Webcampista.com

mucho más que un foro

Odisea Korandil

El nombre del hilo me viene de perlas. Yo tengo un Korando, pero modelo antiguo del 2001. Pues el primer día de vacaciones, 6 de agosto y camino a Francia nos dio todos los problemas. En la 1 parada al salir de la autovía en una gasolinera se nos paro el motor, ojo en marcha. Estuve rápido y le tiré al contado ( este fallo se supone que ya estaba solucionado, le cambié una pieza y se aumento las revoluciones- solo lo hace cuesta abajo, reduciendo velocidad y con el aire acondicionado). Y en la segunda parada, nos dio fallo el embrague. No podía meter marchas.
No sabíamos que hacer, dar media vuelta y volver a casa o seguir. Y seguimos. A la tercera parada, la del camping de paso, casi no llegamos pero está vez por el combustible. Se disparó el consumo en los últimos 300 km, íbamos cuesta arriba y con el aire en contra. Por suerte teníamos una gasolinera a 5 km del camping.
Por Francia, el coche se ha comportado mejor. Haciendo trayectos cortos de camping a camping.
Ya estamos volviendo a casa, estamos a unos 400 km. Última parada y final de vacaciones.
El lunes lo llevo al taller y le cambio el embrague. Creo que el fallo de la parada en marcha también es del embrague.
Y está es mi odisea korandil!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Con 16 años que tiene, muy malo no te ha salido...

Odiseas como esa ya hubiera querido yo en mi Opel...y con menos años
 
Yo creo que en un principio es un problema informatico.Hoy dia todo esta en una base de datos y si esa base de datos te dice que no quedan filtros para tal modelo pero que el filtro referencia xxxxxxxx
es compatible para ese modelo,pues ya lo tienes.Se coje el filtro,se introduce en el albaran y se entrega al tecnico para su montaje.

En otro principio,si el tecnico no sabe/no tiene experiencia por que esa marca solo lleva cuatro modelos y nunca se ha encontrado con ese problema,pues le hace caso al ordenador/recambista y monta el que le han dado.Asi de sencillo.

Por muchos cursos que haya hecho el tecnico nunca o casi nunca va a saber las equivalencias o los recambios que deben de montar si no es algo tecnico.Por ejemplo una centralita,una bomba de agua modificada,suspensiones,cambios,etc.
A mi nunca se me ha informado de los recambios,solo de los que han sido modificados por temas tecnicos o durabilidad cuando he ido a cursos,bastantes.
El tema de recambios lo lleva el RESPONSABLE de recambios,que es EL QUE DEBE DE SABER si vale o no vale ese filtro o esa bomba para ese modelo.Tambien hay cursos para esto,pero parece que no vale la pena pagar para estar informados en este tema.El tecnico lo sabe,para eso ha estudiado tanto tiempo,para sacar el taller adelante.

Ante la duda(del lado del concesionario),se coje el telefono y se llama a la central,se pregunta sobre el tema y ya esta solucionado,todo con su mail,para por si acaso.

Bueno,es que me jo...e un poquillo que siempre sea el mecanico,el pocarropa,el que sea el responsable de todo,habiendo mas gente de por medio.
Saludos
En el tema que nos ocupa, el filtro sería equivalente o válido, si tuviera la misma o parecida capacidad...

Pero, el caso es que se le encendió una luz de avería al compañero, porque el filtro era más pequeño que el suyo...

Obviamente, era compatible porque tendría el mismo paso de rosca y se podría poner... pero si le ha saltado una luz de avería es porque algo no es correcto...

Que la culpa no sea del mecánico, y sea del encargado de almacén puede ser...

No señalo con el dedo a nadie, pero que está mal hecho, sí...

Por otra parte, cuando vas a llevar el coche a revisión, por norma general, vas con una cita previa... pues qué menos que tener los recambios para ese modelo exacto de coche, preparados...


enviado por burbujas de cerveza...
 
Pues yo he trabajado en un concesionario de camiones y te digo que eso es lo mas leve que puede ocurrir. Estando yo a mas de uno se le ha echado aceite de caja cambios en vez de motor. Y saberlo y ser incapaces de localizar el camion e intentar subsanarlo
 
Y estoy con kanh, hay dos mecanicos buenos, el resto... Como son aprendices no se les paga. Como no me pagas ... No me esfuerzo y suma y sigue.
 
