Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos tiempos, nuevas normas de tráfico

Si se ponen en fila de ea uno,los coches no se separan, y si te separas invades el carril contrario, con lo cual estamos en las mismas: deberíamos esperar a poder pasar cuando podamos.

Este razonamiento de que "ir lento pone nerviosos" es el mismo que se utiliza para decir que ir a 80 por autovía es peligroso, así que cualquier día nos prohíben circular por ella con la caravana...
 
Piensa de esta manera, si va uno solo y va arrimado a la derecha, los coches le pasan, haya sitio o no, en curva, con linea continua, llueve o truene, generando peligro, mientras que si van en grupo, para adelantarlos tienes que invadir totalmente el carril contrario, y entonces la gente se lo piensa y se espera a poder hacerlo cuando pueda.

Lo de la velocidad de mitad de la vía se ha quitado, creo que lo he leído en el pdf que ha puesto Freber

Se lo pensaban hasta ahora porque se cometía una infracción, a partir de mayo ya no, todo dependerá de la percepción de riesgo de la maniobra que tenga cada uno.

Alguien hacia referencia en un anterior mensaje que es una cuestión de sentido común, estoy de acuerdo, pero también lo he dicho alguna vez; en la carretera "estamos todos", desde gente completamente normal a esquizofrénicos, depresivos potenciales, 30.000 personas sin carnet y muchisimas sin ningún tipo de formación vial, etc, etc y donde en muchos de estos casos, el menos común de los sentidos brilla por su ausencia.

Cuando hay un presunto delito de maltrato y si el sospechoso tiene armas de caza, lo primero que hace la Guardia Civil es retirárselas y a continuación, una orden de alejamiento. ¿Alguien ha oído o leído que le quiten el coche o las llaves...?

Es un caso muy parecido a lo del ámbar en los semáforos.
En muchas localidades de toda España y después de multiples accidentes se están planteando el eliminarlo de la fase de luces de los semáforos:

Los técnicos proponen eliminar el ámbar en los semáforos de Fuente Luminosa - Cáceres - El Periódico Extremadura

Exigen eliminar la fase ámbar de los semáforos del atropello mortal - Diario de Burgos

Proponen eliminar los semforos en mbar para evitar atropellos en Alcoy. Las Provincias

Sitio web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz - Semáforo peligroso en Pedro Asúa con Beato Tomás de Zumárraga

El sentido común nos dice que en una semáforo en ámbar hay que detener el vehículo, la Ley dice que si no hay peligro evidente se puede pasar...
En fin, que desgraciadamente siendo la única especie que podemos utilizar la lógica antes que los instintos, tenemos que funcionar a base de prohibiciones.
 
Lo que impera es la lógica, y el sentido común.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com