Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

Jo, pues el aluminio está prohibido para cacharros de cocina en muchos países por sus riesgos para la salud; la UE a partir de este año (febrero 2014) se ha puesto muy restrictiva con él.

El acero va bien, pero mi cacharro de cocina favorito es una plancha de hierro colao que compré en Ikea, pesa una barbaridad, no es antiadherente y se oxida con frecuencia (basta lavarla y secarla bien para evitarlo, o darle un poco de aceite con un papel), pero va rapidísima en la inducción, reparte el calor por igual y todo queda muy rico. De todas formas hay multitud de sartenes buenas con "culo gordo de acero" (esto suena peor que mal) en el mercado.


A zapatazos con Zapatalk

¿y por que las siguen vendiendo? ¿el antiadherente no evita el contacto con el aluminio?

Las cazuelas que tengo son de acero inoxidable con el culo gordo :D y con el gas van más lentas que con la inducción, pero en la caravana solo llevamos una por que apenas hacemos comidas que la requieran.
 
Ofertas Interesantes

Ya está prohibido en Francia, Reino Unido, Alemania y más países, y lo que se fabrique a partir de este año tiene que estar muy controlado.

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2012/06/06/210072.php

Por lo visto, afecta a la salud mental :| Algo así como lo que pasó con el plomo en las tuberías, a menor escala supongo.

Yo a estas cosas nunca les he hecho mucho caso, mi madre que es muy "jipi" y naturista lleva años diciéndolo...


A zapatazos con Zapatalk
 
Lo que tendrían que prohibir es a los políticos.....esos sí que nos están matando poco a poco. Y contaminan más que el aluminio. Un saludo
 
Creo que en el caso de las sartenes lo que estará prohibido o limitado será que el aluminio toque el alimento. El cuerpo será de aluminio y lo que está en contacto con la comida será teflón o cualquier otra porquería que acabará siendo perjudicial para la salud más tarde o más temprano, seguro :D

Lo que sí es verdad es que peroles de aluminio "crudo" de esos cuarteleros, ya no se ven más que en tiendas de los chinos...


A zapatazos con Zapatalk
 
Ofertas Interesantes

Porque el gas a 2º plano? yo llevo con la misma botella de propano desde agosto de 2013. 90% para cocina y 10% calefacción y supercontentos.
Siempre que podemos usamos el micro por aquello de que ahorramos butano jeje
Pero eso de tener que apagar el calentador de aceite para cocinar.... como que no
 
Son para mantener la caravana levantada y que las ruedas no toquen el suelo ( se ponen en el eje a ambos lados por dentro de las ruedas) o 4 para usarlo como las patas ( normalmente solo 2)
 
¡¡¡¡¡¡Pero hay que levantar la caravana con un gato no con las patas!!!!! Que se rompen....
 
Yo no las tengo y la mayoria de las caravanas aparcadas en mi parking tampoco, es mas que nada para que las ruedas no se deformen al no moverla en tiempo, con ir cada 2-3 meses, si no la sacas ,a moverla unos cm basta ( para que no coja "vicio" el neumático. ...)
 
Yo no las tengo y la mayoria de las caravanas aparcadas en mi parking tampoco, es mas que nada para que las ruedas no se deformen al no moverla en tiempo, con ir cada 2-3 meses, si no la sacas ,a moverla unos cm basta ( para que no coja "vicio" el neumático. ...)

jajajajajaja, si es que estos neumaticos son unos viciosos, nosotros de momento pensamos moverla por lo menos una vez al mes. Muchas gracias por la aclaracion.
 
Son para mantener la caravana levantada y que las ruedas no toquen el suelo ( se ponen en el eje a ambos lados por dentro de las ruedas) o 4 para usarlo como las patas ( normalmente solo 2)

También son útiles y se usan para nivelar la caravana en terrenos con demasiado desnivel como para poder nivelar con una cuña. El peso de la caravana en la borriqueta debe caer justo detrás de la rueda a nivelar, en un espacio reforzado que hay en el chásis a la altura del eje.

Yo llevo siempre unas borriquetas similares en la cv, pero me gustan más las que tengo porque se pueden regular en altura mediante rosca. Sin embargo las de la foto solo se pueden subir a alturas predeterminadas fijándolas con pasador.

Saludos y Suerte. :)
 
En LIDL ponen a la venta el día 20 de marzo una malla anti hierbas de dos tamaños 1x10m y 2x5m, por el precio de 5,99 euros. Esta malla es estupenda y de lo mejorcito para poner de suelo en un avance o bajo un toldo. ...

El día 5 de mayo ponen a la venta esta misma malla anti hierbas en ALDI y por el mismo precio. Por si a alguien se le escapó, ahora tiene una nueva oportunidad de conseguirla. ALDI España - Lona para cultivo

Saludos y Suerte. :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com