Webcampista.com

mucho más que un foro

Odisea Korandil

AntonioPF

hablador
Valga éste post, como «Queja» y a la vez en GRAN AGRADECIMIENTO, por la solución...

Pues ayer salgo por fin con las ansiadas vacaciones, a la altura de Antequera, paramos a desayunar... y se enciende parpadeante el chivato del aceite,

dos o tres veces antes los días de atrás, se había encendido pero sólo un milisegundo acompañado de un pitido, sin ni siquiera apreciar que era ese chivato, que ahora ya se que era.

Le hice el primer cambio de aceite, hace unos veinte días, llamo a mi concesionario y se lo cuento y me llama al rato diciendo que el filtro puesto es un poco más pequeño....

Le monto un pequeño pollo por teléfono, y eso que no soy de pollos..., pero dado el cabreo del momento y que cuando pague, vi en la factura «filtro tivoli» y se lo dije en su día, pero me dijeron que era denominación genérica...

Nos tranquilizamos un poco, y me dice que siga hasta Ssangyong Málaga, a ponerme el filtro bueno, que ya lo tiene todo hablado y los gastos de su parte.

70 km con el alma en vilo, por que si se volvía a encender debía de parar...

Sólo se encendió al llegar, en viaje nada, menos mal...

Desenganche la caravana, me lo cambiaron, y unas horas después a continuar al destino, gracias a Ssangyong Málaga, por buen hacer y rápidez,

y también gracias a mi concesionario, por la rapida solución, aunque todo fue provocado por su error.

Ahora me queda la duda si al coche Le habrá pasado algo, aunque ellos dicen que no.
b2c564b8e6931129659f11ace4f53260.jpg

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Me alegro que al final se solucionará el problema y que estés disfrutando de tus vacaciones.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

Me alegro por la fácil solución y ahora suerte que no haya consecuencias, dinos el conce para nuestra información, adelante que esto no te amargue las vacaciones que son sagradas.
Salud y buena cervecita.

No creo que el error tenga alguna consecuencia para el motor, el filtro es solo eso, un filtro, peeeero al ser más pequeño ese filtro, puede hacer trabajar más a la bomba, o incluso, mandar menos caudal de aceite al bloque motor, turbo ect...aunque en 70 kms por carretera el motor no habrá sufrido significativamente. Lo raro es que la centralita no te haya puesto el motor en modo seguro, osea a medio gas, por eso me inclino a pensar que no pasa nada, si fuese peligroso se te hubiese parado el coche antes de que se rompiese nada.

A mí hace muchos años me pusieron mal la tapa del aceite y a poco mas me quedo sin coche.
Pero ahora los coches son súper inteligentes por lo que veo. Si te dijeron en Málaga que estaba todo bien, será verdad, teniendo en cuenta que ellos no tenían ningún interés en decirte lo Que no es. Otra cosa sería que te lo dijeran los que te pusieron mal el filtro , ahí ya tendría yo dudas también.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

A mí hace muchos años me pusieron mal la tapa del aceite y a poco mas me quedo sin coche.
Pero ahora los coches son súper inteligentes por lo que veo. Si te dijeron en Málaga que estaba todo bien, será verdad, teniendo en cuenta que ellos no tenían ningún interés en decirte lo Que no es. Otra cosa sería que te lo dijeran los que te pusieron mal el filtro , ahí ya tendría yo dudas también.

No es que le pusiesen el filtro mal...es que como se quedaron sin filtros grandes pues "le ponemos el pequeño, total este no se va a enterar..." con lo que no contaron es con que el coche si se entera y además avisa...no es un error, yo a eso le llamo pasotismo, y que la gente haya mal su trabajo de manera deliberada, me revienta...
Un error lo tenemos todos y es perdonable, pero el pasotismo no, y menos aún cuando puede tener consecuencias a terceros.

me pasó a mi algo parecido en la nissan en vez de cambiarme los inyectores le quitaron la carbonilla. Me enfadé muchisimo porque sabía que se me iba a volver a encender el chivato pero en medio de las vacaciones y además ya estaba avisada de lo que iban a hacer por mi mecánico de confianza. Y así fue, unos días antes de salir para Cádiz, cuando estaba pasando unos días en casa de mi madre tuve que volver antes de tiempo para que me los cambiaran y aún me dicen con todo el papo que a lo mejor no le llegaban los inyectores a tiempo!!! Creo que con la mirada le dí un par de bofetadas.
Creo que tener un taller de confianza es tan importante.... Doy gracias por haber encontrado a mi mecánico, que además de ser bueno es honesto y esto último es lo que mas valoro.

