Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta número chasis no lo veo

tunante63

calladit@
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. resulta que he mirado una caravana marca pluma P530 (marca poertuguesa)y no encuentro el número de chasis por ningún sitio para poder pasar la ITV. La caravana es del año 2005. La verdad es que me estoy volviendo loco. El anterior propietario pinto de negro por debajo de la caravana incluso el chasis. Lo he rascado y no consigo encontrarlo. Por favor echarme una mano. Gracias
 
deberia estar en el chasis en la parte donde termina la carrozeria de lacv (delante del arcon delantero)
 
Excelente. Muchisimas gracias. Es que hemos ido a pasar la itv y no lo vemos por ningún sitio. miguelito2 si lo ves hazle varias fotos de diferentes sitios para tenerlo claro. Gracias. Espero noticias
 
Nisotros lo tenemos en el puente de las ruedas una plaquita por la parte casi superior del puente.
 
Hola: en las caravanas pasa como en los coches. Unas lo traen fácil y a la vista y otras parece que lo esconden adrede.
En la nuestra lo trae en una placa en la lanza, sin embargo en la de mi yerno, Knaus Sudwind, lo trae troquelado en el chasis hacia el centro de la caravana a la altura de la puerta, más o menos. Si la han pintado con pintura de bajos, hazte con una buena lámpara y mira de "refilón" en los perfiles del chasis. Vamos, como si fueras del CSI. Saludos.
 
Excelente. Muchisimas gracias. Es que hemos ido a pasar la itv y no lo vemos por ningún sitio. miguelito2 si lo ves hazle varias fotos de diferentes sitios para tenerlo claro. Gracias. Espero noticias
DSC06329.jpg
las dos plumas que he visto lo tienen en una placa con remaches en el sitio que ves en la foto
 
Te doy una pista, por ley, tiene que estar imperativamente en el lado derecho,con lo que tendras que lijar el larguero de ese lado, hasta encontrarle. Como dijo el compañero, en la mia, tambien esta debajo de la puerta de acceso a la caravana.


Suerte
 
Buenas tardes a tod@s tenemos la misma duda en nuestra pluma no damos con el numero de bastidor o chasis y vemos imposible el encontrarlo si alguien tiene alguna imagen de la zona dond esta troquelado se lo agradeceria un saludo desde canarias.
 
Buenos días,

me acaba de pasar exactamente lo mismo.... tengo una pluma y me lo ponen como falta grave en ITV no me dan de paso.
Tengo la chapa con los remaches, pero me dicen que eso no sirve, que tengo que encontrar el troquelado y volver.
Por favor, ¿alguien sabe en qué parte concreta se encuentra? La persona que me la vendió me dice que igual se ha tapado con el engravillado o el zincado de los bajos.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
El troquelado del bastidor tiene que ser visible siempre, no se puede pintar encima, no se puede tapar con nada, por eso no te dejan pasar ITV.... Si la caravana es legal, tiene que tener troquelado en el bastidor su número, búscalo, hay veces que los fabricantes se pasaban por el arco del triunfo la ley que les obligaba a poner el número de bastidor en un lugar bien visible y lo ponían en travesaños del bastidor o incluso por la cara interna, tirate debajo de la caravana y revisa todo el bastidor, sobre todo la parte derecha, tiene que estar y si no está es que ha sido limado, o quitado parte del bastidor donde estaba y eso no es una buena noticia.

Por ejemplo

img_20161029_132714-jpg.3865381
 
Hola. Si está aparecerá seguro, debajo de capas de pintura o donde sea. En mi caso está en la plancha que hay debajo del enganche y une los dos travesaños del triángulo. Está pintado con zinc, pero visible.
 
José Luis, muchas gracias por tu respuesta y foto.
El inspector sacó una hoja de su sistema en la que ponía que tenía que estar en lanza, o sino en el lado derecho, y siempre del eje hacia adelante.
Me tiraré y miraré con mucha calma.
Lo dicho.... muchísimas gracias.
Un saludo.
 
Muchas gracias Visco.
Sí.... voy a tener que meterme debajo con paciencia y revisar todo bien, hasta que aparezca.
La persona a la que se la compré es de medio confianza, y sé que no es robada o similar. Tambien es cierto que antes de dárnosla la engravilló y galvanizó por debajo, para sanear, y es fácil que lo haya tapado.
Un saludo.
 
Muy buenas tardes a todos.
Por fin he sacado un rato para buscar el número de bastidor, y lo he encontrado, aunque no donde la persona que me atendió en ITV me aseguraba que tenía que estar.
Tengo una hoja que me dieron en la estación de ITV, se supone que del fabricante, en la que pone que tiene que estar en el lado derecho sí o sí.... pues está delante, pero en el lado izquierdo, justo debajo de la luz blanca de galibo. La caravana es una Pluma (o Sky), por si a alguien le puede pasar parecido. Pongo foto que siempre es más sencillo........... está grabado donde está el círculo rojo.126.jpg
Muchas gracias a todos lo que habéis contestado intentando ayudar, así da gusto.
Un saludo.
 
Última edición:
Pues me alegro que lo encontrarás, pero ya le vale al fabricante, porque la ley es clara, el número de bastidor debe de estar troquelado en el bastidor, en la parte derecha y debe de estar en un lugar de fácil acceso y que no se pueda borrar por el tiempo, osea, bien troquelado.
 
José Luis, sí, tienes toda la razón, y yo casi había desistido y estaba planteándome la opción que me dieron en ITV si no lo encontraba, que era pedir autorización a industria para "retroquelar", pero supongo que será un follón y no sé cuánto dinero.

Por suerte, y un poco a la desesperada..... apareció.

Muchas gracias José Luis por todo.
 
Hola; la Knaus de mi yerno lo tiene troquelado a la altura de la puerta, en la lanza y números bastante grandes, pero, además, trae una placa con el nº, peso y algo más pero en blanco. Cada uno hace lo que le sale de donde sea. Saludos.
 
Muy buenas tardes a todos.
Por fin he sacado un rato para buscar el número de bastidor, y lo he encontrado, aunque no donde la persona que me atendió en ITV me aseguraba que tenía que estar.
Tengo una hoja que me dieron en la estación de ITV, se supone que del fabricante, en la que pone que tiene que estar en el lado derecho sí o sí.... pues está delante, pero en el lado izquierdo, justo debajo de la luz blanca de galibo. La caravana es una Pluma (o Sky), por si a alguien le puede pasar parecido. Pongo foto que siempre es más sencillo........... está grabado donde está el círculo rojo.Ver el archivos adjunto 4127016
Muchas gracias a todos lo que habéis contestado intentando ayudar, así da gusto.
Un saludo.
Gracias a ti por publicarlo y sacarnos de dudas, y no hacer la pregunta y desaparecer como hacen muchos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com