Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas en Lidl

josceb

Participativ@
Hola a tod@s.
¿que os parece este gato para poder alzar la CV?, ¿me sería útil para levantarla de costado para nivelarla?
ES_73148_01_b.jpg

LIDL

A partir del 26 de noviembre.
Saludos
 
Yo también llevo uno. Gracias por la información.

Saludos
 
Yo tambien lo tengo, no lo compre en Lidl pero es como ese y va de fabula. Mi coche lo levanta perfectamente y es un Nissan Navara.
Saludos.
 
Yo es ese el que tengo, y va de lujo...
 
Hola buenas, yo lo tengo y le veo un pequeño inconveniente, tiene poca base arriba y hay peligro que salte si el suelo no es plano, veo buena idea soldarle una platina como ha hecho adrian, saludos,
 
Lo de la platina buena idea ,pero si buscas el chasis de la caravana no debemos tener problemas.Que opinais?
 
Yo también tengo uno pero no de Lidl, cuando lo necesité no estaba en promoción.

Lo de la pletina puede ser buena idea, pero en terrenos blandos y que puedan estar un poco inclinados (como una parcela de un camping) es tan importante como la pletina una base para que no se incline el gato. Es recomendable llevar una tablilla de madera porque la base del gato es un poco pequeña y se podría desestabilizar.
ES_73148_01_b.jpg
 
Yo cuando levanto la caravana o la bajo, le meto una tablilla entre el gato y el chasis para que haga mas base, como lo hago sobre asfalto no me preocupa la base.
Un saludo.
 
y en que zona lo pones? sobre chasis o sobre eje? hace unos dias compramos unas borriquetas para cuando esté parada tiempo y no tenemos claro donde ponerlas... me imagino que ambas cosas iran en el mismo sitio verdad?

saludos!
 
Yo lo pongo en el chasis lo mas pegado a la rueda para que este cerca del eje y poder tener fácil acceso a las borriquetas.
Un saludo.
 
Hola buenas, yo lo tengo y le veo un pequeño inconveniente, tiene poca base arriba y hay peligro que salte si el suelo no es plano, veo buena idea soldarle una platina como ha hecho adrian, saludos,

Yo lo tengo y cuando he intentado usarlo se me ha desequilibrado la caravana, como apuntabais alguno. Pero muchas veces lo más fácil de hacer es lo más dificil de ver: como habéis dicho también, creo que asegurando tanto la base como el punto de apoyo en el chasis sería mucho más fácil de usar.
 
Yo tengo uno igual la compre en el lidl hace 3 años y va de maravilla,pero como dice polilla yo le pongo una madera en el chasis para que tenga mas base al lado del eje.saludos.
 
y en que zona lo pones? sobre chasis o sobre eje? hace unos dias compramos unas borriquetas para cuando esté parada tiempo y no tenemos claro donde ponerlas... me imagino que ambas cosas iran en el mismo sitio verdad?

saludos!

Nosotros tenemos el gato y las borriquetas, en suelo de cemento no da ningún problema ninguna de las dos cosas. Pongo las dos cosas en el eje, el "hierro" negro, tienes que calcular para poder poner las dos cosas a la vez sin que se molesten entre sí. Pero cuando le cojes el truco ya lo haces en un momento. Esto lo hago para quitar las ruedas por el tema de robos, es un incordio, pero más vale perder 20 minutos de tiempo que llegar y no encontrarla... El caso es que si lo vais a hacer también, aflojad las ruedas mientras toquen el suelo, por que el freno marcha atrás no funciona y te llevarás un buen susto incluso hacerte daño. En la otra rueda no hay problema por que p'alante sí que frena, no recuerdo que rueda es... me parece que la derecha...
 
Hola buenas, yo lo tengo y le veo un pequeño inconveniente, tiene poca base arriba y hay peligro que salte si el suelo no es plano, veo buena idea soldarle una platina como ha hecho adrian, saludos,

Mejor esto....................de las medidas del chasis...................más seguro......................

perfil_u.jpg


Saludos.
 
Claro pero si se suelda ese perfil en U el gato sólo valdrá para esa CV, ¿y si lo quieres utilizar en otra CV o en un coche? Ese perfil lo inutilizaría.

Casi mejor soldarle al perfil en U un trozo de tubo (no muy largo) donde introducir el cilindro del gato, así se tendría un accesorio de quita y pon para el gato.

El croquis no es muy bueno pero creo que se entiende.

Ver el archivos adjunto Dibujo.bmp
 
yo lo pensaba usar para nivelar la CV lateralmente...para poder meter una tabla debajo de una de las ruedas...por lo que decís daría de si.
Gracias por los apuntes.
 
Yo tambien lo voy a comprar,conozco a compañeros que lo tienen y les va fenomenal;eso sí hay que tener unas tablillas para hacer más base tanto en la parte superior del gato como en la base.
 
Nosotros tenemos el gato y las borriquetas, en suelo de cemento no da ningún problema ninguna de las dos cosas. Pongo las dos cosas en el eje, el "hierro" negro, tienes que calcular para poder poner las dos cosas a la vez sin que se molesten entre sí. Pero cuando le cojes el truco ya lo haces en un momento. Esto lo hago para quitar las ruedas por el tema de robos, es un incordio, pero más vale perder 20 minutos de tiempo que llegar y no encontrarla... El caso es que si lo vais a hacer también, aflojad las ruedas mientras toquen el suelo, por que el freno marcha atrás no funciona y te llevarás un buen susto incluso hacerte daño. En la otra rueda no hay problema por que p'alante sí que frena, no recuerdo que rueda es... me parece que la derecha...
aiaiaiai! cuantas cosas... no acabo de entender lo de aflojar las ruedas... si estas en una superficie plana tambien se te puede mover la caravana? Nosotros en principio no quitamos las rudas pq la tenemos en casa y sacarla del garaje no es tarea de ladrones... a no ser que se estudien las medidas 1 mes antes como hicimos nosotros, la cosa va justa, justa, justa!!!

Ah! y el tema de poner las dos cosas a la vez... como lo haces? primero pones el gato para levantar y luego la borriqueta? asi quitas el gato despues? madreeeee.... que liooooo!!!
 
Nosotros tenemos el gato y las borriquetas, en suelo de cemento no da ningún problema ninguna de las dos cosas. Pongo las dos cosas en el eje, el "hierro" negro, tienes que calcular para poder poner las dos cosas a la vez sin que se molesten entre sí. Pero cuando le cojes el truco ya lo haces en un momento. Esto lo hago para quitar las ruedas por el tema de robos, es un incordio, pero más vale perder 20 minutos de tiempo que llegar y no encontrarla... El caso es que si lo vais a hacer también, aflojad las ruedas mientras toquen el suelo, por que el freno marcha atrás no funciona y te llevarás un buen susto incluso hacerte daño. En la otra rueda no hay problema por que p'alante sí que frena, no recuerdo que rueda es... me parece que la derecha...

Lo de las borriquetas también lo había pensado yo, he visto que hay unas que pone botrriquetas-gato, que llevan la base en U de 67mm, pero cuando me decidí a comprarlas habían 3 alturas... de qué altura la tiene? yo vi éstas Carvisa
pero no sé si me darán la altura para poder asegurar la caravana y sacaarle la rueda.
Y cuando sacas la rueda, pones un sola borriqueta o dos, una a cada lado? Está claro que nunca he sacado una rueda de la caravana!!!!

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com