Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

Lo decía porque a mí una se me rompió antes del año.
Y la garantía me dijo que era por poner encima cosas demasiado pesadas. Pensarían que había puesto la marmita de Panorámix.

El caso es que me quedé compuesto y sin inducción.
Compré otra, esta vez al Sr Bezos, y la verdad que muy bien.

Pero ¿por romper el plástico de fuera dejó de funcionar? Que raro...
 
Si necesitas puntualmente dos fuegos pillate un aro paellero y una bombona de campingaz (si no llevas la de butano grande).
Ventajas podrás poner la inducción a FULL (olvidate de dos placas a FULL con 10 A), el día que hagas paella te saldrá de PM, si se va la luz tendrás alternativa, ...
 
Y para que una caravana ¿verdad?
De hotel y que te hagan la cama.
Vaya respuestas...
Pues la logica es bien sencilla, almenos para mi.
Cuando vamos de camping intentamos cocinar cosas simples y rapidas.
Para complicarse uno la vida cocinando ya existe el resto del año.
De camping mejor dedicar el tiempo a otras cosas.
Por esto digo, no con cierta sorna, que si uno se ve obligado a tener dos fuegos a la vez para cocinar en el camping es que, bajo mi punto de vista, se esta complicando la vida.
Pero bueno..... cada uno hace lo que le da la gana y distribuye su tiempo como le parece, pero esto no quita que pueda dar mi opinion.
 
Pues la logica es bien sencilla, almenos para mi.
Cuando vamos de camping intentamos cocinar cosas simples y rapidas.
Para complicarse uno la vida cocinando ya existe el resto del año.
De camping mejor dedicar el tiempo a otras cosas.
Por esto digo, no con cierta sorna, que si uno se ve obligado a tener dos fuegos a la vez para cocinar en el camping es que, bajo mi punto de vista, se esta complicando la vida.
Pero bueno..... cada uno hace lo que le da la gana y distribuye su tiempo como le parece, pero esto no quita que pueda dar mi opinion.

Claro, pero esa es tu opinión y tus circunstancias al ser dos, circunstancias que muchos compartirán o compartiremos, pero las de @SergioSLC que son más de familia, sin a lo mejor muchas pretensiones de momento de ir ruteando y con todo el tiempo del mundo para entretenerse en la parcela, son otras.
Lo hemos hablado cienes de veces, hay muchas formas de disfrutar del camping.

Mandarlo al restaurante porque a lo mejor quiera una placa para hervir los macarrones y otra para hacer un sofrito u otra comida para otro miembro de la familia, por poner un ejemplo, pues yo que sé, si tú la ves correcta pues nada...
 
Claro, pero esa es tu opinión y tus circunstancias al ser dos, circunstancias que muchos compartirán o compartiremos, pero las de @SergioSLC que son más de familia, sin a lo mejor muchas pretensiones de momento de ir ruteando y con todo el tiempo del mundo para entretenerse en la parcela, son otras.
Lo hemos hablado cienes de veces, hay muchas formas de disfrutar del camping.

Mandarlo al restaurante porque a lo mejor quiera una placa para hervir los macarrones y otra para hacer un sofrito u otra comida para otro miembro de la familia, por poner un ejemplo, pues yo que sé, si tú la ves correcta pues nada...
Pues esto mismo, que es mi opinion.
Esta claro que no puedo opinar por otro.
En todo caso, si mi opinion dada desde mi punto de vista, no le interesa, con no hacerle caso ya esta. Yo no me voy a enfadar.
Y yo no lo mando a ninguna parte, en todo caso le aconsejo, que es diferente.
De todas maneras no veo en su intervencion que hable de son X de camping.
En nuestro caso que tambien hace mucho tiempo que usamos la placa del Lild, lo hacemos generalmente a 800W, que vienen a ser unos 3,5 amperios, y si es el caso, acostumbro a apagar el aire acondicionado porque con la nevera trivalente y otra de compresor creo que estoy al limite de los 6amp que ofrecen la mayoria de los campings, algunos menos.
Sí, otros mas, pero es raro. Algunos te dejan elegir 6-10-15 amp con precios diferentes, pero es mas raro aun.
Otra cosa diferente es la calidad de la electricidad que te den. Con un voltimetro se puede comprobar que muchas veces el voltaje no corresponde a lo ofertado, y en consecuencia los amperios tampoco.
La posibilidad de poder utilizar simultaneamente dos placas a 800W es un camping es dificil, y aunque las lleves te veras, la mayor parte de las veces, limitado en su uso.
 
