Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos canales TDT

Madbird

timid@
Hola

el otro dia en el camping me fije q la tele solo cogia los canales antiguos de TDT. No es de latele porque es la que uso en casa, y aqui tengo los nuevos.

nos va tocar cambiar de antena? O amplificador?

sabeis algo?

gracias
 
No tienes porque cambiar nada si tienes una antena normal, con un amplificador normal... por cierto, ¿canales nuevos?... de momento hay los mismos, todavía no se han dado las licencias para los nuevos.
 
No tienes porque cambiar nada si tienes una antena normal, con un amplificador normal... por cierto, ¿canales nuevos?... de momento hay los mismos, todavía no se han dado las licencias para los nuevos.

Hola canales nuevos no, frecuencias nuevas.

a partir del 1 de Enero anulan las frecuencias antiguas, para dejarselas a 4g
 
Eso si, han movido a otras frecuencias a algunas emisoras de tv, pero dentro de la frecuencia normal que los amplificadores que solemos llevar en las caravanas no tienen ningun problema en coger, por lo que no necesitas hacer nada, solo resintonizar.
 
Eso si, han movido a otras frecuencias a algunas emisoras de tv, pero dentro de la frecuencia normal que los amplificadores que solemos llevar en las caravanas no tienen ningun problema en coger, por lo que no necesitas hacer nada, solo resintonizar.

Hola pues ya te digo yo, que no es tan sencillo en todos los casos.

Es mas en muchas comunidades de vecinos están teniendo que ajustar algo, y ese algo es el que no se, si es antena o amplificador, pero no en todos los casos funciona, incluso era noticia hoy en el telediario, que no hay tiempo material para ajustar todas las comunidades de propietarios que lo requieren antes del 1 de Enero.

Como comentaba en el primer post, el otro día en el camping, la tele iba de casa con las frecuencias nuevas de los canales, y al ver que allí no veía nada, re -sintonize la tele y solo pillaba las frecuencias que van a desaparecer, no las nuevas.

En resumen, que no, que no vale son con re-sintonizar, hasta ahi llego, en casa si me valió, en la caravana no.

Saludos y gracias
 
Buenas pues ya esta aclarado, no hay nada como google.

Actualmente la banda donde emiten muchos canales es la de 800Mz, esa banda la van a dejar libre para uso solo de telefonía. Por tanto esos canales actualmente emitiendo en 800MhZ, van a ser movidos a otras frecuencias.

Por tanto si el amplificador de la caravana solo trabaja en esas frecuencias y no en las nuevas, como es mi caso, toca cambio.

Saludos,
Madbird
 
El problema es que mezclas comunidades de vecinos, con el amplificador y antena de una caravana, y nada tiene que ver...

Este es el amplificador de la antena de una caravana, amplifica desde el canal 21, hasta el canal 69

pa313.jpg


Y estos son los amplificadores de una comunidad de vecinos, cada modulo amplifica un solo canal (no es así exactamente, pero para entendernos).

zg.jpg

¿Porque no es lo mismo?... fácil... no es lo mismo dar de comer a 1 ó 2, que dar de comer a 150... por lo que el amplificador para 1 ó 2 puede ser, y de hecho lo es, un amplificador que amplifique todas las frecuencias ó como comúnmente se llaman, canales; como son pocos a repartir y el que mucho abarca, poco aprieta, pero como hay que apretar poco, pues vale de sobra... en una comunidad con 100 TVs, como no aprietes bien fuerte, no ve la tv nadie, por lo que se ponen amplificadores individuales para cada canal, por lo que cada modulo de los que ves es para ver una cadena de tv, el primero es para ver TVE1, el segundo, para ver TVE2, etc, etc. si el primero es para ver TVE1 y amplia el canal 36 y resulta que la cambian TVE1 al canal 45, se jodió el tema, porque ese modulo del amplificador solo amplificaba el 36, por lo que ya no se ve TVE1.... tu, sin embargo al tener un amplificador de amplio espectro, (que amplifica todos los canales), no tienes problema que pongan TVE1 en el 34, que en el 58, tu amplificador amplifica todos.