Antonio gracias a ti por saber decir las cosas y reconocer que aun teniendo un error se comportaron como profesionales, eso demuestra que eres también un buen cliente y tienes una buena cv por cierto

Valga éste post, como «Queja» y a la vez en GRAN AGRADECIMIENTO, por la solución...

Pues ayer salgo por fin con las ansiadas vacaciones, a la altura de Antequera, paramos a desayunar... y se enciende parpadeante el chivato del aceite,

dos o tres veces antes los días de atrás, se había encendido pero sólo un milisegundo acompañado de un pitido, sin ni siquiera apreciar que era ese chivato, que ahora ya se que era.

Le hice el primer cambio de aceite, hace unos veinte días, llamo a mi concesionario y se lo cuento y me llama al rato diciendo que el filtro puesto es un poco más pequeño....

Le monto un pequeño pollo por teléfono, y eso que no soy de pollos..., pero dado el cabreo del momento y que cuando pague, vi en la factura «filtro tivoli» y se lo dije en su día, pero me dijeron que era denominación genérica...

Nos tranquilizamos un poco, y me dice que siga hasta Ssangyong Málaga, a ponerme el filtro bueno, que ya lo tiene todo hablado y los gastos de su parte.

Desenganche la caravana, me lo cambiaron, y unas horas después a continuar al destino, gracias a Ssangyong Málaga, por buen hacer y rápidez,

y también gracias a mi concesionario, por la rapida solución, aunque todo fue provocado por su error.

Ahora me queda la duda si al coche Le habrá pasado algo, aunque ellos dicen que no.

Me alegro que esté resuelto... ahora a disfrutar!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Algunos usuarios dicen que todas estas pijaditas que traen los coches modernos no sirvan más que para que nos aburramos conduciendo. Hoy he estado probando un Dacia por una carretera secundaria, con muchos discos de limitación de velocidad. Cada vez que me acercaba a uno, unos instantes antes, sonaba una alarma... Le pregunté al comercial si llevaba un sistema de reconocimiento de señales y me dijo que no, que a través del sistema del ordenador conectado al satélite, sabía dónde estaba y por lo tanto las limitaciones. Y avisaba si la velocidad no era la adecuada.

Es un ejemplo de cómo la tecnología ayuda a la conducción correcta. Puede ser un detector de del circuito del aceite, o del agua, o del cambio involuntario de carril, o de proximidad con el que va delante... Todo son ayudas, según mi criterio, bienvenidas.

Creo que si acabo cambiando de coche a nuevo, será un Dacia Sandero.

Me alegro un montón de que todo haya quedado en una anécdota Antonio.
Para que tú le montes el pollo.... como no has debido asustarte jeje....
Que disfrutéis las vacaciones.

Joder, ya les vale...

Pero no creo que traiga consecuencias a posteriori...

Bien por la pronta solución...

Disfruta, compi!!!!

enviado por burbujas de cerveza...

Joer, ¿qué era el primer filtro que cambiaban de ese modelo?
Y más de la versión anterior.

No creo que haya quedado tocado.
Si la presión de aceite hubiera sido insuficiente, el coche te lo hubiera indicado más significativamente.
Huelga decirlo, pero guarda todo tipo de facturas y entradas de taller.

Eso si, en estas cosas lo tengo claro.
La primera será culpa de ellos, la segunda que me hagan será culpa mía.

Joer, ¿qué era el primer filtro que cambiaban de ese modelo?
Y más de la versión anterior.

No creo que haya quedado tocado.
Si la presión de aceite hubiera sido insuficiente, el coche te lo hubiera indicado más significativamente.
Huelga decirlo, pero guarda todo tipo de facturas y entradas de taller.

Eso si, en estas cosas lo tengo claro.
La primera será culpa de ellos, la segunda que me hagan será culpa mía.

De hecho, un filtro pequeño tiene menos filtrado en revoluciones altas, pero la lubricación no varia...

Suponvo que el aviso que se ha activado tiene más que ver con las normas antipolución que con el mal funcionamiento del motor...

Al ser más pequeño, necesitará mayor presión la bomba, porque le costará más, supongo, ¿no?

Al ser más pequeño, necesitará mayor presión la bomba, porque le costará más, supongo, ¿no?

Bueno, le costará mas cuando vaya ensuciándose... Recién puesto lo nota poco... Pero si, si no lo cambia en seguida puede fatigar la bomba...

Bueno, le costará mas cuando vaya ensuciándose... Recién puesto lo nota poco... Pero si, si no lo cambia en seguida puede fatigar la bomba...
Claro, con pocos km hechos con él, no pasa nada, pero en bastante tiempo, fuerza demasiado la bomba...

