Webcampista.com

mucho más que un foro

Odisea en la ITV...con brico-insitu

dorsay

timid@
Despues de bastante tiempo apartado de la web, os quiero narrar la peripecia que tuve que pasar hace algo mas de un mes, en la 1ª revision de la caravana.
Llego a la linea y me dice el menda que no le saca la foto pertinente de las matriculas porque no estan colocadas acorde a la normativa....¿¿?¿y?¿esoqueesloquees?
Gesto serio del menda.-La matricula del vehiculo remolcador debe de estar en el lado derecho de la matricula del remolque he iluminada a su vez.
-Pues a mi me la dieron asi.
-Pues llevela a la casa y que se lo solucionen.
-¿De Castellon a Valencia, para eso?
Gesto esta vez arrugado.
-O se la lleva, o le devuelven el dinero y viene otro dia o.....
-¡Un segundo!-agarro el movil- ¡Angel,¿tu pasastes el mes anterior en esta ITV tu caravana, y no te pusieron pegas con las matriculas?
-Si, sin ningun problema.
-Mire usted, que mi compañero el mes pasado....
-Usted, usted ya se me esta poniendo un poquito gÇra"@+º+-(palabra inteligible)
Al final me pasa luces, frenos, todo bien.Le digo que vuelvo en un rato antes que acabe su turno de mediodia.
Paso por casa, cojo el atornillador, con caravana y todo me paso por una casa de recambios de vehiculos a por una tulipa, no tienen, voy hacia otra que conocia y si, agarro el atornillador, desmonto matricula, la derechizo, agarro la tulipa, la situo encima de la matri y le pongo los dos tornillos.
Silbando y contento, me acerco de nuevo a la ITV, llamo al Generoso y le insto a que saque la Polaroid.
Estupefacto, sale fuera y me dice:
-¿Le has puesto el cableado, va la luz de la tulipa?????
-¡Precisamente viniendo de camino, se me ha fundido la bombillita!-le contesto.
Resignado le saca la foto al trasero y con los papeles y falta leve (ya esta ha dia de hoy solucionado el cableado) puse pies en polvorosa, perdon caravana en polvorosa.
Moraleja:
Nunca salgas sin un atornillador.

Eso si, todos mis respetos al fotografo de la ITV, cumplia con su deber.
 
Pues yo tampoco tenia ni idea y las llevo una encima de la otra. Te pueden denunciar por llevarlas así???
 
pues me dio el hombre una copia.
El titulo reza:
III. NUMERO Y UBICACION DE LAS PLACAS.
Luego 4 apartados y en el 4º se especifica:
-Los remolques y semi.. maquinaria etc. cuya masa max auto. exceda de 750 kg, deberan ir provistos en la parte posterior de su placa de matricula situada en posicion vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehiculo y, ademas, en el lado derecho, de otra placa con la matricula del vehiculo remolcador.

Los puntos 1 a 3 se refieren a coches y mOtocicletas.
 
Yo las llevo una encima de la otra, la roja debajo y acabo de pasar la itv y no me han dicho absolutamente nada.
Y yo pregunto ¿para qué demonios te han hecho fotos de la parte trasera? No lo entiendo.
Saldos.
 
a donde as ido a pasar la ITV para no ir yo ,que seguro que sera la misma
 
Yo ya he pasado cuatro veces la itv y las matriculas las llebos una debajo de la otra y nunca me han dicho nada ni me han fotografiado.
Todo depende del toca co,,,es que te toque
 
Yo las llevo una encima de la otra, la roja debajo y acabo de pasar la itv y no me han dicho absolutamente nada.
Y yo pregunto ¿para qué demonios te han hecho fotos de la parte trasera? No lo entiendo.
Saldos.
----------
El ayer.......

j3matriculasgj
matriculasg.jpg

eumatriculasj
 
Yo ya he pasado cuatro veces la itv y las matriculas las llebos una debajo de la otra y nunca me han dicho nada ni me han fotografiado.
Todo depende del toca co,,,es que te toque
---
Y el hoy...
matrie.jpg
 
hola amigos,

Pues he aquí un nuevo ITV-victim. Hoy en la ITV del CYM del Vallés en Barcelona,voy a pasar la primera ITV de la caravana y me mandan al taller para cambiar la colocación de placa de matrícula del coche. Y encima con la condición de que debe ir iluminada (sólo con la luz de la matrícula del remolque no vale). Esto es un chapuceo de narices pues esta normativa, pienso yó que está más bien pensada para remolques de camión.

Bueh.. No sé si liarme con reclamaciones o pasar por el aro. La normativa que citáis parece que todavía está vigente.

Por cierto, llamo a M3-caravaning y me dicen que a día de hoy las caravanas siguen saliendo de su tienda con las matriculas como siempre (la roja arriba y la del coche debajo). El caso es que en el parking de Montcada no he visto una sóla caravana que lleve las matrículas tal y como dice el de la ITV.
 
La ITV es como la tombola, si sacas la bola "negra" pues a jo......
 
La normativa es como te comento, la realidad es diferente de como vamos con las matriculas, entre otras cosas porque no vienen las caravanas preparadas para dos matriculas, ya que somos el unico país europeo que los remolques llevan la suya propia si son de más de 750mma, y la del tractor

Pero si os fijais en cualquier trailer, la llevan todos correctamente y según dicta la Ley.

Yo tambien la llevo una encima de otra :D
 
tODO DEPENDE DE SI EL ITEUVISTA DE LOS COJONES, A FOLLAO O NO LA NOCHE ANTERIOR, SI NO HA FOLLAO, TE QUIERE TOCAR LOS COJONES. UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com