DD2.jpg


El espectro, antes y después del cambio... ojo, cada comunidad autonoma tiene sus números de canales ocupados diferentes para no interferirse, pero nunca pasaran ni del 21 para abajo, ni del 69 para arriba... si no ya no es la banda de UHF, por lo que hay ciudades que no tienen ni que resintonizar, ya que no ocupaban los canales del 61 al 69, .

En naranja, los canales ocupados en analógico, en verde los canales ocupados en tdt, en blanco los canales libres, y en azul, los canales que se ha regalado a las compañias de telefonia movil para que nos hagan interferencias con el 4G.

Espero haberme explicado.
 
Entonces porque en la caravana no veo los nuevos canales.

Y no me vuelvas a decir que re sintonice la tele, que te busco......:combate: :lengua:

Y por otro lado entonces que están cambiando en las comunidades de vecinos?
 
Jeje, que no hay nuevos canales todavia, los habrá, pero de momento no, jeje... ¿que antena tienes en la caravana y donde no has podido ver los canales que han movido?.

En las comunidades que lo necesiten, tendran que cambiar el modulo amplificador del canal que se cambie.... como te he explicado antes, si tve1 está en el canal 66 y lo cambian al 37, si la comunidad de vecinos no tiene nigun modulo que amplifique el canal 37, tendran que comprarlo nuevo, y el modulo del canal 66, pues para tirar, asi con todos los necesarios..... ojo, esto es para grandes comunidades, en mi comunidad con 12 vecinos y a pesar de que se han movido 5 canales, no se a cambiado nada, ya que los modulos, a pesar de que dicen que son para un solo canal, tambien amplifican los ayacentes, por lo
 
...por lo que un modulo que amplifica el canal 33, tambien amplifica aunque en menor medida el 30, 31, 32, 34, 35 y 36, siendo menos potente la amplificación contra más lejos esté de canal para el que se diseño el modulo amplificador, por lo que mi comunidad de solo 12 vecinos, con solo 10 modulos amplificamos todo el espectro, no necesitamos más... moraleja... a más vecinos, más amplificadores, a menos vecinos y en consecuencia menos televisores, menos amplificadores y para la caravana, con 1 vas sobrado..... ojo que hay veces que es peor amplificar, cuando se tiene señal de sobra, es mejor bajar la potencia del amplificador, o incluso apagarlo... prueba a desconectarlo de la luz, nunca se sabe.
 
De esto hace más de 20 años que no toco nada, pero creo que ahora los amplificadores se pueden ajustar de alguna manera, pero hay que hacerlo. Me refiero a que si era del 66 ahora hay que pasarlo al 41. "Antiguamente" esto era impensable, pues el ajuste se hacía con componentes de fábrica, a lo mejor el del 64 te servía para el 67, pero para el 41 seguro que no, ahora como la ciencia avanza una barbaridad, me parece que sí se puede hacer.

Por resumir, en las comunidades de vecinos con problemas es mejor pedir varios presupuestos antes de nada.

Pero en la caravana o en pisos como el mío que tiene antena individual y amplificador de banda ancha, con resintonizar la tele debería ser suficiente (lo ha dicho Jose Luis, búscalo a él :D), ¿puede ser que haya coincido el tema con una avería?
 
En valdemaqueda, Madrid.

Y si, no veo los nuevos canales, los antigous si, y si son canales distintos, misma licencia canal distinto, si emite en frecuencia distinta es otro canal, aunque emita lo mismo.

los canales a desaparecer para esa emision sin problemas, los nuevos nada de nada.

normalmente al estar mi casa y el camping en la misma comunidad ni la tengo q reprogramar, veo todo tal cual, excepto la ultima vez, al haber configurado las nuevas frecuencias en la tele, en el camping solo veia los canales q no cambian.

puedo hacer la prueba de apagarlo, porque,¿ no puede ser q mi ampli no trabaje las nuevas multiplicaciones q van a hacer por ser viejo?

saludos
 
Suponemos que estás hablando del mismo camping que antes, (lo de la comunidad no importa tanto, de Valencia capital a los limites de Castellón ya cambia)
En ese caso es raro lo que te pasa y por eso decía si puede ser que ha coincidido con una avería de algún tipo.

