Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nuevo y con muchas dudas

74Xavier

calladit@
Buenos dias, me presento en este foro :wave:

Quiero empezar en este mundo de la caravana, somos 2 adultos y dos peques (de 4 y 1'5 años).
Estoy buscando caravanas de segunda mano con un presupuesto de maximo 4000€ que tengan mesa comedor convertible en cama doble + dos literas fijas, de menos de 750 kg.
La verdad es que si me podeis orientar un poco sobre modelos que tengan esta distribución me hariais un gran favor, me estoy volviendo loco con tantas caravanas pero con distribuciones que no són lo que yo estoy buscando.

Grácias y vamos comentando opciones
 
Distribuciones tienes la stckerman 370ce, knaus 400lkk, y muchas mas.. todo es cuestion de ir mirando por paginas de segunda mano o la pagina de ocasion de webcampista.
 

Bienvenido y suerte con la busqueda.
La knaus que te comente Antonio es de mas de 750 kg.
Aunque con ese presupuesto , lo mas facil es que encuentres cv con unos años.
No te fies del peso que te dicen, ya que antes solia estar enmascarado el peso real, todo lo que sea mayor de 390...pesa mas en realidad. Más que nada para que lo tengas en cuenta a la hora de remolcar.
Te puedes encontrar una cv 470... de menos de 750 kg... que en la realidad , pese unos 1000 kg.
 
Si eso es cierto marta la knaus es mas de 750kg no me fije que la queria de menos aunque por lo que cuesta un seguro no merece la pena descartarlas por 90€ tienes seguro todo el año. Saludos
 
Bienvenido al foro y suerte con la búsqueda.

Saludos desde Castellón.
 
Uau que rapidez, gracias a todos por vuestros consejos.

Por lo que veo hay muchas marcas, sterckeman, caravelaris, moncayo, sun roller / Adrià, knaus,.......
Con lo que yo estoy buscando i segun vuestra experiencia, que marcas tienen mejor vejez? ya se que una puede ser vieja pero muy bien cuidada y otra más nueva y estar echa unos zorros, pero segun la media, que marcas trabajan con mejores materiales?
Otra pregunta, en que hay que fijarse para saber que esa en buenas condiciones? supongo que tocará mirar los bajos (es decir mirar tema chassis, ruedas, frenos, neumàticos,.... y en cuanto a fachada, como saber si hay filtraciones....

Otra vez grácias a todos por vuestra ayuda.

P.D.
Coche laguna III familiar 150CV diesel
Zona: Provincia Girona
 
Un buen modelo, que envejece bien, menos de 750kg y dentro de tu precio es la Moncayo Orotava 430. Ese tipo de Moncayos son cvs robustas.

Un saludo.
 
Por cierto, bienvenido. Pasa y toma asiento.
Para que te guíes y puedas ir descartando.Las cvs cuyo modelo lleve en el nombre....DD son de doble salón y no de literas. En Knauss las que lleven k lleva 1 litera y kk 2 literas. Creo que en Sun Roller las que llevan k también llevan literas (aunque de esto último no estoy muy seguro). En las Moncayo últimas las que llevan la L llevan literas.

Un saludo.
 
Bienvenido al foro.

Con esas edades en los pequetruenos, yo buscaría cama FIJA para vosotros y salón convertible para ellos. Al fin y al cabo, los peques duermen en casi cualquier sitio y con lo peques que son, seguro que en un salón convertible se encuentran a sus anchas.

Y nosotros, por edad, rarezas y demás, solemos "extrañar" más dónde dormimos.

Sólo es un consejo. No es la primera vez que lo pongo.

Saludos.
 
Hola la nuestra es la sun roller dos salones y cama escamoteable pero abajo caben bien hasta 2 muchachit@s

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Buenos dias, me presento en este foro :wave:

Quiero empezar en este mundo de la caravana, somos 2 adultos y dos peques (de 4 y 1'5 años).
Estoy buscando caravanas de segunda mano con un presupuesto de maximo 4000€ que tengan mesa comedor convertible en cama doble + dos literas fijas, de menos de 750 kg.
La verdad es que si me podeis orientar un poco sobre modelos que tengan esta distribución me hariais un gran favor, me estoy volviendo loco con tantas caravanas pero con distribuciones que no són lo que yo estoy buscando.

