caravana metiendo a un "extraño".

Un saludo :)
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas; creo que, con todo lo comentado, me inclino por sterckeman (370 CE/CP), aunque aún tengo que verlas con más detalle.

Saludos.
 
Hola, yo tambien soy nuevo en esto de las caravanas y gracias a este foro y todas las personas que en el participan me voy haciendo una idea, gracias de antemano.
Bueno al lio, yo tambien estoy buscando caravana, a ser posible de - 750, ya sabeis, por seguro etc,,,, aunque si veo algo bueno me meto en el lio jejejej.
Mi coche es un Peugeot 307 sw 2.0hdi de 136cv, 1.600kg de peso, creo que suficite para llevar estas caravanas que comentamos dado que me da 4 estrellas casi 5.
He visto la Sterckeman y caravelair 370, primas hermanas en cuanto a modelo, precio y son menos de 750 algo que me llama.
La sun roller 350 es muy parecida a las anteriores aunque un poco mas cara, cosa que me estraña.
Jacp45 mira la Kamtner 395tk a ver que te parece, para mi esta muy bien, aunque si otro forero puede cometar algo sobre ella nos vendra bien jejeje.

Saludos
 
Creo que de las CV "enanas", las mas grandes de peso inferior a 750 kg son las Sterckeman/Caravelair 370.
En otras marcas bajas a los modelos 350.

Un saludo


Hay una que supera a estas que comentas:

La Sterckeman 390 CP (Que en realidad es una 4 m.)

Estamos hablando de peso en papeles, porque en la realidad todas estas caravanas cargadas lo más probable es que pasen con creces de esos 750 kilos.

Un saludo :)
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas; creo que, con todo lo comentado, me inclino por sterckeman (370 CE/CP), aunque aún tengo que verlas con más detalle.

Saludos.

si no las has visto en directo, cualquier cosa que te digamos puede no servir de nada, porque al estar allí puede darte cuenta de que "la puerta del armario se abre hacia la derecha y no a la izquierda" o "el color es espantoso" o "la ventana queda muy baja" unos detalles para ti importantes y que marcan la diferencia de verlas a no verlas.
 
Hola, yo tambien soy nuevo en esto de las caravanas y gracias a este foro y todas las personas que en el participan me voy haciendo una idea, gracias de antemano.
Bueno al lio, yo tambien estoy buscando caravana, a ser posible de - 750, ya sabeis, por seguro etc,,,, aunque si veo algo bueno me meto en el lio jejejej.
Mi coche es un Peugeot 307 sw 2.0hdi de 136cv, 1.600kg de peso, creo que suficite para llevar estas caravanas que comentamos dado que me da 4 estrellas casi 5.
He visto la Sterckeman y caravelair 370, primas hermanas en cuanto a modelo, precio y son menos de 750 algo que me llama.
La sun roller 350 es muy parecida a las anteriores aunque un poco mas cara, cosa que me estraña.
Jacp45 mira la Kamtner 395tk a ver que te parece, para mi esta muy bien, aunque si otro forero puede cometar algo sobre ella nos vendra bien jejeje.

Saludos

Con 1600 kilos de Tara y 136 caballos diesel, que no te limite el echo de pagar el seguro (que puede ser barato) o la ITV (que si es nueva será dentro de 6 años) o la matricula (que solo se paga una vez)

aunque tampoco te vayas a una 600...
 
Bienvenido al foro ,coincido con las opiniones de Walterd y Peter ,elegir la que más os guste ,pero los visitantes a la "Iglóo" ,es una forma de mantener comodidad e intimidad ,a medio y largo plazo ,se agradecen y mucho.Saludos.
 
yo no se las demas pero calavelair yo tengo la 400 y no meentero que la llevo detras. eso quiere decir que es ligera y estoy encantadisimo. acabados bien y la verdad este año la he hexo rodar y rodar 4700km
 
Si "los visitantes" duermen en un igloo o similar,y puestos a aconsejar lo que nos gusta a cada uno y con ello,liaros un poco más... Para dos personas yo os recomiendo la Carado C 100 ó la C 164 (Las dos son super-ruteras)
Saludicos
 
Hola,
Sterckeman y Caravelair, no son primas hermanas, son hermanas, son del mismo fabricante francés, las diferencias entre ambas son pegatinas y tejidos.
La Sun Roller, entra en la misma calidad de acabados que las otras dos, y si no me equivoco, esta es de aquí, es un producto nacional,(por lo que pienso que deberían de tener unos precios mas competitivos, cosa que no es así).
Las marcas de caravanas son como las de coche, están las mas populares y económicas, y luego están los FERRARI.
Para mi el icono en caravanas DETHLEFFS
Un saludo,
 
Y una que no sea como un Ferrari, que se quede mas en un Mercedes o Audi ¿podrian ser Hobby y kanus?

Otra cosa y no se biene al tema, un amigo me esta torpedeando en que sea chasis Alko, pero ¿que carabanas llevan ese chasis?

Gracias de antemano
 
Otra cosa y no se biene al tema, un amigo me esta torpedeando en que sea chasis Alko, pero ¿que carabanas llevan ese chasis?

Gracias de antemano


Pues me parece que casi todas las caravanas del mercado llevan chasis ALKO, aunque no estoy muy seguro.
A ver si alguien nos lo puede aclarar.

Un saludo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com