Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevos en el foro. Expertos en el camping ;-)

Anama

calladit@
Hola! :adios:

Como la mayoría he leído y releído este foro buscando múltiples consejos antes de registrarme...

Mi mujer y yo empezamos durmiendo envueltos en una manta en una playa valenciana. Hoy disponemos de un buen material de acampada y de una fabulosa tienda outwell. Ahora, por diferentes motivos, queremos dar un paso más.

Ya hemos valorado y descartado el carro tienda pero defendemos la filosofía de que "menos es más" y por ello estamos centrados en las minicaravanas teardrop o el modelo más pequeño de las eriba. Queremos algo que quepa en una plaza de garaje normal y que podamos usar despreocupadamente. Somos asiduos al camping pero queremos probar la libertad de pernoctar en cualquier sitio. Tenemos un motor 2.0 de 136 Cv.

No sé si este es el sitio adecuado pero, a pesar de dedicar infinitas horas a la búsqueda de información, mi mayor duda ahora está en adquirir una teardrop nueva o por el mismo precio una eriba puck de aproximadamente 10 años y un factor relevante es el gasto a posteriori:

En una caravana tipo eriba puck (con amortiguador, freno de inercia, estabilizador... ) de unos 10 años con que gasto anual he de contar para el mantenimiento mecánico?

Gracias de antemano!
 
Si es menos de 750 kg de MMA no necesitas ni seguro ni ITV, y el mantenimiento mecanico a mi me sale gratis, no le hago nada. Engrasar con una bomba el freno de inercia, por su engrasador y para de contar.
 
Las eribas son bastante caras, y de livianas tienen poco jejje, para pernoctar fuera de camping deberias llevarla autonoma, ami fuera de camping no me hace ni pizca de gracia dormir, las teartdrop para fuera de camping no lo veo, para camping perfecto y si le pone un cenador niquelado, la eriba yo personalmente cogeria una 320 con baño, las puck ya no se fabrican y cuesta encontrar de segunda mano, estan muy cotizadas, otra caravana pequeña que te puede cuadrar es una tabbert tab 320, de segunda mano no se encuentran.deberia ser nueva, y aun siendo pequeñas las nuevas salen con matricula roja.... por coche si es para una caravana pequeña tienes de sobra.. un saludo y cualquier cosa pregunta.
Te dejo una puck por 7000€

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/eriba-touring-puck-negociable-180928758.htm

Por 1000€ mas merece la pena

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/eriba-puck-nueva-capricho-186502547.htm

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Las eribas son bastante caras, y de livianas tienen poco jejje, para pernoctar fuera de camping deberias llevarla autonoma, ami fuera de camping no me hace ni pizca de gracia dormir, las teartdrop para fuera de camping no lo veo, para camping perfecto y si le pone un cenador niquelado, la eriba yo personalmente cogeria una 320 con baño, las puck ya no se fabrican y cuesta encontrar de segunda mano, estan muy cotizadas, otra caravana pequeña que te puede cuadrar es una tabbert tab 320, de segunda mano no se encuentran.deberia ser nueva, y aun siendo pequeñas las nuevas salen con matricula roja.... por coche si es para una caravana pequeña tienes de sobra.. un saludo y cualquier cosa pregunta.
Te dejo una puck por 7000€

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/eriba-touring-puck-negociable-180928758.htm

Por 1000€ mas merece la pena

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/eriba-puck-nueva-capricho-186502547.htm

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Gracias por toda la info!

Respecto a la puck de 8.500 hemos ya llamado pero ya está reservada... Era una buena opción pero también me preocupa el tema del peso....

Respecto a la t@b 320 también me he informado pero me preocupa la altura para un garaje estándar. Aunque su precio nueva no es exagerado. Lo que no tenía ni idea era de la matrícula roja (me informaré)

Respecto a la teardrop yo tampoco me veo fuera de camping pero esta bien tener la opción de poder echarse a dormir en un momento y un lugar determinado. Por ejemplo, en un viaje largo en una área de servicio... Además por el mismo precio que la Puck se consigue la teardrop nueva con batería y cargador lo que daría cierta autonomía...
 
¿La dejarás montada con avancé, o sin él?

A mí me encanta montar tarps y avances... después mi mujer se escapa buscando el sol jejeje. Depende de los días y de la época, incluso tenía pensado usar la tienda Outwell a modo de avance de invierno...
 
Que lujo! La caravancol está en mi lista de opciones. Estéticamente me parece incomparable. Te puedo hacer una pregunta, cuál es la tara real? y con todo el equipo, más o menos, cuanto te tara?

Es que ahora, creo que uno de los factores relevantes para decidirnos es el peso, o mejor dicho, el esfuerzo que le exige al coche tirar del cacharro. No sé si habrá tanta diferencia entre una teardrop y una eriba puk!