Desde tu casa puedes tomar nota de que en frecuencia están los canales que no ves y luego en el.camping decirle que busque solo en esa frecuencia, si es la misma, deberías pillarla.

Jose Luis con la TDT por cada canal "viejo" vienen 4 canales nuevos ¿no? entonces una vez se pille esa frecuencia, se verán cuatro más.

Ah, se me ocurre otra razón, el repetidor, si no repite las nuevas frecuencias (a lo mejor no lo hace hasta el cambio definitivo) no verás nada en los nuevos, pero deberías verlo en los viejos, vamos que si has resintonizado en el camping, tendrían que volver a aparecer.
 
Suponemos que estás hablando del mismo camping que antes, (lo de la comunidad no importa tanto, de Valencia capital a los limites de Castellón ya cambia)
En ese caso es raro lo que te pasa y por eso decía si puede ser que ha coincidido con una avería de algún tipo.

Desde tu casa puedes tomar nota de que en frecuencia están los canales que no ves y luego en el.camping decirle que busque solo en esa frecuencia, si es la misma, deberías pillarla.

Jose Luis con la TDT por cada canal "viejo" vienen 4 canales nuevos ¿no? entonces una vez se pille esa frecuencia, se verán cuatro más.

Ah, se me ocurre otra razón, el repetidor, si no repite las nuevas frecuencias (a lo mejor no lo hace hasta el cambio definitivo) no verás nada en los nuevos, pero deberías verlo en los viejos, vamos que si has resintonizado en el camping, tendrían que volver a aparecer.

Hola, si, la búsqueda de canales que hice fue completa y automática.

También pense en lo que comentas que sea un problema de la zona. Cuando vuelva en Enero probaré y ya os comentaré.

Gracias a ambos
 
Hola, si, la búsqueda de canales que hice fue completa y automática.

También pense en lo que comentas que sea un problema de la zona. Cuando vuelva en Enero probaré y ya os comentaré.

Gracias a ambos

Si antes en el mismo sitio lo veías y ahora no, incluso después de resintonizar, no es por la zona, salvo que hayan cambiado algo y no te hayas enterado, pregunta a los vecinos o al del bar si han notado algo raro.
 
Aunolose, en cada canal de tdt (multiplex) en España, que usa el formato DVB-T, tienen un ancho de banda de 19.91 Mbps, las televisiones que emiten en SD, calidad normal, emiten en Mpeg-2 a una media de 3,5 Mbps, una calidad malísima, si tenemos en cuenta que el vídeo de una videocámara domestica DV ya consume 8 Mbps, aunque algunas cadenas de tv llegan a emitir hasta en 6 Mgps cuando ponen películas o partidos de futbol, por lo que en un canal se pueden poner 4 tv a calidad SD, 6 radios, y queda ancho de banda para el teletexto y la EPG, en el caso de emitir en HD, se necesita todo el multiplex (canal completo), hoy por hoy meten hasta 2 canales de hd, aunque en verdad, para emitir a full HD, 1080p, se necesita 1 multiplex y la mitad del otro... es lo que tiene elegir el peor compresor para video posible, en un futuro no muy lejano, si no llega a ser por la crisis ya hubiéramos cambiado, se cambiara el formato a BVB-T2, que hasta nuestros vecinos portugueses tienen, el compresor es MPEG-4 (Divx), que paso hace años de ser un compresor de videos pirata, a ser la referente en formatos de compresión mundial para la TDT, ¿a que no sabes quien compro en compresor?..... el mismo que compro MS-2 y ahora es casi el hombre más rico del mundo, Microsoft.... con la DVB-T2, ya se han conseguido en su formato MPEG-4 versión 10, que es el H.264, emitir a Full HD con tan solo 8 Mbps... así que apretaros lo cinturones, que el que no tenga un decodificador H.264, cuando cambien el formato, nos tocara pasar por la tienda o a compra una TV nueva, o a comprar un decodificador externo. :triste:

