Webcampista.com

mucho más que un foro

Odisea para pasar la revisión del gas en Madrid.

Noooooooooo, esta prohibido, tiene que ser con liras roscadas, no sirven las gomas con abrazaderas como antiguamente... pierdes el dictamen y la revisión no te sirve.

Me has dejado de piedra... estás seguro de eso?... al del taller de caravanas lo vi muy seguro...
Me contó algo de que las caravanas venían así por los conectores de bombonas alemanas, pero que cambiando esa pieza ya podía poner una goma como las de casa. Y lo cierto es que desde la ignorancia parece tener sentido, porque en las casas es lo que se utiliza sin problemas. Se supone que la caperuza de las bombonas de casa ya da la presión adecuada, y no necesita una goma de alta presión.
Ojo, que ya se que no podría poner directamente una bombona de las azules... (aunque me comentó que existían adaptadores) sino bombonas normales.
 
Hoy he ido a un sitio de reparación de caravanas, porque quería hacer unas modificaciones y hablando del tema de la goma del gas, me dio la mejor solución. Quitó el conector de rosca de la caravana y me puso uno de los de las gomas normales, que van con abrazadera. De esta forma puedo usar una goma y un capuchón de bombona estándar. Más fácil y más barato (3€ me cobró) imposible.

Mañana en la ferretería del barrió lo compraré y ya tendré listo el asunto del gas.

Esta era la conexión y regulador que tenía mi anterior cv. No sé si salió así de fábrica o lo pusieron de esa manera en el concesionario. Te hablo de 2008.

2.jpg

3.jpg

Las hay de 2 maneras: la de rosca o la de abrazadera:

Reguladores.JPG

reguladorsfx9.jpg

Para mi actual cv ( comprada en 2012) me dijeron a elegir el tipo de conexión y le pedí el mismo ya que uso ambos tipos de botella ( campingaz y normal ) indistintamente. Me pusieron la manguera de conexión de lira conectada a la tubería que entra en la cv por un lado y por el otro a la llave de corte, con el regulador entre ambos.

El montaje es como el regulador derecho con salida lineal de la imagen superior enroscado en uno como este:

imagesCA11E1ID.jpg

El efecto es el mismo y la caducidad de la goma dependerá de lo que indique ella mísma para ello.

La intención de volver a poner ese tipo de regulador y conexión es porque como uso indistintamente ambos tipos de botellas de gas, como ya he dicho antes: la normal de toda la vida y la azul de campingaz. Generalmente uso la grande por el tema económico y un uso para cocinar fuera y llevo una azul a medio uso para una emergencia de quedarme sin gas.

Eso sí, empleo un adaptador jumbo de salida libre que vende Repsol por 12 €:

2.jpg

Y así quedaba conectado todo en mi anterior cv con la K6 de Repsol. La foto muestra todo el conjunto pero fuera de la cv:

1.jpg

Saludos
 
Esta era la conexión y regulador que tenía mi anterior cv. No sé si salió así de fábrica o lo pusieron de esa manera en el concesionario. Te hablo de 2008.

Ver el archivos adjunto 96740

Ver el archivos adjunto 96739

Las hay de 2 maneras: la de rosca o la de abrazadera:

Ver el archivos adjunto 96741

Ver el archivos adjunto 96742

Para mi actual cv ( comprada en 2012) me dijeron a elegir el tipo de conexión y le pedí el mismo ya que uso ambos tipos de botella ( campingaz y normal ) indistintamente. Me pusieron la manguera de conexión de lira conectada a la tubería que entra en la cv por un lado y por el otro a la llave de corte, con el regulador entre ambos.

El montaje es como el regulador derecho con salida lineal de la imagen superior enroscado en uno como este:

Ver el archivos adjunto 96743

El efecto es el mismo y la caducidad de la goma dependerá de lo que indique ella mísma para ello.

La intención de volver a poner ese tipo de regulador y conexión es porque como uso indistintamente ambos tipos de botellas de gas, como ya he dicho antes: la normal de toda la vida y la azul de campingaz. Generalmente uso la grande por el tema económico y un uso para cocinar fuera y llevo una azul a medio uso para una emergencia de quedarme sin gas.

Eso sí, empleo un adaptador jumbo de salida libre que vende Repsol por 12 €:

Ver el archivos adjunto 96744

Y así quedaba conectado todo en mi anterior cv con la K6 de Repsol. La foto muestra todo el conjunto pero fuera de la cv:

Ver el archivos adjunto 96745

Saludos

¿Quién es el propietario legítimo de la foto de la K6 última, que la he visto más veces que al papa y ya me pica la curiosidad?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com