Grácias y vamos comentando opciones

hola y bienvenido desde Navarra, te he leído y me he identificado al instante porque nosotros tb buscábamos esa distribución, y al final, una Adria óptima 380 TD, con salón convertible para el matrimonio, de 1'40 , y literas, ambas convertibles, con theford extraible por el exterior y llenado de depósito exterior, es del ańo 1992, pero ha demostrado tener una muy buena vejez en un ańo de rutas innumerables y más de 6000 km. , nosotros le ańadimos el caravanstore y alguna cosilla y estamos muy contentos con ella.

Un saludo desde Navarra, por cierto en 2015 nos toca Girona, nos vemos no the road....
 
Hola la roller aloha q te pone antonioOC , tiene buena pinta y esta dentro de tu presupuesto, hasta me ha gustado para mi [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uau que rapidez, gracias a todos por vuestros consejos.

Por lo que veo hay muchas marcas, sterckeman, caravelaris, moncayo, sun roller / Adrià, knaus,.......
Con lo que yo estoy buscando i segun vuestra experiencia, que marcas tienen mejor vejez? ya se que una puede ser vieja pero muy bien cuidada y otra más nueva y estar echa unos zorros, pero segun la media, que marcas trabajan con mejores materiales?
Otra pregunta, en que hay que fijarse para saber que esa en buenas condiciones? supongo que tocará mirar los bajos (es decir mirar tema chassis, ruedas, frenos, neumàticos,.... y en cuanto a fachada, como saber si hay filtraciones....

Otra vez grácias a todos por vuestra ayuda.

P.D.
Coche laguna III familiar 150CV diesel
Zona: Provincia Girona



Buena vejez tienen todas las marcas, depende de si la cuidas o no...

Las marcas que trabajan con mejores calidades son las de gama alta, mira yo las clasifico así.. ( que me corrijan si estoy confundida)

GAMA ALTA:
tabbert, hobby, knaus, fendt.

GAMA MEDIA ALTA.
adria, burstner, moncayo, caravelair, roller, sterckeman, ace, rapido, chateau, hergo..etc, etc,etc.....Seguro que me dejo muchas que ahora no me acuerdo..

pero de eso no te fíes, por que todas las marca tienen mil modelos, y esta claro que una marca tiene su modelo caro y su modelo mas barato..

Para saber como esta la cv, tienes que comprobar que funcione todo.
Abre los armarios y mira en las esquinas.
Pega pisotones en el suelo para comprobar que no se hunde.
Con el pulgar presiona el techo para comprobar que no esta blando.
Mira las paredes que no tengan manchas, sobre todo al rededor de ventanas y claraboyas..

Yo en tu lugar a parte de comprobar todo, buscaría una cv con baño, creo que con niños pequeños es muy importante, si te fijas en la moncayo que he puesto antes tiene literas salón y baño completo, con niños el baño y la nevera es fundamental, pero solo es mi opinión..
 
74XAVIER no te centres solo en las de menos de 750kg suelen ser antiguas y el peso no es real, al final pesan lo mismo que una matriculada que sera mas nueva y te costara menos.

Los que tienen Todoterreno y no quieren sacarse el carnet B+E las buscan por eso se cotizan tan caras.

Con tu coche (mira el peso, capacidad de arrastre.....) puedes ir a una mediana, tendrás muchos mas modelos donde elegir.
Si la compras de segunda mano es mas importante como este conservada que la marca.
Saludos
 
Como te dice Ana, ten cuidado con las documentaciones, casi todas las de menos de 750 no son reales, o tienen apenas 50 kg de margen para tus enseres, lo cual no da para nada.
 
Otra opcion es adaptar una litera escamoteable en fija y reforzarla para que aguante mas peso.
 
No me refiero a las 3,30- 3,75 o similares, me refiero a las de medida superior que dicen que pesan 750kg y que sin centrarse en los 750kg hay mas posibilidades de encontrar lo que quiere.
 
Buena vejez tienen todas las marcas, depende de si la cuidas o no...

Las marcas que trabajan con mejores calidades son las de gama alta, mira yo las clasifico así.. ( que me corrijan si estoy confundida)

GAMA ALTA:
tabbert, hobby, knaus, fendt.

GAMA MEDIA ALTA.
adria, burstner, moncayo, caravelair, roller, sterckeman, ace, rapido, chateau, hergo..etc, etc,etc.....Seguro que me dejo muchas que ahora no me acuerdo..

pero de eso no te fíes, por que todas las marca tienen mil modelos, y esta claro que una marca tiene su modelo caro y su modelo mas barato..

