Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: ¿Cómo ha cambiado tu forma de pensar por efecto del virus?

Hoy del Hospital Infanta Cristina de aquí de Parla, se han llevado urgentemente a un niño de 11 años en estado crítico por el corona, al Hospital del Niño Jesús. Creo que es especializado en niños.
 
Antes nunca pensaba en estoy hasta las pelotas Ahora si.

saludos desde Barcelona
 
A ver si es verdad que cambiamos la forma de pensar y empezamos a hacerlo como “especie humana”, sin distinción, de una vez... lo mismo este palo nos hace reflexionar, aunque no lo creo.
 
Pues a mi me da,que volveremos a ser y a actuar como antes(en cuanto se pueda)
Saludos

Me temo que es un pensamiento que compartimos muchos y se puede observar claramente ya en algunos sitios.
Conforme van mejorando las cifras, el tráfico y la gente en la calle aumenta y se supone que aún estamos en pleno confinamiento.
 
Buenas, parecera un topico pero dadas las circunstancias, para mi lo mas importante es tener salud. En cuanto a lo demas, la pandemia corrobora lo que vengo pensando hace años: el genero humano es una plaga para el planeta. Saludos
 
Por lo que veo debería cambiar al título y añadir: "ha cambiado o confirmado tu forma de pensar..."

Con idea de debatir sanamente os pregunto a los de los niños en especial, pero a todos en general, ¿qué hubiera pasado si los vulnerables fueran precisamente los niños y no los mayores? ¿Estaríais igual de preocupados por lo encerrados que están? ¿Qué pensaríais de los adultos sin niños que quisieran salir por que "esto no va con ellos"?

Y me respondo. No creo que ningún padre quiera morir después de sus hijos, así que si los afectados fueran los niños, seríamos más responsables de lo que somos, incluso si nos pillara más lejos por tener niños mayores o no tener directamente. Siempre estaría el que pasa de todo, lo mismo que ahora, pero otra cosa que he "comprobado" es que, si no nos toca, nos da menos pena que mueran los mayores que los niños.
 
Buenos días, bueno respondiendo su pregunta a cómo ha cambiado nuestra forma de pensar por el virus, sólo puedo decir que tal vez valoro más las actividades que podía hacer fuera de casa y el tiempo al aire libre.
 
Con idea de debatir sanamente os pregunto a los de los niños en especial, pero a todos en general, ¿qué hubiera pasado si los vulnerables fueran precisamente los niños y no los mayores? ¿Estaríais igual de preocupados por lo encerrados que están? ¿Qué pensaríais de los adultos sin niños que quisieran salir por que "esto no va con ellos"?


es que no es solo por encerrarlos.

es por negarles el derecho a la educación y no haber tomado ninguna medida efectiva para recuperar las clases y por obviarlos como colectivo.

ya no hablo de medidas faraónicas.....

¿Es tan difícil coger 10 frecuencias de TV de mi***das de televisiones (hasta la de teletienda) y hacer clases en TV para los chavales? Una frecuencia por curso escolar.

¿es tan difícil dotar a medios a los colegios para dar clases onlines? que van a perder media año de clase y quitando los colegios de pago que si han creado plataformas, los públicos como normal general no han echo nada.

Y espera que no pierdan también el año que viene....

Es básicamente, acordarse de ellos. No olvidarse de ellos.

Es que se han acordado más de los perros que de los niños.


En cuanto a tu pregunta en concreto, si los niños fueran los vulnerables y no al revés, hubiera pasado lo mismo. Niños encerrados y mayores saliendo. Pero como los vulnerables son los mayores... ¿no debería de haber sido al revés?
 
Les ha pillado con el paso cambiado a todos, eso es cierto. Incluso pillando las frecuencias de televisión como dices, se hubieran tenido que preparar clases y maestros para hacerlo.
Las mías ya son mayores, pero la que más echa pestes contra lo que se está haciendo es la mayor, en 2º de carrera. La otra en bachillerato tiene menos quejas, aunque se basan en lo mismo.