Madbrid, nuestra comunidad autónoma tiene 11 repetidores, por lo que es posible que el que te pillara aun no esté emitiendo en las nuevas frecuencias por incompatibilidad y cercanía a otra comunidad que tambien emita en esas frecuencias.... tambien puede ser porque les han pedido a todos los ayuntamientos de la sierra una media de 40.000€ para el mantenimiento de los repetidores que se pusieron nuevos y justamente ese sea uno de los pueblos que no han pagado -> Apagón digital en la sierra | Madrid | EL PAÍS

repetidores.jpg

¿Que antena llevas en la caravana?
 
Lo de pasar por caja sí que lo había oído hace tiempo, incluso me parecía raro que no se hubiera hecho ya. También lo de la "asquerosa" calidad de muchos canales que tenemos, inferior al analógico "de toda la vida", por lo de los 8Mhz (de los cuales sí me acordaba y que no se creen muchos, aunque se lo expliques :dontknow: )

Con un poco de suerte el cambio se hace antes de que tenga que comprar una tele nueva, que todas las que tengo son de tubo... :D aunque estoy a punto de acabar un apaño para tener una "plana" con la pantalla (solo la pantalla) de un portátil y una placa de esas que se compran en un arrebato en ebay...
 
Aunolose, en cada canal de tdt (multiplex) en España, que usa el formato DVB-T, tienen un ancho de banda de 19.91 Mbps, las televisiones que emiten en SD, calidad normal, emiten en Mpeg-2 a una media de 3,5 Mbps, una calidad malísima, si tenemos en cuenta que el vídeo de una videocámara domestica DV ya consume 8 Mbps, aunque algunas cadenas de tv llegan a emitir hasta en 6 Mgps cuando ponen películas o partidos de futbol, por lo que en un canal se pueden poner 4 tv a calidad SD, 6 radios, y queda ancho de banda para el teletexto y la EPG, en el caso de emitir en HD, se necesita todo el multiplex (canal completo), hoy por hoy meten hasta 2 canales de hd, aunque en verdad, para emitir a full HD, 1080p, se necesita 1 multiplex y la mitad del otro... es lo que tiene elegir el peor compresor para video posible, en un futuro no muy lejano, si no llega a ser por la crisis ya hubiéramos cambiado, se cambiara el formato a BVB-T2, que hasta nuestros vecinos portugueses tienen, el compresor es MPEG-4 (Divx), que paso hace años de ser un compresor de videos pirata, a ser la referente en formatos de compresión mundial para la TDT, ¿a que no sabes quien compro en compresor?..... el mismo que compro MS-2 y ahora es casi el hombre más rico del mundo, Microsoft.... con la DVB-T2, ya se han conseguido en su formato MPEG-4 versión 10, que es el H.264, emitir a Full HD con tan solo 8 Mbps... así que apretaros lo cinturones, que el que no tenga un decodificador H.264, cuando cambien el formato, nos tocara pasar por la tienda o a compra una TV nueva, o a comprar un decodificador externo. :triste:

Madbrid, nuestra comunidad autónoma tiene 11 repetidores, por lo que es posible que el que te pillara aun no esté emitiendo en las nuevas frecuencias por incompatibilidad y cercanía a otra comunidad que tambien emita en esas frecuencias.... tambien puede ser porque les han pedido a todos los ayuntamientos de la sierra una media de 40.000€ para el mantenimiento de los repetidores que se pusieron nuevos y justamente ese sea uno de los pueblos que no han pagado -> Apagón digital en la sierra | Madrid | EL PAÍS



¿Que antena llevas en la caravana?

Hola pues ahora que lo has comentado va a ser este el problema.......que el pueblo del camping (Valdemaqueda) no ha pagado, veras..........

He buscado el listado de los 58 pueblos mencionados pero no lo encuentro, pero vamos tiene toda la pinta......

@Aunolose, los canales "nuevos" no los he visto nunca en ese camping.

Pues nada en Enero saldré de dudas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com