Para saber como esta la cv, tienes que comprobar que funcione todo.
Abre los armarios y mira en las esquinas.
Pega pisotones en el suelo para comprobar que no se hunde.
Con el pulgar presiona el techo para comprobar que no esta blando.
Mira las paredes que no tengan manchas, sobre todo al rededor de ventanas y claraboyas..

Yo en tu lugar a parte de comprobar todo, buscaría una cv con baño, creo que con niños pequeños es muy importante, si te fijas en la moncayo que he puesto antes tiene literas salón y baño completo, con niños el baño y la nevera es fundamental, pero solo es mi opinión..

¿Entonces todas las caravanas son de gama alta o media alta? :martillo: ¿Quieres decir "media alta" como eufemismo para no decir "media" o "baja" y herir susceptibilidades? (que hoy estoy guerrero).

En general las que pone Cieloverde como de "gama alta" y otras como Dethleffs, Hymer, Eriba... tienen más fama de resistentes (y ojo, la contrapartida de ser resistente es ser pesadas). En general, ya digo, "las alemanas" tienen esa consideración frente a las francesas por ejemplo, más ligeras. Dentro de las alemanas hay marcas que no son tan "premium", digamos Bürstner y Hobby que quizá no están a la altura de las otras, o que tienen menos consideración del público.

Yo creo que hay marcas que tienen algo más de calidad o se la cobran (Fendt, Knaus, Eriba etc y más o menos las que dice Cieloverde), luego un par de marcas que tienen mal envejecer en general (Ace y algunas Sun Roller de ciertas épocas), y las demás son "del montón". Pero todo sabiendo que esto no son coches, las caravanas tienen pocas partes mecánicas y al fin y al cabo son más comparables a una nevera que a otra cosa: el chasis sí que debe ser bueno (suele ser Al-Ko) y después lo que te encuentras es un armazón de tablillas de madera con una plancha de porexpán y una lámina mínima de chapa martelé... La calidad de los componentes no siempre es directamente proporcional al prestigio de la marca, léase por ejemplo el caso de las ventanas Polyplastic que tantos problemas han dado en marcas alemanas del grupo Hymer (Bürstner y Knaus).

Según marcas, sí que hay acabados, sí que hay más o menos cuidado en la construcción, y sobre todo... la mano del dueño o dueños que hayan tenido.
 
¿Entonces todas las caravanas son de gama alta o media alta? :martillo: ¿Quieres decir "media alta" como eufemismo para no decir "media" o "baja" y herir susceptibilidades? (que hoy estoy guerrero).

En general las que pone Cieloverde como de "gama alta" y otras como Dethleffs, Hymer, Eriba... tienen más fama de resistentes (y ojo, la contrapartida de ser resistente es ser pesadas). En general, ya digo, "las alemanas" tienen esa consideración frente a las francesas por ejemplo, más ligeras. Dentro de las alemanas hay marcas que no son tan "premium", digamos Bürstner y Hobby que quizá no están a la altura de las otras, o que tienen menos consideración del público.

Yo creo que hay marcas que tienen algo más de calidad o se la cobran (Fendt, Knaus, Eriba etc y más o menos las que dice Cieloverde), luego un par de marcas que tienen mal envejecer en general (Ace y algunas Sun Roller de ciertas épocas), y las demás son "del montón". Pero todo sabiendo que esto no son coches, las caravanas tienen pocas partes mecánicas y al fin y al cabo son más comparables a una nevera que a otra cosa: el chasis sí que debe ser bueno (suele ser Al-Ko) y después lo que te encuentras es un armazón de tablillas de madera con una plancha de porexpán y una lámina mínima de chapa martelé... La calidad de los componentes no siempre es directamente proporcional al prestigio de la marca, léase por ejemplo el caso de las ventanas Polyplastic que tantos problemas han dado en marcas alemanas del grupo Hymer (Bürstner y Knaus).

Según marcas, sí que hay acabados, sí que hay más o menos cuidado en la construcción, y sobre todo... la mano del dueño o dueños que hayan tenido.

JEJEJEJE me has pillaooooo, cualquiera se atreve a decir que una marca es mala :rolleyes:..

Ya sabia yo que me dejaba algunas en el tintero...:hello2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com