En el tema que nos ocupa, el filtro sería equivalente o válido, si tuviera la misma o parecida capacidad...

Pero, el caso es que se le encendió una luz de avería al compañero, porque el filtro era más pequeño que el suyo...

Obviamente, era compatible porque tendría el mismo paso de rosca y se podría poner... pero si le ha saltado una luz de avería es porque algo no es correcto...

Que la culpa no sea del mecánico, y sea del encargado de almacén puede ser...

No señalo con el dedo a nadie, pero que está mal hecho, sí...

Por otra parte, cuando vas a llevar el coche a revisión, por norma general, vas con una cita previa... pues qué menos que tener los recambios para ese modelo exacto de coche, preparados...


enviado por burbujas de cerveza...

Ya preguntaba yo por eso,es de cartucho y no lleva la rosca.
 
Y estoy con kanh, hay dos mecanicos buenos, el resto... Como son aprendices no se les paga. Como no me pagas ... No me esfuerzo y suma y sigue.

En eso te puedo dar la razón,pero yo distinguiria a los dos tipos de mecánicos,los de cuna y los de me voy a labrar un futuro o tengo trabajo en tal taller,que me va pagar las letras del piso.
 
AntonioPF,estate tranquilo que no pasa nada y a disfrutar de tu carro durante muchos años.Pero sabes que vamos a utilizar este hilo para pasarnos de rosca con los mecanicos,verdad?
Un saludo y que vaya bien.
 
AntonioPF,estate tranquilo que no pasa nada y a disfrutar de tu carro durante muchos años.Pero sabes que vamos a utilizar este hilo para pasarnos de rosca con los mecanicos,verdad?
Un saludo y que vaya bien.
[emoji23][emoji23]
Con el mío no podéis [emoji3] es muy buen mecánico y además buena persona

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Es que ademas siempre hay una concadenacion de errores. El de recambios da uno que no es. El mecanico lo monta (deberia haber visto que no era igual), el que albarana o factura ya le sale que esta metiendo otro...
Yo me apuesto que esto el jefe de taller ya lo sabia...
 
Pues yo he trabajado en un concesionario de camiones y te digo que eso es lo mas leve que puede ocurrir. Estando yo a mas de uno se le ha echado aceite de caja cambios en vez de motor. Y saberlo y ser incapaces de localizar el camion e intentar subsanarlo
Finales de los 90. Taller oficial de una prestigiosa marca sueca.

En la primera revisión de un camión nuevo, el chófer notifica que la punta de la varilla del aceite se ha roto (plástico).

Despues del cambio de aceite se le pone una nueva y no entra del todo quedándose más de un palmo fuera. La varilla de un motor de 16 litros mide más de un metro.

Pensando que es la punta de la vieja que se ha quedado obstruida, se intenta desatascar con alambres, muelles, sin aparente resultado. Sigue sin entrar.

Al final, por orden del jefe de taller y pensando que pudiera ocasionarse una avería más grave, se procede al vaciado del aceite nuevo y desmontaje del cárter, apareciendo la punta rota.

Se monta todo de nuevo y tachan!! Sigue sin entrar...

Ante la cara de incredulidad del jefe y mecánico, después de casi todo el día con un vehículo nuevo parado en el taller y sin saber que pasa, el mecánico que estaba liado con el camión de al lado y miraba de reojo el panorama, suelta un esclarecedor:

-¿Habéis comprobado que es la varilla de aceite de esa versión de motor?

Pues no, ni la había comprobado el de recambios, ni el mecánico, ni todo un jefe de taller había caído en la cuenta.
Era la del motor de 12 litros que al ser más pequeño, era más larga por tener más tubo de guía.

Cuando el chófer contó el caso en la empresa, fue otra gota más que al final colmó el vaso y costó la fidelidad de la flota con esa marca al cabo de los pocos años.
 
AntonioPF,estate tranquilo que no pasa nada y a disfrutar de tu carro durante muchos años.Pero sabes que vamos a utilizar este hilo para pasarnos de rosca con los mecanicos,verdad?
Un saludo y que vaya bien.
No era esa mi intención,

más bien, la intención del hilo es

Saber mediante Las opiniones, si a mi coche nuevo le ha pasado algo que despues vaya a mayores

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Es que ademas siempre hay una concadenacion de errores. El de recambios da uno que no es. El mecanico lo monta (deberia haber visto que no era igual), el que albarana o factura ya le sale que esta metiendo otro...
Yo me apuesto que esto el jefe de taller ya lo sabia...
Y el ultimo eslabón fui yo....


