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[OFF-TOPIC] Amortiguadores y suspensión

JotaCe

hablador
A ver si me podéis aclarar esta duda:

Me da la impresión de que tengo los amortiguadores traseros en mal estado y que debería cambiarlos. Haciendo la prueba de darle el empujón hacia abajo con las manos, me da la sensación de que rebota.

Sin embargo, lo que me extraña es que justamente la semana pasada pasé la primera ITV del coche, y no me dijeron nada. ¿Comprueban la suspensión en la ITV? Porque hace años sí que te metían el coche en un "vibrador", pero hace ya tiempo que nunca me hacen esa prueba.
 
A mi me los han pasado en falta leve durante dos años por una mancha en uno trasero, pero al cambiarlo, he visto que estaba bastante mal.
Si ves que tienen mucho tiempo o kilómetros, vale la pena cambiarlos.
Lo malo de los amortiguadores es que te vas adaptando a su desgaste, no lo notas pero vas cambiando la forma de conducir.
 
en la ITV te tiran por los amortiguadores si no los llevas, creo....

un cambio de amortiguadores puede convertirte el coche en uno nuevo.

yo nunca los he cambiado, pero conozco a gente que lo ha echo y es como tener coche nuevo.
 
Para ver el estado de los amortiguadores, creo que lo mejor es ir a un profesional del tema. De todas maneras, hace un montón de años se decía que había que cambiarlos cada 100.000 km.
Un saludo.
 
Ok, gracias, por lo que decís veo que la ITV sirve de poco, al menos para esto, porque lo cierto es que a mí no me parece que estén bien. Los cambiaré...
 
Bueno, 100.000 km según, si vas cargado la mayoría de veces, o sueles ir por malas carreteras o cosas así, se desgastan antes.
 
Yo los he puesto los cuatro y no tiene nada que ver .... Ahora va de maravilla.
Ya le tocava...220.000Km....
 
ITV y amortiguador igual a no valen de nada.

Como te han dicho entre 100.000 y 120.000 km se deben revisar y suelen estar para cambiar , pero siempre depende del uso , tipo de conducción y tipo de carreteras.

Yo por ejemplo en Fuerteventura con mal asfalto, 23 años que se aprieta ..., a los 90.000 los tenía KO y sin embargo el último Seat Exeo lo cambie con 180.000 km y estaban todavía aceptables

Cambiarlos como han dicho es estrenar coche

Igual o Más importantes que las ruedas en la estabilidad del coche , aunque no les hagamos ni caso.

Y ya en moto es otro mundo. Una mala puesta a punto de amortiguación hace una moto inconducible.

Saludos.
 
La máquina de la ITV mide el conjunto de la suspensión, véase, rueda, muelle o elemento elástico, amortiguador, rotulas,... El amortiguador para comprobarlo independientemente hay que sacarlo del vehículo y ponerlo en una máquina diseñada solo para eso, nunca he llegado a ver una.
Entonces el la prueba de la ITV varía desde el peso que lleves cargado, presión de neumáticos, temperatura del aceite del amortiguador (si, también se calientan con el funcionamiento), estado de rotulas, muelles....
Por eso a no se que vean una fuga de aceite es rarísimo que te tiren.
Mi Berlingo pasaba con los delanteros con 250.000 km y 15 años como si tal cosa.
Lo suyo es cambiarlos cuando se hunde mucho el morro al frenar, presionando y soltando de golpe rebota bastante, etc normalmente para los 80.000 km están con una perdida muy importante de efectividad.
Si el coche lleva suspensión de la llamada sport suele notarse menos por el tarado.
Mi Scenic con 135.000 km están para puré los 4, mañana cambio traseros y el mes que viene delanteros
 
Por eso decía en otro hilo que al cambiarlos te tienes que hacer otra vez a la conducción, al rebotar menos el coche y al agarrarse más a la carretera.
 
Con 100.000 km los amortiguadores están los suficientemente desgastados como para cambiarlos......


Otra cosa es que se aguanten por que te apañas.


Pero si se pretende ir con peso y además remolcando....... es el principal elemento de seguridad activa y de confort junto el neumático.
 
Yo los que he montado estan cargados con nitrogeno y ya os digo que el comportamiento es extraordinario...
La broma me salio con montaje. 500€. Para una Nissan Navara...
 
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