Por ahora creo que tengo coche pero, si el día de mañana tengo que cambiarlo, me gustaría no estar condicionado por la caravana y poder tener un coche más sencillo. No sé.... nos vemos a punto de tomar una decisión y nos cuesta decidirnos muuuuuuucho... jejejeje seguro que muchos nos entendéis. Saludos.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos a esta vuestra casa, a mí esas caravanas me gustan mucho pero para verlas nada más, yo creo que una cv en la que no puedas estar dentro de pie haciendo un café o algo de comer o simplemente esperar a que deje de llover sin tener que meterme en la cama como que no, para eso me quedo con una tienda y me ahorro un montón de pasta, nosotros también empezamos con tienda como casi todo el mundo y cuando llovía nos daba tanta envidia ver cómo los de al lado seguían con su vida dentro de la cv que supimos que ese era para nosotros el gran cambio, y luego encima vinieron los niños.......
saludos desde Bilbao
 
Gracias a tod@s por comentarios y consejos.

Es cierto que las tipo teardrop tienen muchas limitaciones y hay que tenerlo muy claro. El problema es que nosotros vivimos en un pueblo y no tenemos opción de alquilar un garaje para caravanas convencional. Disponemos de un garaje pero ni siquiera estamos seguros que nos entre una eriba sin tener que hacer "obra"...

Ahora nos dedicaremos a rebuscar información por el foro y leer sobre sistemas antirrobo y consejos para revisar una caravana de segunda mano antes de comprarla. Así que, si alguien nos ahorra faena y nos remite a hilos interesantes sobre estos temas, estaremos muy agradecidos... ;-)
 
Que lujo! La caravancol está en mi lista de opciones. Estéticamente me parece incomparable. Te puedo hacer una pregunta, cuál es la tara real? y con todo el equipo, más o menos, cuanto te tara?

Es que ahora, creo que uno de los factores relevantes para decidirnos es el peso, o mejor dicho, el esfuerzo que le exige al coche tirar del cacharro. No sé si habrá tanta diferencia entre una teardrop y una eriba puk!

Por ahora creo que tengo coche pero, si el día de mañana tengo que cambiarlo, me gustaría no estar condicionado por la caravana y poder tener un coche más sencillo. No sé.... nos vemos a punto de tomar una decisión y nos cuesta decidirnos muuuuuuucho... jejejeje seguro que muchos nos entendéis. Saludos.
Yo tiro de una caravana "normal" medida 370 con un Sandero de 90 Cv así que por eso no te preocupes tanto.
 
Yo estuve varios años buscando una Eriba touring de segunda mano, de las mas grandes, o eran demasiado caras, demasiado viejas o demasiado lejos. Hasta que me salio una RAPIDO club 390, con la que estoy encantado, pienso que mejor que la Eriba, al ser mas cuadrada da sensacion de mas espacio y el techo elevable en vez de ser de lona es tambien de sandwich y con ventanas, se sube o se baja en un minuto. A la hora de circular una gozada, nada que ver con mi anterior caravana. Puede ser otra buena opcion, nueva o de segunda mano. Nueva creo que ahora son TRIGANO silver o algo asi.
 
De techo elevable, las plegables no me convencen. En otro hilo que acabo de entrar , que tambien esta ocatina, hablan tambien de las FLEURETE y LEMANCELLE.
 
Yo estuve varios años buscando una Eriba touring de segunda mano, de las mas grandes, o eran demasiado caras, demasiado viejas o demasiado lejos. Hasta que me salio una RAPIDO club 390, con la que estoy encantado, pienso que mejor que la Eriba, al ser mas cuadrada da sensacion de mas espacio y el techo elevable en vez de ser de lona es tambien de sandwich y con ventanas, se sube o se baja en un minuto. A la hora de circular una gozada, nada que ver con mi anterior caravana. Puede ser otra buena opcion, nueva o de segunda mano. Nueva creo que ahora son TRIGANO silver o algo asi.

Esta solución del techo elevable me parece genial, es una pena que no haya más mercado donde elegir. La RAPIDO y la TRIGANO tienen muy buena pinta. Una vez vi en un camping una KIP, me encantó pero el mismo problema, poco mercado...

Nosotros por ahora encontramos lo que necesitábamos, una Eriba de las más pequeñas, en muy buen estado, dentro de nuestro radio de acción y de nuestro presupuesto. De todas maneras, gracias por tu información...
 
Hola Anama, por si te sirve de algo yo he tenido la misma preocupación que tu a cerca de la tara y tirar de la caravana. Te aconsejo que leas el blog caravanboxes. Es muy bueno. Y la parte de motor y coche adecuado es de lo mejorctio que he leído. Lo importante no es tanto los cv como el par de tu motor. El par del motor es realmente lo que mide la fuerza de empuje y arrastre. Los caballos es la capacidad que tiene de entregar en el menor tiempo esa fuerza de empuje. Yo tengo menos motor, un 123 cv y 156 Nm de par que los entrega a 4000 rpm y con tranquilidad puedes remolcar. Es verdad que no es para tirar cohetes. Pero tampoco se puede ir a mas de 90. Yo llevo seguro más de 800 kg y bien.seguro que tu coche podrá. Yo he barajado tb una plegable pero es cara. En fin eso ya es muy personal. Un saludo y suerte

Sent from my Aquaris E4.5 using Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com