Con lo de los perros pensé lo mismo. Resulta que te dicen (no por el gobierno) que tienes que limpiar la suela de los zapatos con lejía cada vez que salgas y vuelvas a entrar en casa, echar la ropa a lavar de manera separada, limpiar la tarjeta con gel de alcohol y unas cuantas cosas más. Con el perro, y a lo mejor lo dicen en la misma página, no hace que hagas nada. Ha pisado el mismo suelo que los zapatos pero se puede subir al sofá sin problema (esto ya me parecía mal antes) ha estado en el mismo sitio que la ropa, pero lo puedes acariciar por que tranquiliza, ha metido la nariz en los rincones y hasta es posible que haya comido algo del suelo (el de mi sobrina como te descuides lo hace) pero puede lamerte la mano, o la cara, por que eso demuestra cariño... :scratch:

Y ojo, que me parece bien que se saque el perro, pero aquí falla algo.
 
Pues a mi me da,que volveremos a ser y a actuar como antes(en cuanto se pueda)
Saludos
Justo esto es lo que iba a decir, y lo peor es que lo cogeremos con más ganas.

Soy pesimista, el ser humano vive en el corto plazo y nuestra forma de vida y sistema económico sólo incita a seguir en el plan que estábamos porque es relativamente cómodo. Éste no es el "hostión" que nos hará cambiar, porque el ser humano se adapta rápido. Nos hará replantarnos cosas, pero tendrá que venir otro más fuerte
 
Estando de acuerdo en que no cambiaremos...

Si no lo hacemos es por que nos comportamos de manera muy antropocéntrica, incluso al decir que no cambiaremos lo hacemos. Pensando que somos el centro de la creación, el sumun de la evolución o lo que queráis decir, según las creencias de cada uno. A la hora de la verdad, somos un animal como cualquier otro y que se extinguirá o no como los demás.
Los virus son "cosas" más antiguas que nosotros y les ha ido bastante bien, saben adaptarse mejor que los humanos, o no serían tan viejos, ni siquiera están vivos... Y es fácil que sean ellos los que nos tumben, y no una guerra, sequía o similar.

No lo digo yo, que no soy tan listo, lo dicen tíos (y tías) como Stephen Hawking, gente informada como Bill Gates y varios epidemiólogos/as que saben lo que están diciendo.
 
No considero que a mi hija se la trate mal en este país. Es feliz. Me da igual lo que dure el confinamiento y se que es muy duro pero prefiero que mi hija este sana y no contagie a nadie, a meterla en una caja de pino. Nuestros hijos actúan siguiendo nuestros pasos y fijandose en nuestra actitud y mi hija lleva muy bien ésta crisis. Lo de los perros. Sacar a pasear al perro, no es sacarlo a pasear. Es una manera fina y elegante de decir que vamos a sacarlos a mear y a cagar. Que hay gente apañada que se dan unos paseos de la leche con la excusa, siempre, pero no somos los que más. En cuanto a la educación , siempre se puede hacer más. Pero en el colegio de mi peque siguen dando clases online. No todos los días, pero lo hacen. Y deberes toooodos los dias.
De lo que me he fijado estos días es de que se habla mucho del personal sanitario, de supermercados, basureros, farmacéuticos........pero nadie habla de los inmigrantes, esos que se levantan todos los días a las 5 de la mañana para ir al campo a coger la fruta y verdura que compramos en las tiendas. Esos que hoy no sobran en España por que nos interesa y si llega esa crisis de la que todo el mundo habla , entoces sobraran.
 
