Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

La verdad es que en teoria parece que una placa de induccion doble puede ser practica, pero tal como indica Latumba, nunca la vas a utilizar en un camping.
Si una sola placa la haces funcionar a 1000 watios 1000/230=4,35 amperios de los 6 que generalmente te proporciona el camping.
Ademas, cuantas veces necesitaras dos fuegos?
La placa de un fuego es muy manejable, de dos ya debe de ser un trasto apapratoso.
Nosotros usamos generalamente la placa de induccion, y si puntualmente necesitamos otro fuego montamos un hornillo con una bombona azul.
 
Pues yo tengo una de gas doble, la verdad que me da mucho miedo este finde he visto que hay gente en el camping que tiene la de inducción doble, en el camping donde estamos nos dan 6 amperios y las 2 veces que hice de comer utilice los 2 hornillos. Jo no se que hacer, me parece tan cómodo y más limpia que el gas.
 
Antes usabamos la de gas doble y usabamos las dos. Desde que tenemos la de inducción nos apañamos con uno y en caso de apuro tiramos de pizzapan o microondas y si el apuro es gordo, o sea que salta el diferencial, de la cocina de la caravana.
En algún camping, milagrosamente, hemos conseguido tener la placa i el microondas al mismo tiempo

Salu2!!!
 
¿Alguien da más? Nosotros llevábamos una cocina de gas, no con dos, con tres fuegos... y pocas veces usamos dos, tres nunca. Aparte de lo limpio y cómodo que es usar la inducción, lo que hicimos fue librarnos del trasto de esa cocina, que una vez puesta está bien, pero es un trasto incómodo de llevar y de poner luego bien.

No recuerdo que nos haya pasado, pero si alguna vez necesitamos dos fuegos, pues lo que han comentado los compañeros: la cocina de la caravana.
 
y si puntualmente necesitamos otro fuego montamos un hornillo con una bombona azul.

LLevo una bombona azul para la CV (para los por-si-acasos). Y el hornillo que tengo para esa bombona es tan viejo que no me atrevo a usarlo. He buscado para comprar otro (pequeño y plegable en plan salva apuros) y he visto que este sistema de rosca está praticamente desaparecido ¿?.
 
LLevo una bombona azul para la CV (para los por-si-acasos). Y el hornillo que tengo para esa bombona es tan viejo que no me atrevo a usarlo. He buscado para comprar otro (pequeño y plegable en plan salva apuros) y he visto que este sistema de rosca está praticamente desaparecido ¿?.
Yo llevo como por si acaso un hornillo de los que van con cartuchos en una maleta.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
LLevo una bombona azul para la CV (para los por-si-acasos). Y el hornillo que tengo para esa bombona es tan viejo que no me atrevo a usarlo. He buscado para comprar otro (pequeño y plegable en plan salva apuros) y he visto que este sistema de rosca está praticamente desaparecido ¿?.

El de rosca como dices (Campingaz) no está desapareciendo, lo que pasa es que se han puesto de moda los de cartuchos y se ven por todos los lados.
Te dejo este enlace que es mixto.

http://www.vidacampista.com/es/barb...-cartucho-y-bombona-butsir-8414706005719.html


Un saludo
 
El de rosca como dices (Campingaz) no está desapareciendo, lo que pasa es que se han puesto de moda los de cartuchos y se ven por todos los lados.
Te dejo este enlace que es mixto.
Tengo una maleta Butsir, pero al meter la de inducción la he sacado para no cargar con trastos dobles. Me parece suficiente con la inducción, la bombona de la cv y un hornillo pequeño de rosca para camping-gas, a ser posible de los plegables de toda la vida.
 
En pplu hay maletas de 20 piquetas atornillables por unos 25€.
Mano de santo. Y taladro de santo

hola,
He leído en este foro mucho hablar de las Piqueras atornillables, he buscado en Google y no me aparecen, incluso poniendo pplu Piqueras atornillables,... Donde puedo comprarlas. Y sino, la opción de los tornillos... Como va? Ademas del tornillo, que se pone? Porque la cabeza es muy pequeña para sujetar lonas y vientos, o si?
 
hola,
He leído en este foro mucho hablar de las Piqueras atornillables, he buscado en Google y no me aparecen, incluso poniendo pplu Piqueras atornillables,... Donde puedo comprarlas. Y sino, la opción de los tornillos... Como va? Ademas del tornillo, que se pone? Porque la cabeza es muy pequeña para sujetar lonas y vientos, o si?

Las piquetas atornillables supongo que en tiendas bastante especializadas e imagino que bastante caras. Yo tambien lo tengo en 'proyecto' y me pienso ir al LM a por tornillos... y sus arandelas (por lo que dices de la cabeza pequeña)
 
Kit con tornillos cortos (creo recordar que unos 120mm) de ferretería, para terrenos normales y duros.

Llave de 19mm para patas estabilizadoras + de 13mm para tornillos-piqueta

2z5iq6t.jpg
 
La semana pasada compré 10 tornillos de cabeza hexagonal M8 como los de Argos pero de longitud 150mm. Con las 10 arandelas me salieron por 5 euros en total en una ferretería de barrio. La llave de 13mm la compré en un bazar por menos de 1 euro. Este fin de semana el resultado en suelo duro fue excelente. Se atornillaban y se destornillaban con el taladro muy bien, y a su vez quedaban firmemente amarrados. Totalmente recomendable.
 
Una pena que todo este tema del taladro para patas y piquetas no lo hallamos puesto en hilo aparte desde un principio. Aquí, en un par de días ya se habrá diluido.
 
hola,
He leído en este foro mucho hablar de las Piqueras atornillables, he buscado en Google y no me aparecen, incluso poniendo pplu Piqueras atornillables,... Donde puedo comprarlas. Y sino, la opción de los tornillos... Como va? Ademas del tornillo, que se pone? Porque la cabeza es muy pequeña para sujetar lonas y vientos, o si?

Mira, en este link podras ver el kit qie comentaba. Es muy util y esas piquetas tienen pinta de aguantar mucho.
Con ese kit tienes todo, el tornillo largo y con cabeza exagonal, el adaptador del taladro y el soporte de los vientos:

http://www.pplucaravan.com/catalogo/set-piquetas

Con esa información hasta puedes hacerte tu el kit comprando por separado los tornillos, pero por 25€ yo no me complico.
 
Kit con tornillos cortos (creo recordar que unos 120mm) de ferretería, para terrenos normales y duros.

Llave de 19mm para patas estabilizadoras + de 13mm para tornillos-piqueta

Ese sistema para poner el suelo me parece super cómodo pero tengo duda para los vientos.... El viento necesita cierta "holgura" para poder ser tensado, ¿va bien al pasarlo entre el suelo y la arandela?

Un saludo.
 
Ese sistema para poner el suelo me parece super cómodo pero tengo duda para los vientos.... El viento necesita cierta "holgura" para poder ser tensado, ¿va bien al pasarlo entre el suelo y la arandela?

Un saludo.

Un muelle de silla de playa bien cogido y listo. Ahí tienes el tensor barato barato
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com