Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Número de bastidor

MARCMART

calladit@
Hola a tod@s!!

Hoy por fin hemos ido a ver la caravana que queremos comprar, está muy bien!
En un momento dado el vendedor (compañero de trabajo de mi marido) nos ha enseñado la ficha verde, sugiriendo que podíamos comprobar nosotros mismos que todo está en orden, y acercándose al numero de bastidor... y para sorpresa de todos, hasta del vendedor, todo coincide excepto los dos últimos números... pone: ----74 y en la placa de la caravana pone:-----47
Es una caravana de menos de 750kg.

Esto es un problema??? Si me para la Policía puede pasar algo???
Si quitamos la chapa de la caravana, para que no sea visible es legal???
O mejor no la compramos????

Gracias!!!
 
Si, es un problema y gordo, es como ir con el carnet de identidad de otra persona a pedir un préstamo.... mejor no la compres... por cierto, no puedes quitar la chapa, ya que debe de estar visible según la ley, aun asi, el que manda es el numero troquelado en el bastidor, no la chapa, pero esta última tiene que tener el mismo número que el que está troquelado en el bastidor y los mismos pesos que pone en la tarjeta de inspección técnica.
 
Número de bastidor

gracias por la rápida respuesta!
En el casa que el bastidor tenga el.mismo número que en la ficha, es fácil que se cambie la chapa???
claro que le pediría que lo hiciera el, pero es para saber si es algo sencillo....
 
Hola : podría tratarse de un error inadvertido hasta ahora. Que el propietario actual vaya a Tráfico y pida un cambio por error en la TIT. No sé exactamente el camino a seguir pero me parece ese es el primer paso, y lo más probable es que pidan hacer una revisión en la ITV para comprobar los datos de la placa. Saludos.
 
Hola: si en el chasis figura en mismo nº que en la TIT (ficha como tú la llamas) el único que podría cambiarla es el fabricante que fue, se supone, quien puso la placa. Saludos.
PD: el circular con vehículos con documentos/datos que no coinciden, conlleva unas sanciones bastante graves. Saludos.
 
Muy buenas...

Lo que manda, como te han comentado, es que en tu ficha de inspección técnica el número de serie coincida con el troquelado en el chasis. El de la placa remachada en la lanza de muchos modelos no vale para nada, puesto que se puede mandar hacer o incluso quitar. Sólo es para facilitar la identificación, pero debe mirarse en última instancia el que esté troquelado directamente en el chasis...

Si coincide el del chasis con el de la ficha, le quitas la placa y a correr...
 
Hola : podría tratarse de un error inadvertido hasta ahora. Que el propietario actual vaya a Tráfico y pida un cambio por error en la TIT. No sé exactamente el camino a seguir pero me parece ese es el primer paso, y lo más probable es que pidan hacer una revisión en la ITV para comprobar los datos de la placa. Saludos.


En trafico esa caravana no existe ,ya dice que es menor de 750 klg y en la ITV menos aun
 
Número de bastidor

Baker81
ostras, esto sería perfecto! esto donde me lo pueden verificar? en tráfico o la Policía mismo???
 
Hola: pues seguro que en Industria, que es quien gestiona las TIT, por lo menos en Asturias y en el 2001, serán los que deban corregir el error. Mi caravana es de menos de 750 kg de MMA y al hacer la TIT para ella, que no la tenía, primero ITV y después a Industria, que precisamente en Asturias está justo detrás de la ITV de Pruvia........ O estaba, claro. Saludos.
 
Hola: algunas caravanas llevan troquelado en la lanza el nº de bastidor, VIM, pero otras lo llevan debajo, en el chasis para que esté accesible a los que inspeccionan.Saludos.
 
Baker81
ostras, esto sería perfecto! esto donde me lo pueden verificar? en tráfico o la Policía mismo???

Cómo verificar... podéis hacerlo vosotros mismos. Por encima de donde va remachada la plaquita, que suele incluir el modelo y algunos datos técnicos, directamente en el chasis tiene que haber un número, que es el que manda.

La plaquita la he visto con datos incorrectos en más de una ocasión, porque en la fábrica había algún operario despistado o porque la han sustituido y han metido la pata...

Lo que es más complicado de cambiar es el número original que va troquelado, porque implicaría cortar la lanza y soldar otra, y eso canta bastante, aunque también hay quien lo hace...
 
Número de bastidor

bueno, un.poco más tranquilos al saber que la placa no tiene importancia! el viernes iremos a verificar que coincide con el bastidor!
muchísimas gracias!!! ya os diré si por fin somos caravanistas!!! ?
 
Para mi la placa si tiene importancia , que solucione el problema el actual propietario o no compres
 
yo tuve una berlingo que compre nueva y hasta el ultimo día de entregarla para un prever no me di cuenta que tenia bailado los dos últimos números, eran diferentes en la ficha técnica y en el permiso de circulación el correcto era el del permiso de circulación, y jamas se dieron cuenta en la itv ni yo tampoco.
 
Para mi la placa si tiene importancia , que solucione el problema el actual propietario o no compres

No sabemos de que época es la caravana, pero si es de los 80-90 la placa remachada puede llevar hasta propaganda de cocaloca... Piensa que no pasaban controles como los coches y demás vehículos rodantes: si era nacional le faltaba un 35% de tara de media, y si era importada hasta 1 metro de carrocería...
 
Número de bastidor

Buenos días!
la caravana es una Sun Roller Fiesta del año 2001.
dándole vueltas, cuando pintan las caravanas que hacen con la chapa, la quitan, hacen una nueva???
nosotros podríamos hacer una chapa nueva??
siempre contando que el bastidor y documentación coincidan, claro....
 
Buenos días!
la caravana es una Sun Roller Fiesta del año 2001.
dándole vueltas, cuando pintan las caravanas que hacen con la chapa, la quitan, hacen una nueva???
nosotros podríamos hacer una chapa nueva??
siempre contando que el bastidor y documentación coincidan, claro....

Si queréis una placa como la original deberíais preguntar a Adria, que absorvió Sun Roller... Si no, tampoco la mirará nunca nadie, siempre que el número del bastidor esté visible y no se vea manipulado...
 
A mí me da tanta pereza todo que ya estaría mirando otras caravanas. Que lo solucione el dueño y una vez solucionado, si no has comprado ninguna, se la compras.

¿Ha tenido una caravana ilegal un montón de años y ahora te va a pasar el marrón para que lo soluciones tú? ¿Y si no tiene solución que haces?


Anda ya me iba a complicar la vida en algo que ni siquiera es mío y que tengo la opción de no comprarlo. Yo no perdería el tiempo e iría mirando otras caravanas.

¡¡¡Será por caravanas!!! :)

Es sólo mi opinión.

Saludos.
 
A ver, si el número del bastidor coincide con el de la ficha, que coja tu amigo la placa y le hagan una nueva.
Si el número de bastidor no coincide con la ficha pues que vaya a la itv a contar su vida a ver si se lo solucionan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com