No considero que a mi hija se la trate mal en este país. Es feliz. Me da igual lo que dure el confinamiento y se que es muy duro pero prefiero que mi hija este sana y no contagie a nadie, a meterla en una caja de pino. Nuestros hijos actúan siguiendo nuestros pasos y fijandose en nuestra actitud y mi hija lleva muy bien ésta crisis. Lo de los perros. Sacar a pasear al perro, no es sacarlo a pasear. Es una manera fina y elegante de decir que vamos a sacarlos a mear y a cagar. Que hay gente apañada que se dan unos paseos de la leche con la excusa, siempre, pero no somos los que más. En cuanto a la educación , siempre se puede hacer más. Pero en el colegio de mi peque siguen dando clases online. No todos los días, pero lo hacen. Y deberes toooodos los dias.
De lo que me he fijado estos días es de que se habla mucho del personal sanitario, de supermercados, basureros, farmacéuticos........pero nadie habla de los inmigrantes, esos que se levantan todos los días a las 5 de la mañana para ir al campo a coger la fruta y verdura que compramos en las tiendas. Esos que hoy no sobran en España por que nos interesa y si llega esa crisis de la que todo el mundo habla , entoces sobraran.


Descuida, no sobraran. Ya tiene que estar malísima la cosa para que un español medio decida por su cuenta ir a recoger fruta o cuidar animales. ¿No recuerdas que hacían falta para recoger fresas y no se presentó ni dios? Malos sueldos y tal. Tiene su miga por que eso indica que se está mejor en casa sin sueldo, que con uno malo, o que tienen un sueldo de ese estado del que muchos reniegan después.

Uy, vamos con cuidado, que nos cierran el hilo por pasarnos a la política... ;)
 
es que no es solo por encerrarlos.

es por negarles el derecho a la educación y no haber tomado ninguna medida efectiva para recuperar las clases y por obviarlos como colectivo.

ya no hablo de medidas faraónicas.....

¿Es tan difícil coger 10 frecuencias de TV de mi***das de televisiones (hasta la de teletienda) y hacer clases en TV para los chavales? Una frecuencia por curso escolar.

¿es tan difícil dotar a medios a los colegios para dar clases onlines? que van a perder media año de clase y quitando los colegios de pago que si han creado plataformas, los públicos como normal general no han echo nada.

Y espera que no pierdan también el año que viene....

Es básicamente, acordarse de ellos. No olvidarse de ellos.

Es que se han acordado más de los perros que de los niños.


En cuanto a tu pregunta en concreto, si los niños fueran los vulnerables y no al revés, hubiera pasado lo mismo. Niños encerrados y mayores saliendo. Pero como los vulnerables son los mayores... ¿no debería de haber sido al revés?

Permíteme estar en desacuerdo con esta afirmación.

Por otro lado, conozco 2 coles concertados y 2 públicos que están haciendo prácticamente los mismo, mediante aplicaciones vía on line. Es más, con las videollamadas/clase on line empezaron antes en un público.

Incluso, en uno de los públicos están llamando los tutores a las familias (una a una) vía telefónica para ver qué tal se encuentran y si necesitan algo.

Situaciones reales que conozco de primera mano.

Cambiando de tema, espero que empezemos a valorar más los pequeños placeres que teníamos antes de todo esto. Disfrutar de las pequeñas cosas diarias.
 
Yo me he dado cuenta que vivimos en una sociedad de mierda. No es algo nuevo pero me he reafirmado en ello.

Ojala los lideres mundiales reparen en esto y nos dediquemos entre todos a formar mas y mejor a las futuras generaciones... no solo a nivel académico, también a nivel ético y moral. Vamos... que seguiremos igual o peor.

Yo creo que, en parte, tienes razón...

Pero también he visto salir lo mejor de uno mismo...

Esto es como una guerra (o sin el como), que hace salir lo mejor y lo peor del ser humano...

Mi lado optimista, también espera (me gustaría), que se aprenda de esto, y que mejoremos... Mi lado pesimista dirá que será así... Temporalmente...
 
es que no es solo por encerrarlos.

es por negarles el derecho a la educación y no haber tomado ninguna medida efectiva para recuperar las clases y por obviarlos como colectivo.

ya no hablo de medidas faraónicas.....