Lo suponía bien, entonces...

Gracias, compi!!!

Esto si te lo hacen en un tallerzucho de barrio sería una putada pero que lo haga el concesionario ya es para mear y no echar gota, a mí estas cosas me ponen malo, tienen unos precios en mano de obra prohibitivos en muchos casos, los repuestos cuestan el doble que unos genéricos y lo único que les diferencia de un taller multimarca es su conocimiento del vehículo para lo cual hacen muchos cursillos etc. y te hacen esa cagada.........desde luego la solución es lo único que les de un poco de credibilidad pero para mí ya no sería lo mismo, es como una infidelidad........jejeje
saludos

Esto si te lo hacen en un tallerzucho de barrio sería una putada pero que lo haga el concesionario ya es para mear y no echar gota, a mí estas cosas me ponen malo, tienen unos precios en mano de obra prohibitivos en muchos casos, los repuestos cuestan el doble que unos genéricos y lo único que les diferencia de un taller multimarca es su conocimiento del vehículo para lo cual hacen muchos cursillos etc. y te hacen esa cagada.........desde luego la solución es lo único que les de un poco de credibilidad pero para mí ya no sería lo mismo, es como una infidelidad........jejeje
saludos

Mi familia ha trabajado durante generaciones en servicios oficiales, y hay de todo... El caso mas heavy que recuerdo fué el de un encargado de un taller Jeep que cambió el volante de un Grand Cherokee de un cliente con sólo 15000km. por el de un amigo suyo que llevaba 350000, y cuando el cliente vino a recoger el coche y vió el volante hecho un cristo, le quiso convencer de que no se lo habían cambiado...

El encargado pasó 2 horas escondido en la oficina del jefe mientras el cliente se calmaba y le cambiaban otra vez el volante.

Si el filtro es blindado suele llevar una válvula de descarga para no reventar en caso de que este muy obstruido y llenar el circuito de papel.
En el caso del compañero es posible que al ser mas pequeño saltara esa válvula( si es el caso y el modelo) y dejara sin presion el motor durante un segundo o menos hasta que vuelve a cerrar.Es un visto y no visto.Si el filtro es pequeño no puede con todo el caudal y en algún momento debe de deshacerse de esa cantidad de aceite.

Mi familia ha trabajado durante generaciones en servicios oficiales, y hay de todo... El caso mas heavy que recuerdo fué el de un encargado de un taller Jeep que cambió el volante de un Grand Cherokee de un cliente con sólo 15000km. por el de un amigo suyo que llevaba 350000, y cuando el cliente vino a recoger el coche y vió el volante hecho un cristo, le quiso convencer de que no se lo habían cambiado...

El encargado pasó 2 horas escondido en la oficina del jefe mientras el cliente se calmaba y le cambiaban otra vez el volante.
Y no lo despidieron???

Si el filtro es blindado suele llevar una válvula de descarga para no reventar en caso de que este muy obstruido y llenar el circuito de papel.
En el caso del compañero es posible que al ser mas pequeño saltara esa válvula( si es el caso y el modelo) y dejara sin presion el motor durante un segundo o menos hasta que vuelve a cerrar.Es un visto y no visto.Si el filtro es pequeño no puede con todo el caudal y en algún momento debe de deshacerse de esa cantidad de aceite.
O que al ser más pequeño y no ajustara bien en el portafiltro (lo he buscado y es de cartucho) 'bailara' soltándose.
Lo que no entiendo es como no se dio cuenta el mecánico.

¡¡Una queja y mas que justificada...!!

A ver, si lo pusieron hasta en la factura sabían de sobra que el filtro no era el de tu Korando. No me parece ni medio serio que te pongan un filtro que no sea el suyo (y además en un Servicio Oficial). La verdad, no entiendo como actúan así.

Un fallo lo tenemos cualquiera, pero eso no es un fallo. Eso es adrede. Un fallo es dejarse el tapón del bote de expansión sin poner después de haber rellenado el circuito de refrigeración. Un fallo es no poner las tapas decorativas de unos tornillos antirobo en una rueda.

Eso son fallos (que repito, nos puede pasar a cualquiera), pero poner un filtro QUE SABEN DE SOBRA QUE NO ES EL SUYO, señores, eso no es un fallo...

Bueno, me alegro que todo se haya solucionado bien, tocayo.

Por cierto, estamos en cada uno en una punta de nuestra península ibérica. Tu en Málaga y yo en Asturias... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Bueno, ¡¡PASADLO MUY, PERO QUE MUY BIEN...!!

Enviado con Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com