Webcampista.com

mucho más que un foro

off topic: app de tráfico ¿a qué obliga?

Aunolose

Adict Member
Ya imagino que querrá tener acceso a todas las fotos de la familia, la ubicación en tiempo real (y por tanto la velocidad a la que estás circulando), la cámara por si tiene que echarte una foto, y todas esas cosas que se pueden hacer con el móvil. Ok.
Pero pregunto si al instalar la aplicación, las notificaciones de tráfico, por ejemplo, sólo te llegan así, a través del móvil. Los puntos, las multas, el vencimiento del carnet...

Lo pregunto por que "la niña" (es niña para lo que quiere... :rolleyes: ) ha perdido el carnet y hasta que lo encuentre o lo solicite de nuevo, podría circular con la app.
 
Está claro, ¿serviría para parar el coche y decir "mirusted, que circulaba a X velocidad, que lo sabemos por que este de su lado lleva la app instalada..."



Edito: como broma está bien, pero no es lo que pregunto. Lo que digo va, como siempre, en contra de que "cualquiera" tenga acceso a todo lo que tenemos en el móvil, aunque sea la misma DGT o el Susun Corda... y sobre todo Google.
 
Yo la tengo instalada hace tiempo por ese motivo, porque es equivalente al carne fisico.
Tienes info sobre puntos, vehiculos a tu nombre y estado y fecha de seguro e itv.
El otro dia me llego una multa por correo ordinario la primera por cierto en doce años y la pague a traves de la web de trafico, con lo cual en ese aspecto al menos no sustituye las vias de contacto habituales.
Lo que si para poder usarla te pide clave pin o firma electronica, si no disponess de alguna de ellas no puedes usarla
 
Yo la tengo instalada hace tiempo por ese motivo, porque es equivalente al carne fisico.
Tienes info sobre puntos, vehiculos a tu nombre y estado y fecha de seguro e itv.
El otro dia me llego una multa por correo ordinario la primera por cierto en doce años y la pague a traves de la web de trafico, con lo cual en ese aspecto al menos no sustituye las vias de contacto habituales.
Lo que si para poder usarla te pide clave pin o firma electronica, si no disponess de alguna de ellas no puedes usarla

¿Clave pin para instalarla y ya, o el móvil debe tener instalada esa app también?
 
Ya imagino que querrá tener acceso a todas las fotos de la familia, la ubicación en tiempo real (y por tanto la velocidad a la que estás circulando), la cámara por si tiene que echarte una foto, y todas esas cosas que se pueden hacer con el móvil. Ok.
Pero pregunto si al instalar la aplicación, las notificaciones de tráfico, por ejemplo, sólo te llegan así, a través del móvil. Los puntos, las multas, el vencimiento del carnet...

Lo pregunto por que "la niña" (es niña para lo que quiere... :rolleyes: ) ha perdido el carnet y hasta que lo encuentre o lo solicite de nuevo, podría circular con la app.

Yo la llevo instalada desde que salió y las notificaciones importantes siguen llegando por correo postal.
 
¿Clave pin para instalarla y ya, o el móvil debe tener instalada esa app también?
El tema es que la clave pin te llega a la app, por lo que si tienes que tenrla instalada en ese movil o en otro pero tenerla. En mi caso cada vez que abro la app de la dgt me pide la clave pin y es un poco co**zo
 
Entendido, la instalé en mi móvil, pero recuerdo que la desinstalé por que me dio mala espina. No la aplicación, si no el hecho de que a través de ella el móvil pueda hacerse pasar por mi... :dontknow:
Paranoias mías, ya lo sé.
facepalm.gif
 
Entendido, la instalé en mi móvil, pero recuerdo que la desinstalé por que me dio mala espina. No la aplicación, si no el hecho de que a través de ella el móvil pueda hacerse pasar por mi... :dontknow:
Paranoias mías, ya lo sé.
facepalm.gif
Pues si, son paranoias tuyas, pero vamos que no eres el único, yo paso de instalarla, hoy en día con el dni los guardias saben si tienes carnet, puntos, seguro, ect, ect, se que te pueden multar por no llevarlo encima, pero si llevas todo lo demás en regla es raro, además la multa creo que es de 10€, yo también seré conspiranoico, pero si alguna vez extravío el carnet, me arriesgare a ir sin el hasta que lo renueve.....
 
Yo la tengo instalada. No sé que utilicé para autenticarme, si cl@ve pin, certificado digital o DNIe ya que lo tengo todo y no lo recuerdo.
La app está preparada para pedir los permisos de acceso a:
- Almacenamiento
- Calendario
- Cámara
- Ubicación

Los permisos de cámara y almacenamiento están muy ligados ya que cuando quieras subir un documento desde una fotografía, en móviles antiguos, son necesarios ambos permisos.
El permiso de calendario obviamente será para fijar citas con las oficinas de la DGT o similar.
Y el de ubicación, me imagino que lo usarán para detectar la provincia en la que estás y conectar con las oficinas provinciales correspondientes.