¿Es tan difícil coger 10 frecuencias de TV de mi***das de televisiones (hasta la de teletienda) y hacer clases en TV para los chavales? Una frecuencia por curso escolar.

¿es tan difícil dotar a medios a los colegios para dar clases onlines? que van a perder media año de clase y quitando los colegios de pago que si han creado plataformas, los públicos como normal general no han echo nada.

Y espera que no pierdan también el año que viene....

Es básicamente, acordarse de ellos. No olvidarse de ellos.

Es que se han acordado más de los perros que de los niños.

Supondo que la dificultad es mayor de lo que pensamos. Incluso en niños de la misma edad hay mil niveles educativos, mil planificaciones y mil matices que harían necesarias 10000 frecuencias de televisión...

De todas formas, en el colegio del mío también les han planificado las tareas diarias y les hacen un seguimiento y una evaluación para que no pierdan el tercer trimestre.
 
es que no es solo por encerrarlos.

es por negarles el derecho a la educación y no haber tomado ninguna medida efectiva para recuperar las clases y por obviarlos como colectivo.

ya no hablo de medidas faraónicas.....

¿Es tan difícil coger 10 frecuencias de TV de mi***das de televisiones (hasta la de teletienda) y hacer clases en TV para los chavales? Una frecuencia por curso escolar.

¿es tan difícil dotar a medios a los colegios para dar clases onlines? que van a perder media año de clase y quitando los colegios de pago que si han creado plataformas, los públicos como normal general no han echo nada.

Y espera que no pierdan también el año que viene....

Es básicamente, acordarse de ellos. No olvidarse de ellos.

Es que se han acordado más de los perros que de los niños.


En cuanto a tu pregunta en concreto, si los niños fueran los vulnerables y no al revés, hubiera pasado lo mismo. Niños encerrados y mayores saliendo. Pero como los vulnerables son los mayores... ¿no debería de haber sido al revés?
Pues yo creo que los niños no van a perder nada
Es más los míos están aprendiendo más que en el colegio
El pequeño a jugar él solo que falta le hacía dado que con tantas horas de colegio deberes extraescolares cumpleaños etc no tenía tiempo para él
La mayor 12 años está aprendiendo photosop edición de videos mecanografia hacer redacciones ella misma para luego editarlas en sus videos etc etc
Siempre se ha dicho que la educación empieza en casa pero ahora parece que los queremos encerrados en los colegios para no atenderlos nosotros
Piensa que hay muchos niños con enfermedades que no pueden ir al colegio o perder muchas horas y no les pasa nada
Igual lo que está mal estructurado en este país es la educación
No creo que mi hijo pequeño vaya a aprender más en el colegio repitiendo en un cuaderno l10 veces la misma frase que lo que está aprendiendo ahora mismo en casa

Ah y la juventud nos está dando una lección y a esos si que habría que darles un aplauso
Veo más abuelos y gente de mediana edad paseando con bolsas todas las horas del día que a jóvenes paseándose que no veo ninguno
Y también creo que esa juventud va a salir mas reforzada que nosotros los adultos que siempre estamos quejándonos porque lo que se ha hecho o se ha dejado de hacer

Juventud divino tesoro
 
Igual voy a decir una chorrada, igual os tirais al cuello, pero.......Tan grave seria que en algunos casos "pierdan" un curso, son jovenes tienen toda la vida por delante, no es mas grave que se contagien con el peligro que esto tiene y repartan virus a diestro y siniestro. En mi entorno mas cercano conozco muchos casos en los que se ha perdido un o dos cursos, por diversas causas y despues han tenido una brillante carrera profesional.
 
Fijaos si somos animales los seres humanos(con perdon para los primeros),que en Madrid la solucion que quieren dar algunos(y no me quiero meter en politica),es liberalizar todo el suelo posible y construir viviendas,para poder salir de la crisis.
Cuanto hemos aprendido.......nada
Escuche en la radio,decir a no se quien,que el verdadero problema,es volver a la normalidad(a la que teniamos)
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com