Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos y con dudas de tamaño

byvito

timid@
Hola, Somos una pareja nueva por el foro pero no en el caravàning, nuestra primera caravana fue una bustner City 450, la segunda dimos un salto de gigante a una Sun roller 495 Adagio ( el transatlántico) esta última para nosotros es la caravana ideal para estar "fijos" pero no para movernos, que es lo que solemos hacer.
Ahora es cuando nos vienen las dudas por que la queremos cambiar por algo más pequeño, teniendo en cuenta que solo somos dos y en un futuro como mucho tres, tenemos en mente un par de tallas que serían por ejemplo.
Weinsberg 390 o knaus 420
Agradeceros los comentarios un saludo.
 
Solo un apunte... La Sun Roller Adagio 495 de Luxe, aunque se denomine 495, en realidad es una 556, con una caja de 616 cm y además de 250 cm de ancho.
 
Última edición:
Bienvenidos al foro. Yo soy totalmente novato y no te puedo decir gran cosa respecto a las caravanas que estás valorando, pero vamos si los 4000 € de diferencia que hay de una a otra caravana no te pican pues creo que la Knauss el claramente mejor; aunque por equipamiento con los diferentes packs se pueden igualar.
 
La Weinsberg 390 son 2,20cm de ancho. La knaus 420 son 2,32cm.

Para lo que es circular, penaliza menos la weinsberg. Yo creo que la aerodinámica influye mas que el peso. Para 2 me tiraba a la mas estrecha. Pero bueno, las de 2,30 tampoco se llevan mal.
 
Bienvenidos al foro. Yo soy totalmente novato y no te puedo decir gran cosa respecto a las caravanas que estás valorando, pero vamos si los 4000 € de diferencia que hay de una a otra caravana no te pican pues creo que la Knauss el claramente mejor; aunque por equipamiento con los diferentes packs se pueden igualar.
Gracias por los comentarios, en principio las buscamos de Segundamano (seminuevas)
Una vez vistas nuevas, comparando primera marca knaus y segunda Weinsberg, la verdad que te pones a buscar los dos mil y pico euros de diferencia siendo la misma talla y me cuesta encontrarlos.
Que sería claraboya panorámica,agua caliente? Por q lo q son los grosores de pared por ejemplo son los mismo incluso Weinsberg unos centímetros más(según los catálogos)
En fin que nos desviamos del tema, gracias por comentar, la verdad q la 420 nos encaja más por tamaño al venir del transatlántico
 
Pues de ese segmento, has valorado la Fendt 390? Es ese tipo de distribucion y tamaño con calidades muy buenas. Incluso tienes una version, la 390 FHS con nevera grande.
 
Hola, estuve mirando si, gracias, pero como dije prefiero mirar de ocasión(el bolsillo no da para más) por ejemplo en Aranda venden una fendt muy buena pinta por 16.000€ y de esa talla, pero por ese precio tienes una Weinsberg 390 ya nueva y por 17 mil una 420, las fendt para mi son lo mejor en caravanas y de ahí su precio, incluso de Segundamano.
 
Para 2 una 390 es un palacio :unsure:, pero poca diferencia con la 420 ni en peso ni en tamaño a gusto de las distribuciones.
 
Ok, gracias a todos, buscaremos una 420 de talla seguramente, eso sí ahora a ver la marca.
Lo que no nos gusta es que el salón y la cama fija estén pegados, para nosotros mejor que tenga algo por el medio, sea el WC o el armario.
 
Hola, estuve mirando si, gracias, pero como dije prefiero mirar de ocasión(el bolsillo no da para más) por ejemplo en Aranda venden una fendt muy buena pinta por 16.000€ y de esa talla, pero por ese precio tienes una Weinsberg 390 ya nueva y por 17 mil una 420, las fendt para mi son lo mejor en caravanas y de ahí su precio, incluso de Segundamano.
Pues si esa fendt está bien cuidada cógela antes que una weingsberg nueva. No son comparables, no juegan en la misma liga aunque ya haya sido usada. Yo tengo una bianco 390 que compre casi nueva y no la cambio por una weingsberg nueva y si encima te sale 1000 más barata la fendt....
 
La verdad que la fendt tiene muy buena pinta aún que el presupuesto más o menos ronda entre 12 y 15, más no.
Esto es un follón jejeje por que a veces pensamos en si pagar por una knaus 420 de Segundamano 14 mil € aprox o15 mil € que es lo que vale nueva la Weinsberg 390.
Siempre salen estos dos modelos por qué por distribución es lo que nos cuadra y nos gusta. Vuelvo agradecer los comentarios, un saludo
 
Je,je, pues yo discrepo, a igualdad de precio yo prefiero estrenar, que tampoco estamos comparando un Maybach con un Trabant. Pero para gustos los colores.
 
Nosotros somos 2 y en raras ocasiones 3 y con una caravelair 376 estamos bien... mas gente no... rutera 100%
 
Esa fendt de la que hablas creo que ya lleva el mover, así que yo no me lo pensaría. tampoco se va tanto del presupuesto. además seguro que huele a nueva ten en cuenta que es del 2018, pero que este último año la mayoría de las caravanas han tenido poco uso.
 
Gracias...iré informando, la verdad q la fendt, por marca,modelo etc me llama la atención,pero la pica del lavabo ahí fuera no me hace mucho. Me dan ganas de ir al concesionario pedir la 390 de Weinsberg nueva de este año y me olvidó, 15 mil aprox con toldo,aire etc y así me olvido de regateos q si el impuesto de transmisiones etc
 
Gracias...iré informando, la verdad q la fendt, por marca,modelo etc me llama la atención,pero la pica del lavabo ahí fuera no me hace mucho. Me dan ganas de ir al concesionario pedir la 390 de Weinsberg nueva de este año y me olvidó, 15 mil aprox con toldo,aire etc y así me olvido de regateos q si el impuesto de transmisiones etc
A mí tp me convencía el lavabo fuera, pero a mi mujer ya no le compro otra caravana sin su "tocador" exterior. Ella está encantada de poder maquillarse ahí y no dentro del baño!
 
Hola de nuevo, viendo el mercado y ya casi seguros con lo que queremos viene esta duda.
De Segundamano (tres años) Knaus 420 por 14 mil o nueva Weinsberg 390 por 15 mil.
Gracias nuevamente
 
A mí el armario de la 420 me parece una pasada, a parte de que es más amplia que la weingsberg 390 y la cama del salón también es más grande. Si la knaus es una silver selection, sin duda cogería la 420
 
Hola de nuevo, viendo el mercado y ya casi seguros con lo que queremos viene esta duda.
De Segundamano (tres años) Knaus 420 por 14 mil o nueva Weinsberg 390 por 15 mil.
Gracias nuevamente
Por esa diferencia, marca nueva siempre. ?
 
Esto es un no parar ahora entra al cuadrilátero una nueva concursante, una outlet Adriá altea 402ph creo q del año 2019, la verdad que la distribución y los colores de los muebles nos parece muy bonita, precio 14.700€
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com