Ahora mismo, en mi teléfono, tiene todos los permisos desactivados y la app funciona correctamente. De todos esos permisos, dependiendo de la versión de tu teléfono, podría usar el almacenamiento sin necesidad de solicitarlo, pero los demás, te los tiene que pedir sí o sí antes de usarlos. Sobre todo el de ubicación.

Si tienes huella digital en el móvil, la app se desbloquea usándola.
Si quieres más información, me imagino que la ficha de la app en Google Play explicará para qué quiere los permisos y qué puede hacer con ellos.
 
He mirado los permisos, son muy básicos. Parece mentira que viniendo Android de Unix no se lo hayan currado más, por ejemplo el de almacenamiento. Podrían decir "esta carpeta sí y a esta no". Así las apps maliciosas no tendrían acceso o lo tendrían un poco más difícil. En la tarjeta SD, si tiene formato FAT o derivados no se puede, pero en la memoria interna sí, y no lo hacen.

En fin, paranoias varias.
 
Entendido, la instalé en mi móvil, pero recuerdo que la desinstalé por que me dio mala espina. No la aplicación, si no el hecho de que a través de ella el móvil pueda hacerse pasar por mi... :dontknow:
Paranoias mías, ya lo sé.
facepalm.gif
Cuando utilizas una app bancaria para hacer una transferencia online, el móvil se hace pasar por tí también y de momento todos nos fiamos de estas aplicaciones ¿o no?
 
Cuando utilizas una app bancaria para hacer una transferencia online, el móvil se hace pasar por tí también y de momento todos nos fiamos de estas aplicaciones ¿o no?
No es lo mismo, ahí tengo que meter la clave del banco, me manda un SMS...
¿Con C@ble pin también hay esa seguridad?

Aunque el problema no es tanto esas aplicaciones si no otras (como el propio Android/Google) que puedan estar escuchando...
 
Yo la tengo desde que salió y la tengo con la huella digital, digital de dedo.... Cada vez que la abres, te pide la huella para abrir tu carnet, si la abriera mi hijo en mi móvil, se le abriría su carnet y sus datos... Y no, no pide permisos raros, he visto aplicaciones de linterna que pide acceso a más cosas.
 
Estoy leyendo ¿es necesario ir de manera presencial para instalarla o algo parecido?
Yo llevo en el móvil el certificado digital de la FNMT importado desde el ordenador y si hay que ir a una oficina de la Agencia Tributaria a recogerlo personalmente y seguro es todo lo protegido que esté el acceso al móvil, sea huella, patrón o contraseña.
 
Ya imagino que querrá tener acceso a todas las fotos de la familia, la ubicación en tiempo real (y por tanto la velocidad a la que estás circulando), la cámara por si tiene que echarte una foto, y todas esas cosas que se pueden hacer con el móvil. Ok.
Pero pregunto si al instalar la aplicación, las notificaciones de tráfico, por ejemplo, sólo te llegan así, a través del móvil. Los puntos, las multas, el vencimiento del carnet...

Lo pregunto por que "la niña" (es niña para lo que quiere... :rolleyes: ) ha perdido el carnet y hasta que lo encuentre o lo solicite de nuevo, podría circular con la app.
Hace poco, con la campaña de la DGT sobre la verificación de la renovación del carnet y tras la denuncia al compañero de trabajo por estar caducado 5 meses le pregunté al agente si era válido presentar los datos del mismo a través del teléfono a través de esa app.

Me dijo que si, ya que leen el código QR y comprueban los datos.

También te avisa de diferentes alertas, como la no renovación de la ITV y/o carencia de seguro de un vehículo en concreto de tu propiedad. Así como las multas generadas y pagadas.

Pienso que es un gran adelanto con esa app, además de poder resolver un problema por la carencia de algún documento necesario y que esté incluido en la misma, llegado el caso.
 
La cámara y el almacenamiento los usa para la lectura de códigos qr.

Tiene algunas cosas molonas, como meter una matrícula y que te de el modelo del vehículo gratis. Si ya quieres más detalles puedes pagar.

En breve no hará falta cl@ve ni certificado para acceder, aunque si no los tenéis aún os recomiendo pillarlo, sobre todo el certificado de la fnmt, que es mucho más cómodo de usar que cl@ve y es más versátil.

Si que puedes usarla ante la autoridad para demostrar que tienes el carnet. Hasta hace poco no valía pero se modificó la ley para aceptarlo.
 
Ya tengo certificado, no en el móvil, pero lo tengo. Sería para ella.





Que si lo hace le dará a todo que sí...

1625761700454.png
 
No sé si con la matrícula tienen acceso a todos los datos.
Lo digo por que en Pascua me pararon en un control en Benicasim,me preguntaron solamente si era el titular del vehículo .
Con las matrículas,coche y caravana,lo verificaron en un momento todo,con la tablet,ni me pidieron el permiso.
No sé si viene al caso,pero desde hace años no me han parado,solo cuatro veces en el estado de alarma,y está última de Benicasim por si venía de fuera de la comunidad valenciana.
 
Merece la pena llevarla y que avisen las alertas en el móvil.

Además de que si tenemos una multa sin conocer de su existencia podemos saber lo de una ITV caducada, que al pasar por una cámara que lea la matrícula, nos vendría la multa sin saberlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com