Pues esto mismo, que es mi opinion.
Esta claro que no puedo opinar por otro.
En todo caso, si mi opinion dada desde mi punto de vista, no le interesa, con no hacerle caso ya esta. Yo no me voy a enfadar.
Y yo no lo mando a ninguna parte, en todo caso le aconsejo, que es diferente.
De todas maneras no veo en su intervencion que hable de son X de camping.
En nuestro caso que tambien hace mucho tiempo que usamos la placa del Lild, lo hacemos generalmente a 800W, que vienen a ser unos 3,5 amperios, y si es el caso, acostumbro a apagar el aire acondicionado porque con la nevera trivalente y otra de compresor creo que estoy al limite de los 6amp que ofrecen la mayoria de los campings, algunos menos.
Sí, otros mas, pero es raro. Algunos te dejan elegir 6-10-15 amp con precios diferentes, pero es mas raro aun.
Otra cosa diferente es la calidad de la electricidad que te den. Con un voltimetro se puede comprobar que muchas veces el voltaje no corresponde a lo ofertado, y en consecuencia los amperios tampoco.
La posibilidad de poder utilizar simultaneamente dos placas a 800W es un camping es dificil, y aunque las lleves te veras, la mayor parte de las veces, limitado en su uso.

¿Ves? esta nueva opinión la veo más coherente que la de:

De camping mejor dedicar el tiempo a otras cosas.
 
Me alegro que te guste mas esta opinion que la otra.
Habrá quien le guste mas la otra que esta.
Y a quien le gusten las dos, o ninguna de las dos.
Aqui cada uno es cada cual.
Pero bueno, tampoco es que sea nada original, porque, si no recuerdo mal, en este propio hilo un compañero presento como oferta interesante una doble placa de induccion y se le dijo exactamente lo mismo.
De todas maneras cada campista afronta sus necesidades en funcion del camping que practica, y lo que para uno puede ser fundamental para otro a lo mejor es prescindible, y viceversa, pero esto no quita que podamos dar nuestra opinion, que siempre vendra condicionada por nuestra propia experiencia.
 
Me alegro que te guste mas esta opinion que la otra.
Habrá quien le guste mas la otra que esta.
Y a quien le gusten las dos, o ninguna de las dos.
Aqui cada uno es cada cual.
Pero bueno, tampoco es que sea nada original, porque, si no recuerdo mal, en este propio hilo un compañero presento como oferta interesante una doble placa de induccion y se le dijo exactamente lo mismo.
De todas maneras cada campista afronta sus necesidades en funcion del camping que practica, y lo que para uno puede ser fundamental para otro a lo mejor es prescindible, y viceversa, pero esto no quita que podamos dar nuestra opinion, que siempre vendra condicionada por nuestra propia experiencia.

Fue también en este otro hilo:


Y en efecto alguno recomendamos que mejor en vez de una doble, dos simples.
 
Opino que es otro trasto y que, si se da el caso, se pueden usar los fuegos de la caravana. Pero tampoco es que pese 100 kg y cueste 1000 €.
Si piensa que le va a hacer falta, puede perder 30-40 €. Y si no va bien, no es que los pierda, la puede llevar a casa, venderla en algún camping o regalarla, si le pilla de buenas o cabreado por el trasto.
 
Tal como dices, nosotros llevamos, a demas de la placa de inducción, dos camping gas.
Una enchufada directamente a la cocina de la caravana, y otra supletoria. Aparte un fogon de estos enroscables. Dos por si acaso.
Desde que tenenmos la de induccion nunca hemos usado el gas.
Es mas, en este ultimo viaje dejamos una de las bombonas. Siempre se aligera un poco de peso.
Fue también en este otro hilo:
Y en efecto alguno recomendamos que mejor en vez de una doble, dos simples.
Vaya. Yo no hubiera sido capaz de encontrar el hilo.
 
Bueno, finalmente me he puesto a ello.....
Tambien este hilo fogon de induccion en que inicia preguntando por la placa doble.
Este otro en Ofertas Interesantes, que es el que yo recordaba.
Seguro que hay mas. Es un tema bastante recurrente.
 
Me alegro que te guste mas esta opinion que la otra.
Habrá quien le guste mas la otra que esta.
Y a quien le gusten las dos, o ninguna de las dos.
Aqui cada uno es cada cual.
Pero bueno, tampoco es que sea nada original, porque, si no recuerdo mal, en este propio hilo un compañero presento como oferta interesante una doble placa de induccion y se le dijo exactamente lo mismo.
De todas maneras cada campista afronta sus necesidades en funcion del camping que practica, y lo que para uno puede ser fundamental para otro a lo mejor es prescindible, y viceversa, pero esto no quita que podamos dar nuestra opinion, que siempre vendra condicionada por nuestra propia experiencia.
Para mí, esto que resalto en negrita, lo considero una verdad como un templo. Yo, a la hora de dar mis opiniones, también van condicionadas por mi experiencia y forma de hacer campismo.
Con respecto a los fuegos, yo tiro con gas en la cv, pero tengo en casa inducción y son rapidísimas. Quizá me coja una (no más) y pruebe. Simplemente como apoyo al gas. Aunque con tres fuegos de gas voy bien servido en la cv.
 
