Webcampista.com

mucho más que un foro

Nunca visto en ficha técnica Ateca

patxines

timid@
Hola, estoy mirando coche y siempre pido ficha técnica para ver los datos.

Me estoy fijando en un ateca y me gusta mucho un acabado que tiene que se llama xperience.

Pues bien, nunca había visto que en el apartado observaciones dice que en ese acabado el peso de la letra g, que es la mom, hasta más KGS.
El comercial no tiene ni idea.
Ese acabado puede llevar más cromados, más extras en tecnología, pero para que varíe 200 KGS es demasiado, además no dice nada de variar la mma, si pesa más la mma suele subir también.

Yo nunca lo había visto, y eso que llevo unas cuantas fichas pedidas.

Que pensáis??
El caso es que el coche en ficha pone que pesa casi lo mismo que mi caravana entonces no me termina de gustar.
Mi caravana 1430 KGS para salir.
Ateca, 1480 de mom, que se supone que es con un conductor incluido.
Lo suyo es pesar el coche claro y ver lo que realmente pesa.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221229_171922.jpg
    IMG_20221229_171922.jpg
    144,2 KB · Visitas: 72
AUPA, entiendo que dependiendo de la preparacion del vehiculo (o modelo) puede variar la mom, no me parece extraño, lo que si es cierto que en este caso irias muy igualado en peso con la cv, y eso no es bueno, tu cv si de pesos hablamos necesitaria un remolcador algo mas pesado, cuanto pesa con el que tiras ahora? y como vas?
 
El acabado xperience , es el tope gama, como eso venga hinchado de extras, fácilmente podra pesar 200 kg mas.
No solo son los cromados, ya solo la rueda de repuesto , el maletero a doble altura, automático y la dotación de herramientas, fácilmente sean 70-80 kg, si añades techo solar asientos de piel , calefactables y demás parafernalias, pues eso.........que 200 a lo mejor no, pero 140-150 pues a lo mejor si.
y en la TIT dice hasta 200 kg mas,
 
Buenas.... jugando un poco con los datos en TowCar he visto que si tomas la MOM inicial de 1480 el indice que da para remolacar en malisimo y si tomas el valor del modelo XPERIENCE, el valor es regular...

Yo tengo un Ateca también y he estado mirando mi ficha técnica en el apartado G pone 1483Kg, aunque mi caravana pesa 1100kg... Ahora bien, por un lado tienes un peso de caravana real pero cargada con lo necesario para el viaje, 1430kg, y un peso del coche que se define como:

MOM: se refiere a la Masa en Orden de Marcha. Se trata del peso del vehículo con el equipamiento estándar, es decir, el equipamiento de serie del vehículo en su versión básica más el depósito lleno, los líquidos (refrigerante, frenos, dirección, etc.) y el peso del conductor.

De esta definición deduzco el porque el equipamiento del XPERIENCE modifica ese dato.

Además a este peso habría que añadir el peso que le cargues al coche cuando circules (alguna persona mas y maletero) con lo que fácilmente puede subir otros 200kg que es como calcula towcar los datos para remolcar...

Y en resumen.... creo que para esa caravana, el peso de ese coche es un poco justo aun tomando los datos máximos, y eso me lleva a pensar que el dato de peso máximo remolcable de 1800kg es mera teoría y que solo hay que tomarlo en cuenta cuando es inferior al MMA del remolque, porque luego lo que manda es la relación de pesos entre coche/remolque.

Un saludo.
 
Hola, estoy mirando coche y siempre pido ficha técnica para ver los datos.

Me estoy fijando en un ateca y me gusta mucho un acabado que tiene que se llama xperience.

Pues bien, nunca había visto que en el apartado observaciones dice que en ese acabado el peso de la letra g, que es la mom, hasta más KGS.
El comercial no tiene ni idea.
Ese acabado puede llevar más cromados, más extras en tecnología, pero para que varíe 200 KGS es demasiado, además no dice nada de variar la mma, si pesa más la mma suele subir también.

Yo nunca lo había visto, y eso que llevo unas cuantas fichas pedidas.

Que pensáis??
El caso es que el coche en ficha pone que pesa casi lo mismo que mi caravana entonces no me termina de gustar.
Mi caravana 1430 KGS para salir.
Ateca, 1480 de mom, que se supone que es con un conductor incluido.
Lo suyo es pesar el coche claro y ver lo que realmente pesa.
¿Esa ficha es del 4x2 y cambio manual?

Posiblemente ese apunte quiera decir que en el acabado y mecánica más completa el vehículo puede llegar a pesar eso.
4788.jpg
Catálogo del 2016
 
Hola, gracias por los aportes de información.
Analizando bien los datos y echando números, no lo termino de ver el conjunto, irá bien en muchas ocasiones, pero no quiero arrepentirme en situaciones que conlleven peligro.

Estoy casi casi cerrando trato para un tiguan, que tiene de MOM 100 kg mas, 1580 kgs, ya me gusta más la relación de pesos.
 
Hola , yo tengo ese Ateca , el Xperiencie, de 150cv diesel y manual, el apartado de G es de 1651Kg. lleva enganche de fábrica .
Mi caravana es un Knaus 400, con aire y mover , en mi modesta opinión creo que voy bastante bien , por cierto en la
página TOWcar , me dan 4 estrellas y media.
Supongo que con un Mercedes GLE iría mejor.
 
Hola, gracias por responder,
Pues sí, claro es más común que depediendo de las características del coche le hagan una ficha personalizada, pero eso de poner una ficha genera, y poner en observaciones tal acabado hasta nos cuantos kgs, eso es para mí raro, es no afinar en los kgs exactos que tiene de MOM.

Esa Knaus tuya estará por 1200 - 1300 kg cargada, entonces seguro que vas muy bien
Como he dicho anteriormente, la mía está en 1450 kg, y de ahí que me generen dudas.

Tengo reservado un Tiguan que la semana que viene le veo y seguro que le pillo, y tiene unos 100 kgs mas en ficha, un MOM de 1580 kgs, que con el enganche y pasajeros seguro se pone en 1700 - 1800 kgs, que ya me gustan más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com