Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

por supuesto...
en mi casa comemos alioli con un trozo de carne, aparte del que ponemos al pan claro...

Ya he avisado a la policía...

Hacerle eso a la carne, por el amor de dios...

11.jpg

Acabo de comprarme uno igual en ALDI por 14,99€ :)

.
Ojo con el nombre...

Ya he avisado a la policía...

Hacerle eso a la carne, por el amor de dios...

Ver el archivos adjunto 4152322

cuando pruebes el alioli que hacen en mi casa entenderas pq comes mas alioli que carne..

encima se hace de dos tipos, con aceite suave 0.4 y AOVE del fuerte...
el segundo te deja el estomago como si hubiera habido una explosion termonucelar

cuando pruebes el alioli que hacen en mi casa entenderas pq comes mas alioli que carne..

el segundo te deja el estomago como si hubiera habido una explosion termonucelar
Cuando era joven lo hacía con aceite de oliva puro y lo que dices,una bomba.
Ahora más mayor,mezclo el de oliva con un poco de girasol y es más digestivo, aunque sigue siendo potente.
Los que no soporto son los comerciales,me sientan mal 🤔

A mí me gusta comer carne, que sepa a carne... Si me como un chuletón, o un solomillo, quiero el sabor del chuletón o del solomillo, no tapar el sabor de la carne con ninguna salsa...

El alioli, en unas patatas para el aperitivo... 🤷‍♀️

Bueno, son costumbres geográficas, supongo... Si hubiera nacido o me hubieran criado por vuestra tierra, seguro que también cometería la misma aberración... 🤣🤣🤣

Así es. Esto es como la paella.
En la mayoría de sitios hacen/hacemos el alioli con huevo o con la yema solo, pero la palabra ya lo dice, ajo y aceite y es verdad que en Cataluña hay lugares que con los dos ingredientes únicos lo bordan.

Yo lo he intentado muchas veces y habrá algún truco o algo pero nunca se me ha "atado" y siempre he terminado echándole el huevo.

Y.... ¿por que no miramos de "traducir" ketchup?
De la RAE
kétchup
1. 'Salsa de tomate condimentada con vinagre y especias'. Es voz de origen chino, que el español ha tomado del inglés, lengua en la que se escribe de tres formas: ketchup ―la más cercana a la etimología y única usada en el inglés británico―, catchup y catsup ―más comunes en el inglés americano―. En español se documentan las tres formas, que deben escribirse con tilde por ser palabras llanas acabadas en consonante distinta de -n o -s (→ tilde2, 1.2.2): kétchup, cátchup y cátsup. La más usada es kétchup.
1756710669210.png1756710654931.png1756710688700.png1756710708944.png1756710729214.png1756710745836.png
Segun parece, nadie lo escribe correctamente por que falta el acento.
Bueno, alguno,parece que sí.....
1756711028867.png

Lo veo venir.

En 3, 2, 1 que si el origen del alioli es de allí, de aquí, de acuyá o del más allá...

Calma que es lunes...
😉

Y que el nombre oficial es Cuenca y no otro...
silbando.gif

Por cierto, escribiendo en español, las palabras extranjeras, tipo parking o ketchup, se deben escribir en cursiva... que se los digan a los de ATPC, bro. :partiendo:

Bueno que perdemos el hilo , vamos a poner un poco de seriedad . al que le pueda interesar que seguro que alguno lleva un mortero para hacer ali oli y no lleva un tester ;)

© 2004-2024 Webcampista.com