Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos y caravaneros novatos.

Legolaszgz

calladit@
Hola¡¡¡

Escribo aquí para presentarme primero, pues nos estamos sumergiendo en este nuevo y fascinante mundo para nosotros que es la caravana y somos novatísimos (de modo que las dudas nos asaltan).

Resumiendo, el año pasado un compañero nos dejó una semana su caravana plantada en un camping de Tarragona para que probásemos la experiencia (habíamos sido siempre de bungalow), donde estuvimos una semana con 2 peques y nos gustó mucho la experiencia. Tanto, que acabamos por quedarnos la suya y él se acabó comprando otra.

Este año en principio iremos sólo una semana y al mismo sitio, pero como somos unos novatos de tomo y lomo, la llevaremos con tiempo al parking de la zona donde ya tenemos plaza cogida y ya hemos quedado con ellos para que este año nos la lleven los del propio parking y la recojan después del camping (hasta hemos cogido parcela con pila, pero esto ya es porque el año pasado lo vimos en otras y nos pareció cómodo).

La caravana es una sun roller matriculada de 2004 y sí que me fije que mi amigo se pegó un buen ratejo y tunda para dejarnos montado el avance de la caravana que se engancha a ésta con sus varillas y tal (que está chulo y amplio una vez montado), por lo que nos surge la duda de si para una semana sería una buena idea pillar una carpa de esas de 3x3 del lidl que he visto aquí en otro post, ponerla y que cumpla función de un modo rápido sin tener que montar toda la parafernalia del avance...pues este año no creo que estemos más de una semana, y de ahí, de vuelta al parking hasta vete a saber cuándo.

También hemos hecho un pilote de lista para comprar y equipar un poco la caravana con cosas que hemos creido importantes (placa inducción,mesa para cocinar, vajilla de plástico, bidón de agua, freidora de aire, mesa y sillas plegables, etc...).

Se agradecen los consejos, tanto acerca de la carpa, como cualquier recomendación que debamos tener en cuenta como principiantes (como aseguradoras recomendadas para la caravana y qué tipo de seguro (de momento no la vamos a mover más allá de unos pocos kmts de parking a camping cercano y poco más).

Gracias de antemano a tod@s¡¡¡

Primero que Nada ¡Bienvenidos! Mi primer consejo, no echeis a correr, no compreis Nada sin haberlo necesitado antes, en una caravana lo mas peligroso son los neumaticos, 6 años maximo esten como esten.
El avancé? Todo de pende de vuestras habilitades para instalarlo, yo he visto pasarse una tarde entera en el montaje y tambien ver montarlo en 20 minutos. Yo tengo 3 opciones, una es un avancé ligero que podemos montar en un cuatro de hora o poco mas si hace viento, otra es un toldo playero que se monta en 5 minutos y la tercera es un añadido de una tienda de Decatlon de 2,5 por 2,5 m . Llevo en el maletero lo que preveo que voy a usar, si llevo la tienda no llevo el avancé, y si llevo el avancé no llevo el toldo. Ten en cuenta que mi estància màxima en un camping no suele superar la semana y si voy de ruta cambiando de camping cada dos dias, solo uso el toldo, el avancé o la tienda por menos de tres o cuatro dias no los monto.

Bienvenidos !
Poco a poco y más allá de lo esencial echad en falta algo dos veces antes de pensar en comprarlo, así os liberaréis de trastos y tanto los asentamientos como las partidas serán más ágiles y placenteros. Yo por ejemplo la freidora de aire ni me lo planteo, porque abulta como un muerto, al menos la mía. Como te dice eco, también tenemos varias opciones que alternamos según el destino, dado que no llevamos toldo fijo ni de bolsa en la caravana ni quiero llevarlo. O avance (para una semana mínimo) o toldo playero o tienda-carpa que se cierra y viene bien para cocinar o dejar las cosas dentro. Esta Semana Santa solo hemos usado esto último, porque donde hemos estado, con tormentas muy muy fuertes diarias, cualquier otra cosa hubiera salido volando, especialmente el toldo playero, así que según el destino y el tiempo esperado vamos cambiando. Si vamos para un finde, que es lo habitual, no montamos casi nunca nada. Aunque seguro que lo habéis hecho, invertid en tener la caravana con seguridad (ruedas, frenos, etc.) y bien revisada antes que en cachivaches, que siempre los podéis ir añadiendo. Y sobre todo, disfrutad mucho.

• Me gusta
Reacciones: eco
Bienvenidos, nosotros también somos novatos, llevamos un año con la caravana. Y lo que hemos ido aprendiendo es que cuanto menos llevas más cómoda es la experiencia, porque el montaje y (sobretodo) el desmontaje de los trastos para la salida se hace muy pesado. Se trata de encontrar el equilibrio entre lo que realmente se necesita y el tiempo de montaje... Y nosotros aún estamos en ello, cada vez llevamos menos cosas, en cada salida que hemos hecho hemos simplificado el montaje, pero aún nos falta. 😁

Gracias¡¡ De momento y por lo que comentáis, igual compramos la carpa esa plegable esa del lidl de dos paredes y 3x3 que nos puede hacer el papel en verano en el stel sin tener que montar mucho, que vamos con 2 peques. Casi todo que llevemos en la caravana será plegable y si es posible, sin abusar de cacharrería como decís. Y si una vez allí, me veo con ganas y fresco de mente, igual montaba el avancé (total, va dentro de la caravana). Pero la idea es no perder un día y los nervios en ello (para 7 que estaremos). Al menos ahora que apenas sabemos ni movernos en el ámbito.
Las ruedas la verdad es que no las he revisado más allá de visualmente un poco, pero revisare de qué año son aunque no se mueva mucho (que el parking es al raso). Y si tienen tiempo, las cambio y fuera.

Bienvenidos!

Yo si creo que debierais usar algún tipo de carpa o algo que sea relativamente sencillo montar. El avance yo lo dejaría para largas estancias y o invierno. Por lo que veo, ya te han aconsejado debidamente, pero uno más que te dice: lleva lo imprescindible, monta solo lo que vayas a utilizar. Cuanto menos, mejor estarás!!!

Cualquier cosa que necesites por aqui estaremos!

Otro novato por aquí. Acabamos de volver de nuestra primera salida de unos 20 días, también con 2 niños pequeños (3 años y otra de seis meses).

En el primer camping montamos el toldo y nada más. En el segundo que estábamos más días le pusimos el cerramiento al toldo además de poner suelo.

Es algo más de curro, pero bastante más agradable a mí modo de ver tener suelo de lona, los cerramientos ya depende de la temperatura, pero también posibilitan guardar cosas fuera.

Que disfrutéis! Y no descartes moverla enganchada al coche!

© 2004-2024 Webcampista.com