Nosotros no llevamos dos placas de inducción, pero siempre hemos llevado dos fuegos más los de la caravana. La inducción indispensable, rápida, limpia, no le afecta el viento y un rosco paellero para hacer comidas serias, para más gente y de apoyo, si hacen falta dos fuegos usamos el pequeño del rosco.
Lo de ir de restaurante siempre me ha gustado y lo práctico en todas nuestras salidas. Pero no quita para hacer buenas comidas en el camping con producto de los mercados locales, con uno dos fuegos o lo que haga falta.......😁
 
PEARL Ventiladores de techo - Solar Ventilador de techo: Ventilador de techo móvil VT-145.D, 230 voltios, con percha, Ø 40 cm (encendedor Ventilador de techo) https://amzn.eu/d/4NH2LAF

Nueva adquisición para el toldo , después del calor que hemos pasado estos días comiendo…..lo colgaré del rafter del centro….visto en 2 avances de holandeses, lo probaré…
 
PEARL Ventiladores de techo - Solar Ventilador de techo: Ventilador de techo móvil VT-145.D, 230 voltios, con percha, Ø 40 cm (encendedor Ventilador de techo) https://amzn.eu/d/4NH2LAF

Nueva adquisición para el toldo , después del calor que hemos pasado estos días comiendo…..lo colgaré del rafter del centro….visto en 2 avances de holandeses, lo probaré…
Pues esta bien y no es caro.
Puede ser util, pero un trasto mas.....
 
Pues ya estará bien, pero debajo del toldo.......Nosotros estamos debajo del toldo (en Asturias) y no le veo interés a tener ventilador.......... Me imagino que en verano en el Mediterráneo todo ayuda........por eso no voy 😁
 
PEARL Ventiladores de techo - Solar Ventilador de techo: Ventilador de techo móvil VT-145.D, 230 voltios, con percha, Ø 40 cm (encendedor Ventilador de techo) https://amzn.eu/d/4NH2LAF

Nueva adquisición para el toldo , después del calor que hemos pasado estos días comiendo…..lo colgaré del rafter del centro….visto en 2 avances de holandeses, lo probaré…
Y siendo el rafter redondo, no se bamboleará como un columpio??
Los de casa, se mueven algo estando fijos al techo, estos .... no sé yo...
 
Asegurate de que tu menaje es válido para inducción. Si no te tocará comprar sartenes y cacerolas nuevas. Yo me pasé a la placa de inducción y aunque tuve que cambiar el menaje estoy encantado.

Esa es la razón por la que no me paso a inducción y me quedo con el gas, estoy contenta con mi menaje, de momento funcionamos bien así
 
yo llevo una en la caravana y voy a dedicarle un rato a pensar si compro una segunda

porque con una tiramos casi siempre... pero siempre hay veces que dos fuegos te van de perlas. En algunos campings ya dan 10A y con eso puedes tirar de dos fuegos.

No sé, me lo tengo que pensar.

Podéis quitarmelo de la cabeza si queréis

Si no te ocupa espacio extra, adelante. Aun que si te sobra ese espacio para una segunda placa, yo llevaría un hornillo de gas por si hay cortes de luz (lo se, soy muy plasta con el gas, tu has dicho que te contradigamos)
 
La caravana lleva su propia cocina.
Con llevar una bombona de campingaz enchufada a la cocina de la caravana es suficente.
Nosotros lo llevamos así "por si acaso". Un "por si acaso" que no hemos utilizado nunca ya que nunca nos hemos quedado sin electricidad en un camping.
Sí que la hemos utilizado en ruta para calentar alimentos cuando viajabamos con niños.
No se que cacharros de cocina llevais, pero cambiarlos para induccion no es una gran inversion y el ahorro usando inducción es grande, ademas de que es mas limpio y no influye el viento.
Tambien se podria decir que si solo usas gas y se acaba la bombona....
 
La caravana lleva su propia cocina.
Con llevar una bombona de campingaz enchufada a la cocina de la caravana es suficente.
Nosotros lo llevamos así "por si acaso". Un "por si acaso" que no hemos utilizado nunca ya que nunca nos hemos quedado sin electricidad en un camping.
Sí que la hemos utilizado en ruta para calentar alimentos cuando viajabamos con niños.
No se que cacharros de cocina llevais, pero cambiarlos para induccion no es una gran inversion y el ahorro usando inducción es grande, ademas de que es mas limpio y no influye el viento.
Tambien se podria decir que si solo usas gas y se acaba la bombona....

Ya pero que yo ahora estoy muy contenta con mis cacharros de cocina, me encantan que son compactos, pequeños ligeros y no me apetece ponerme a buscar algo que me ofrezca el mismo ahorro de espacio en inducción. bastante tengo ya que la tienda de campaña es un mostrenco de casi 20 kilos :ROFLMAO:
 
Ya pero que yo ahora estoy muy contenta con mis cacharros de cocina, me encantan que son compactos, pequeños ligeros y no me apetece ponerme a buscar algo que me ofrezca el mismo ahorro de espacio en inducción. bastante tengo ya que la tienda de campaña es un mostrenco de casi 20 kilos :ROFLMAO:
De acuerdo.
Cada uno se apaña con lo que le parece.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com