Otros a lo mejor guardan/tiran la factura y ni la leen....

pero yo la leí y me queje, y me dijeron que no pasaba nada que era denominación general...

eso es lo que peor me ha sentado
5fe4810856cf0fc65bdee73a91c99426.jpg


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Y el ultimo eslabón fui yo....


Otros a lo mejor guardan/tiran la factura y ni la leen....

pero yo la leí y me queje, y me dijeron que no pasaba nada que era denominación general...

eso es lo que peor me ha sentado
5fe4810856cf0fc65bdee73a91c99426.jpg


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

¿Un 2.2 y sólo lleva 5 litros de aceite?
¿Habrás mirado el nivel verdad? :yaya:
 
Precisamente este es el problema de Ssangyong, sus S.O y su postventa. Como siempre culpa del grupo Bergé, que no tienen ni idea de estándares de calidad, etc.

Yo de ti, igualmente llamaría a la marca y guardaría toda la documentación por si alguna vez te hiciera falta, pero vaya me parece de una incompetencia brutal por parte del taller.
 
Y el ultimo eslabón fui yo....


Otros a lo mejor guardan/tiran la factura y ni la leen....

pero yo la leí y me queje, y me dijeron que no pasaba nada que era denominación general...

eso es lo que peor me ha sentado
5fe4810856cf0fc65bdee73a91c99426.jpg


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

A mí me sorprende otra cosa:

Una revisión de cambio de aceite a los 5000 kms/6 meses? Si en vacaciones he hecho más kms que esos...

Estos señores desean vender coches económicos y hacer al cliente cautivo del taller?

Creo que el último coche que se vendió al que hacía quee hacer cambio de aceite tras el rodaje sería el Seat 124. Tenía ese concepto desterrado de mi mente.

Un saludo
 
Una cosa que me mosquea, es que...

Antes de los hechos, el aceite estaba dorado, después de dos semanas del cambio....

Sé que el aceite en diesel se pone negro enseguida


Y después de poner el filtro adecuado, el aceite ese mismo día ya está negro...

Algo que ver??

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Ya se lo que estas pensando. Para quitar el filtro hay que vaciar el aceite, poner filtro nuevo y volver a echarlo... Y estas pensando que aceite te han puesto...

De todas formas no te agobies. El aceite de los diesel se pone negro sin mas. El mio en 40 kms ya esta negro
 
Si lo miro, una vez semana/ 2semanas.... ahora todos los días

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

No lo encuentro, pero si un 2.0 como el mio ya lleva los 7 litros y pico, me extraña que ese sólo lleve 5.

O tuvieron una deferencia y no te cobraron esos litros de más.
O continuaron siguiendo la orden de cambio del 1.6 del Tivoli diesel, que si que llevará esos 5 litros y no los pusieron (me extraña que el coche no lo indicara) y rellenaron en Málaga sin decírtelo.
 
No lo encuentro, pero si un 2.0 como el mio ya lleva los 7 litros y pico, me extraña que ese sólo lleve 5.

O tuvieron una deferencia y no te cobraron esos litros de más.
O continuaron siguiendo la orden de cambio del 1.6 del Tivoli diesel, que si que llevará esos 5 litros y no los pusieron (me extraña que el coche no lo indicara) y rellenaron en Málaga sin decírtelo.
Siii... menuda deferencia... 7€ de limpiaparabrisas...

En Málaga si que pusieron aceite

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Ya se lo que estas pensando. Para quitar el filtro hay que vaciar el aceite, poner filtro nuevo y volver a echarlo... Y estas pensando que aceite te han puesto...

De todas formas no te agobies. El aceite de los diesel se pone negro sin mas. El mio en 40 kms ya esta negro
Pues a eso me refiero que la primera vez, «la mala» el aceite no se puso negro, estaba dorado, y la segunda vez, la buena, enseguida se puso negro

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Menudo robo...

El aceite que te han puesto cuesta 28€ y te lo han cobrado a 45€..

Pone que te han cobrado 5 litros de limpiaparabrisas.... ¿Te habrán dado la garrafa no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Menudo robo...

El aceite que te han puesto cuesta 28€ y te lo han cobrado a 45€..

Pone que te han cobrado 5 litros de limpiaparabrisas.... ¿Te habrán dado la garrafa no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Vonki_ no existe ninguna ley que diga que en un taller, si el recambio cuesta X tiene que cobrarte X. Un establecimiento de reparación de automóviles es un punto de venta de piezas y prestación de servicio. Y si analizamos el taller como un todo, debemos ser conscientes de que po cada mecánico hay mínimo un trabajador más que hace otras labores y que no se facturan (recepcionista, administrativos, gerente...), de manera que si cobran, digamos, 40 euros la hora, de ahí en teoría tendrían que salir los gastos de explotación de taller (todo el personal, amortización de maquinaria, alquiler/hipoteca de las instalaciones, servicios contratados como seguros, luz, agua, telecomunicaciones... y por supuesto, que quede algo de ganancia, dado que la empresa no es una ONG. Eso con horas no se cubre, salvo que las cobres a precios prohibitivos. de manera qeu al final hay que aplicarselo al recambio.

Introducir un margen en el recambio, no aplicar un descuento comercial del proveedor, sea de manera total o parcial no son cosas ilegales. Es más, prefiero que gane en el recambio y haga buen trabajo, aunque le pueda costar más tiempo del facturado, a que me dé el recambio a coste, y me haga la revisión a toda leche en una hora de mala manera para que le quede ganancia respecto de las dos que tenga que facturar.

Lo que sí es ilegal es cobrar por piezas no cambiadas o por líquidos que no se hayan rellenado.

Un saludo
 
Vonki_ no existe ninguna ley que diga que en un taller, si el recambio cuesta X tiene que cobrarte X. Un establecimiento de reparación de automóviles es un punto de venta de piezas y prestación de servicio. Y si analizamos el taller como un todo, debemos ser conscientes de que po cada mecánico hay mínimo un trabajador más que hace otras labores y que no se facturan (recepcionista, administrativos, gerente...), de manera que si cobran, digamos, 40 euros la hora, de ahí en teoría tendrían que salir los gastos de explotación de taller (todo el personal, amortización de maquinaria, alquiler/hipoteca de las instalaciones, servicios contratados como seguros, luz, agua, telecomunicaciones... y por supuesto, que quede algo de ganancia, dado que la empresa no es una ONG. Eso con horas no se cubre, salvo que las cobres a precios prohibitivos. de manera qeu al final hay que aplicarselo al recambio.

Introducir un margen en el recambio, no aplicar un descuento comercial del proveedor, sea de manera total o parcial no son cosas ilegales. Es más, prefiero que gane en el recambio y haga buen trabajo, aunque le pueda costar más tiempo del facturado, a que me dé el recambio a coste, y me haga la revisión a toda leche en una hora de mala manera para que le quede ganancia respecto de las dos que tenga que facturar.

Lo que sí es ilegal es cobrar por piezas no cambiadas o por líquidos que no se hayan rellenado.

Un saludo
Pues mi mecánico me cobra el aceite y las piezas a precio normal 'sin inflarlos' y lo que me cobra de mano de obra es coherente con lo que hace.

Se llama ser honesto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues mi mecánico me cobra el aceite y las piezas a precio normal 'sin inflarlos' y lo que me cobra de mano de obra es coherente con lo que hace.

Se llama ser honesto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Felicidades por él, y por ti como no perjudicado. Posiblemente 3 de cada 4 talleres no puedan permitirse esa práctica.

Pongamos un tallercito de barrio, con dos oficiales mecánicos y un recepcionista/administrativo, entre sueldos (dignos, qué menos que 1300 limpios al mes), cotizaciones, alquiler/hipoteca y recibos cuesta unos 10.000 euros al mes. Tirando de horas, a 40 euros la hora, me salen a facturar 250 horas al mes, o lo que es lo mismo, entre 11 y 12 hoas de trabajo facturado al día. Con dos mecánicos, el máximo son 16. Te requiere que factures un 75% de las horas posibles. Eso es tener el taller siempre "lleno", porque lo normal es que si se trabaja bien, las horas facturadas sean menos que las horas trabajadas reales (a un cliente no se le debe/puede repercutir esos 10 minutos que te puede costar el soltar un tornillo que se resiste porque se ha oxidado).

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com